Ayuda Con Bajo Amplificado Para Coche (bazooka)

Hola a todos, hace poco me encontré tirado un bajo amplificado para coche de la marca soundstream (idéntico al de la imagen) y lo cogí para ver que tenía, el bajo estaba en mal estado, muy sucio y parte de su cubierta estaba arrancada, pero bueno, al final lo limpié un poco y me puse a trabajar, como todo amplificador para coche este tiene 3 entradas de alimentación, positivo, negativo y remoto, el cual sirve para que este se encienda al mismo tiempo que el radio,para probarlo lo conecté en mi casa a una fuente de computadora he hice un puente entre el positivo y el remoto, y las dos entradas de audio las saqué de la conexión AV de un Xbox360, para mi grata sorpresa, el bajo servía, retumbaba la casa entera y podía tenerlo al volumen más alto con las frecuencias mas bajas y no tenía ningún problema (ya que he leído que algunas personas los tienen al poner amplificadores a su máximo volumen).

Estaba yo todo feliz cuando fui a probarlo a el coche y aquí surgió mi gran problema, primero que todo lo conecté, como lo iba a probar no usé la señal de remoto del radio, el bajo encendió estando el coche apagado como me lo esperaba, al encender el coche y prender el radio, el bajo seguía sirviendo, lo conecté al radio y empezó a sonar, este tenía el mejor bajo que he escuchado en mi vida, mi sorpresa llegó cuando cerré todo y arranqué el vehículo, dí la chispa y este se apago, al darme cuenta de que el bajo dejó de sonar, fui a revisarlo, desconecté la alimentación y la volví a conectar y este encendió por maso menos 12 segundos y volvió a apagarse.

No tengo ni idea de que pasa, pensé que el al funcionar el bajo en la casa, el problema estaría en la alimentación del coche y me dispuse a revisarla, pero no noté nada muy extraño, el coche normalmente marcaba entre 11V y 13V pero cuando lo arrancaba marcaba entre 14V y 15V, no se si esto sea el problema pero a mí me pareció normal :unsure: y en todo caso que tendría que hacer? añadir un regulador de voltaje? jaja, como sea no sé que [Término innecesariamente grotesco para un Foto Técnico] está pasando pero si alguien me quiere ayudar lo agradecería mucho-


41yUBu2nPpL.jpg
 
Lo que describes parece ser un problema de fuente SMPS del bajo, con el incremento de tensión que provoca el funcionamiento del alternador del vehículo esta se bloquea.

Para la próxima:

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación,, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
Lo que describes parece ser un problema de fuente SMPS del bajo, con el incremento de tensión que provoca el funcionamiento del alternador del vehículo esta se bloquea.

Para la próxima:

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación,, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"

Como puedo solucionarlo?
Pd: Lo siento por lo de las reglas :( iré a leerlas
No habrá algún cable de parlantes a tierra-chasis ?
De hecho si, me equivoque con lo de negativo, era GND y lo tengo conectado a el chasis del auto
 
No podés tener conectado ningún cable de parlantes a chasis !
41yubu2nppl-jpg.174130

Es todo "Auto-contenido"
 
Otra cosa, si el problema se produce por la subida de voltaje cuando arranco el coche, no puedo poner algún dispositivo que le reduzca la tensión estrictamente a 12v siempre?
Un diodo zener talvez..
 
A modo de prueba podrías agregar 2 diodos en serie, en serie con el positivo de la alimentación del equipo, eso reducirá en 1,2V aproximadamente la tensión que le llega al equipo..
Los diodos deben ser extremadamente generosos en lo concerniente a capacidad de corriente, unos 25A, tal vez sería conveniente colocar diodos de alternador.:unsure:
 
Ok, el amplificador sirvió, enciende incluso cuando arranco el coche.
Pero ahora no tengo idea por qué, no suena, lo pruebo incluso con la fuente de pc y no sirve.
Abrí el cajón, medi la bocina y se encuentra en corto, vi una terminal suelta he intenté soldar la pero no obtuve resultados.
1544597344592-1803218528.jpg
 
Edit: me acabo de dar cuenta que todo subwoofer debe dar continuidad, lo siento por eso :(
Pero aún así sigue sin sonar, el parlante no huele a quemado ni parece estarlo y los cables están bien, pero acabo de ver que cierta parte de la bocina está rota, aunque creo que estuvo funcionando así desde un inicio, no se que está pasando.
 
Atrás
Arriba