Ayuda con calculo de fuente

Estimados! necesito de su sabiduria, tengo una fuente partida punto medio de la cual solamente conozco los datos del trafo y de los capacitores, es posible con solo esto calcular el rendimiento de la fuente y el ripple?
Los datos que poseo son:

Trafo: 220/12+12/1.5A
C: 2200µF


Lo que hice para resolver fue adoptar:
Rs/RL=10%
r%=5%

Con estos dos datos me voy al abaco de Schade de Ripple y obtengo ω.C.RL puedo despejar el valor de RL

Y luego de abaco de Rendimiento encuentro Emedia/Epico

Ya con esos datos puedo sacar de los otros abacos los valores de Diodos. Pero ahi es la pregunta, si es valido adoptar un valor para Rs y r% o hay alguna otra forma de responder las preguntas:

Cual es el riple?
Cual es el rendimiento?
Cual es la R de carga maxima?

Muchisimas gracias por su ayuda!

fuente.jpg
 
Estimados! necesito de su sabiduria, tengo una fuente partida punto medio de la cual solamente conozco los datos del trafo y de los capacitores, es posible con solo esto calcular el rendimiento de la fuente y el ripple?
Los datos que poseo son:

Trafo: 220/12+12/1.5A
C: 2200µF


Lo que hice para resolver fue adoptar:
Rs/RL=10%
r%=5%

Con estos dos datos me voy al abaco de Schade de Ripple y obtengo ω.C.RL puedo despejar el valor de RL

Y luego de abaco de Rendimiento encuentro Emedia/Epico

Ya con esos datos puedo sacar de los otros abacos los valores de Diodos. Pero ahi es la pregunta, si es valido adoptar un valor para Rs y r% o hay alguna otra forma de responder las preguntas:

Cual es el riple?
Cual es el rendimiento?
Cual es la R de carga maxima?

Muchisimas gracias por su ayuda!

Ver el archivo adjunto 57969
las RL son la carga (aparato a utilizar),en ocasiones se pone una resistencia para que no tenga problemas en vacio,o sea sin una carga o aparato a utilizar
usa el buscador antes de abrir un post,arriba en el encabezado de la pagina
 
Última edición:
tinchusbest, abri el post porque no encontre una solucion a mi pregunta de analisis de fuentes. Sé lo que es RL pero para este problema, tengo solo los datos del trafo y del capacitor. Y no encuentro una manera de resolver esto con abaco de Schade y solo con esa informacion. Lo que hice fue adoptar un valor para Rs/RL% y para r% pero no se si esto es correcto.

Si hay otro post donde esta la respuesta de analisis te agregadeceria enormemente me lo indiques.

Gracias!. saludos
 
tinchusbest, abri el post porque no encontre una solucion a mi pregunta de analisis de fuentes. Sé lo que es RL pero para este problema, tengo solo los datos del trafo y del capacitor. Y no encuentro una manera de resolver esto con abaco de Schade y solo con esa informacion. Lo que hice fue adoptar un valor para Rs/RL% y para r% pero no se si esto es correcto.

Si hay otro post donde esta la respuesta de analisis te agregadeceria enormemente me lo indiques.

Gracias!. saludos

https://www.forosdeelectronica.com/f21/problema-regulador-7809-paralelo-al-conectar-carga-59765/
busca aca un post mio,con el numero 17,hay un archivo que dice "ConmutadaLineal-Basico" y otro con el nombre de "Lineal"
 
y??? los archivos te sirvieron de algo????

gracias tinchusbest, los documentos que me enviaste tienen mucha informacion, pero sin embargo no logro responder mi pregunta, acerca de si al momento de analizar la fuente que tengo, puedo adoptar esos parametros de diseño... Puedo responder cual es el riple y el rendimiento de la fuente solamente conociendo el trafo y el capacitor?, esto no depende de la Rs del trafo y de la R de carga?...

gracias por el interes. saludos
 
Hola.

Tú estás queriendo usar las curvas de Schade en sentido contrario.
Mira el capìtulo (8) de este manual: http://www.onsemi.com/pub/Collateral/HB206-D.PDF
Aquí está ese capìtulo solo: Ver el archivo adjunto 21015

Allíl hay un ejemplo, usalo como referencia para ver si puedes hallar lo que buscas.

Chao.
elaficionado.


Eso es elaficionado exactamente lo que quiero hacer, Schade en sentido contrario!... Por lo que pude ver, al parecer seria factible adoptar una relacion Rs/RL y un ripple como punto de partida para encontrar el rendimiento de dicha fuente..

Gracias!!
 
Atrás
Arriba