Ayuda con circuito de adquisición de datos

Hola Gente, como están. Tengo un problema, he estado buscando info en el foro pero no encontré nada al respecto, no se si me pueden ayudar.
Lo que sucede es que necesito conectar tres micrófonos a mi computadora pero no sé cómo. La dificultad radica en que la computadora debe poder reconocer el sonido de cada micrófono. Esto va a ser usado para la detección de posición de una persona mediante un aplauso, que con la diferencia de tiempos de respuesta de los microfonos se puede llegar a la coordenada XY. Es decir lo que necesito es que cada micrófono envie una señal en particular a la PC. Yo he estado pensando en un transistor que cuando detecte una subida de voltaje genere un pulso de 5 voltios para que luego un detector de flanco de subida envié un pulso muy delgado a un voltaje determinado (puede ser 0.3-0.6-0.9 voltios) a la entrada de audio de la computador y con los tres pulsos halle el diferencial de tiempo y mediante triangulación halle la posición. Me podrían indicar si voy por el camino correcto? o tengo algún error de concepto. Creo que es determinante que se trate de pulsos muy delgados ya que el micrófono cuando detecta un aplauso genera toda una secuencia de ruido y eso impide detectar bien los otros dos micrófonos. Para mejor explicación les dejos esta imagen capturada en matlab en la que se ve dicho ruido, deben tener en cuenta que allí fueron tres aplausos en mi caso sera uno solo pero de tres micrófonos así que por lo tanto los pulsos van a estar muy pegados.
 

Adjuntos

  • untitled.rar
    15.4 KB · Visitas: 23
Hola, tu proyecto me parese bastante interesante.
1) me imajino que con la diferencia de tiempos entre los tres pulsos puedes hacer la triangulacion.
2)un transistor no me parese muy buena idea, a menos que sea para amplificar la señal electrica que entrega el microfono y luego se usaria un comparador(esto para que tengas una señal cuadrada TTL).
3)en cuanto al ruigo estos se pueden eliminar con algun circuito digital o un microcontrolador "eso depende del cliente".
4)como son tres señales de mocrofonos distintos como piensas "meterlos a la PC"...
sumar las tres señales, madarlas a la targeta de sonido y que matlab reconosca la diferencia de tiempos...
recuerda que la targeta de sonido esta diceñada para recivir y sacar audio, por tanto no se como se comporta cuando se le introduce un tren de pulsos, si los pulsos son demaciado rapidos puede que no las detecte...
bueno, abstrayendonos de ese detalle, quisa pueda ayudarte en el hardware. pero comentame como quisieras que te ayude...
 
Puedes hacer que al nivel y hasta frecuencia de un aplauso, sature un transistor. Esos pulsos en distintos tiempos por la posicion de los microfonos y "ojo con el eco" los entras por el puerto paralelo para leer los 3 a la vez.. Si lo queres hacer analogo con dos puertos de joystick tambien podrias hacerlo..
 
yo tengo una idea de como hacerlo pero no es mas instrumentacion que electronica :p hay un circuito que son 3 ampolletas y 3 interuptores el primero que la usa deja nulo a los demas ( el que usan en los concursos de la tele o en las jinkanas de los colegios )asi obviamente el primero que captara seria el que esta mas cerca y podrias unir hacer ese circuito electronicamente para que sea mas rapido con un 555 para que vaya reseteando para liberar el identificador de mic creo que seria mas o menos la idea
 
Atrás
Arriba