Ayuda con circuito de 2 leds, bateria, resistencia

Buenos dias, tengo un pequeño proyecto que es armar un adorno con unas lucecitas, algo basico. voy a usar dos leds (azul y rojo) y una pila/bateria.
las dudas que tengo son que no se que pila usar para que la "lampara" consuma moderadamente la energia y pueda estar prendida bastante tiempo (basicamente no quiero encenderla y que se apague al instante).
la otra duda es que dependiendo de la pila/bateria probablemente deba ponerle una resistencia al circuito, pero tampoco sabria cual.
una duda aparte es que si los leds necesitan estar refrigerados para no quemase o funcionan igual estando cubiertos.

dejo un dibujo del diseño que tengo en mente (perdon por la calidad):
Sin título.png
 
Es muy simple, los led segun su color necesitan una tensión y una corriente determinada, al ponerlos en serie la tensión se suma, pero la corriente no, por lo cual tenes que tratar de que ambos leds sean de la misma corriente, en base a la suma de esas tensiones será la pila o bateria que necesites.
Si la suma te da un valor de tensión cercano al valor de la bateria, se coloca directa, sino con una resistencia que se calcula por ley de Ohm.
 
Es muy simple, los led segun su color necesitan una tensión y una corriente determinada, al ponerlos en serie la tensión se suma, pero la corriente no, por lo cual tenes que tratar de que ambos leds sean de la misma corriente, en base a la suma de esas tensiones será la pila o bateria que necesites.
Si la suma te da un valor de tensión cercano al valor de la bateria, se coloca directa, sino con una resistencia que se calcula por ley de Ohm.

segun vi en internet, los led rojos son de 1.8V y los azules de 3.6V (5.5V aprox es la suma de ambos). entonces deberia usar pilas que me acerquen a ese voltaje?
en ese caso las que me acercan (usaria 3 o 4 para llegar) son las AAA o las de tipo boton
electrnica-4-fuentes-y-bateras-9-638.jpg
 
Si buscas en el foro verás que todo lo que preguntas ha sido respondido varios billones de veces.
Cómo se calcula la resistencia limitadora de los leds, como se calcula la duración de una batería etc
 
Además tienes que tener en cuenta que esos dos LEDs al ser distintos, si los pones en serie con una resistencia te darán intensidades luminosas distintas. Hace poco hice un montaje con dos leds rojo y azul, y para que me dieran una intensidad luminosa igual, los puse en paralelo; al azul le puse una resistencia de 470 ohmios y al rojo una de 1K5 ohmios.
Si todavía no tienes los LEDs tienes que buscar unos de bajo consumo, y tienes que tener en cuenta que si son distintos y los pones en serie uno puede lucir mucho y el otro poco al requerir intensidades eléctricas distintas para una misma intensidad luminosa.
Puedes plantearte el poner dos o más iguales.
 
con el tema de la duración dependerá de la capacidad de la pila, una cosa es la tension necesaria y otra es la capacidad de corriente y en definitiva es lo que dará el tiempo de uso, por ejemplo una pila AAA tiene los mismo 1.5V de una pila D, pero no tienen nada que ver sus capacidades de corriente.
 
Atrás
Arriba