ayuda con armado de sonido

Buenas amigos del foro.
Bueno tengo varias dudas con el armado de mi sonido los equipos que tengo son el siguiente:
tres bajos de 18" en cajas pasivas de 62x62x65 con laberinto interno hechos con mdf de 15mm, dos monitores con medios de 15" con driver de 3" en trompetas de 15" sin ningun tipo de filtro para cortar frecuencias, para movilizar los equipos tengo dos amplificadores de 4000 watts cada uno segun el fabricante, y un equalizador de 10 bandas por canal.

Quisiera una ayuda para mejorar y cuidar mas que todo los drivers porq ya e dañado tres y no quiero dañar el resto de los equipos ...
 
Para empezar necesitas un crossover, por eso dañas los drivers, ya que si le entran frecuencias bajas, no las soportan. Con la ventaja de que el crossover te hara "rendir" mas los watts, ya que le dara a cada bocina lo que le toca respecto a frecuencia.
 
Primer consejo:
Debes ser muuucho más específico con los datos que esntregas(marcas, referencias de los componentes,)
segundo:
Más específico con el uso que piensas dare a tu equipo
tercero:
por lo que se vé, no tienes ningún tipo de protección, (limitadores, crossovers, etc)
Cuarto:
Cuando manejamos tanta potencia, dices que los amplificadores son de 4000W, no es práctico ningún crossover pasivo,
Quinto:
sin la ayuda de algún crosover activo...., sería demasiado el esfuerzo de pasivo y también el desperdicio de potencia es notorio, pues en los pasivos claro que se pierde potencia y hay calor.
por lo menos usar el activo para separar la potencia, al menos que quede de dos vías, para que ahí el pasivo pueda cumplir su función de manera mas suave.
de hecho, en la parte de los bajos no uso ningún crosover pasivo para potencias superiores de 300W rms, siempre uso crosovers activos, los crosover pasivos son buenos en relativa baja potencia, en alta no.
con un buen crosover activo puedes repartir mejor la potencia, sin desperdicio y con seguridad.
por lo menos utiliza un condensador y una resistencia para los brillos:cry:
 
Última edición:
Atrás
Arriba