Ayuda con circuito de semaforo

Gracias MrCarlos por la idea, voy a ver como lo implemento, y gracias elaficionado, pero ya lo habia hecho asi, pero no hace lo que quiero; es que antes de pasar a verde tienen que estar el rojo y el amarillo encendidos juntos.
 
Hola!

En esta ocacion quisiera pedirles el favor me ayuden o me guien para realizar UN CIRCUITO DE UN SEMAFORO EN PROTOBOARD.

Necesito que prenda rojo, amarillo y verde pausadamente.

Quisiera saber como hago la tabla de verdad y como seria el diagrama para realizarlo.

E estado leyendo y averiguando como hacerlo pero no logro entender.

Agradesco sus ayudas y prontas respuestas!!


:)
 
Buenas Tardes Amiga, y Bienvenida a la Comunidad, en el siguiente diagrama puedes guiarte para armar tu circuito, en si es juntar 4 pines para que tenga un intervalo más largo para el verde o Rojo con sus respectivos diodos, juntar 2 pines para el Amarillo o Verde y 1 solo pin para el rojo o Amarillo, según como quieres que funcione cada led a diferente intervalo lo puedes conectar, que tantos conocimientos tienes en Electrónica Digital? Ya que hay muchas maneras de realizar el circuito dependiendo los conocimientos, cualquier duda con mucho gusto algún amigo del foro o Yo te brindamos colaboración.

Dancing-LED-Circuit-using-4017-555.gif

Cordial Saludo. TKS.
 
Última edición por un moderador:
OK. Si, esto me ayuda mucho porque la verdad tengo muy pocos conocimientos, voy en primer semestre de ing en telecomunicaciones y esta es el parcial practico para poder presentar el parcial teorico.

Tengo una duda, lo que aparece en la imagen que dice: 47uF, 0.01uF, 6.8nF que es??
Lo que dice: 6x1N4148 que significa? :oops:
Y una ultima cosita, las resistencias deben ser de esos valores exactos o pueden ser un poco mas altos??
 
Buenas Tardes Amiga Kata Castellanos, comprendo no te preocupes aquí te vamos guiando en tu montaje, los componentes que aparecen como 47uF, 0.01uF son condensadores Electrolíticos, el componente de 6.8nF es un condensador cerámico, el componente con el valor 1N4148 son diodos el cual se deben colocar de manera correcta en el circuito, para ese circuito deben ser las resistencia de ese valor, el LM555 es un Integrado Clock o Timer, es el que lleva el intervalo de tiempo, y el Integrado 4017 es un decodificador que es como el que lleva la secuencia, también entra a esta web:

http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ingenieria/2000477/lecciones/070401.htm
Ahí también encontraras algo relacionado con lo que buscas incluyendo la tabla de la verdad, espero que te sé de utilidad.

Cordial Saludo. TKS.
 
me podrias explicar un poco mas sobre los diodos? como se si lo coloque de la manera correcta? si lo conecto mal de una se daña??

osea que necesitaria 6, 4 los conecto en el integrado 4017 en 1 5 6 9 a la resistencia de 1k y al led verde, y los otros 2 en el integrado en 11 10 a la resistencia de 1k al led amarillo, y el led rojo directo a la resistencia de 1k y a 12?
 
disculpa meterme pero asi es katacastellanos en los diodos se dividen en catodo y anodo, el catodo es la parte del diodo que termina el linea recta y el anodo es la parte del triangulo.
img00001.gif

y en fisico se distribuye asi:
diodoreal%5B1%5D.jpg

En cuanto a lo del integrado asi es , deben ir conectados de esa manera.
Saludos :)
PD: si conectas mal los diodos no se daña tu circuito, la funcion de un diodo es evitar el traspaso de energia es decir es como un cable, pero solo puedes enviar corriente, no recibe es decir no regresa la corriente al integrado.
 
me podrias explicar un poco mas sobre los diodos? como se si lo coloque de la manera correcta? si lo conecto mal de una se daña??

osea que necesitaria 6, 4 los conecto en el integrado 4017 en 1 5 6 9 a la resistencia de 1k y al led verde, y los otros 2 en el integrado en 11 10 a la resistencia de 1k al led amarillo, y el led rojo directo a la resistencia de 1k y a 12?

Buenas Tardes Amiga, claro con mucho gusto te explico, es un poco difícil explicarte por este medio ya que uno queda con algunas dudas y tiene que esperar que alguien te responda, y muchos foristas poco ayudan a los novatos, porque aquí hay que tener los conocimientos básicos en electrónica, pero no te preocupes yo con mucho gusto te colaboro en tu circuito.

Te Adjunto una imagen de como son los diodos del circuito, esta su símbolo y su polarización es decir se deben conectar según se muestra en el diagrama, la manera correcta de conectarlos en el circuito es como lo indica la imagen, el diodo 1N4148, tiene una franja de color negro en uno de sus extremos, es el Cátodo eso indica el negativo del diodo, en este caso se conecta a las resistencias, y el otro extremo del diodo que no tiene la franja de color negro es el Ánodo, eso indica que es el positivo, y en este caso se conecta al integrado LM4017 o CD4017 que es el mismo Circuito integrado, si lo conectas de manera incorrecta en ciertos circuitos si de daña, pero en este simplemente no enciende el Led, ya que también el Led es un diodo y tiene polaridad y también se debe conectar de manera correcta, denominado diodo Led, al igual que el condensador Electrolítico tiene polaridad y tiene que conectarse de manera correcta, ese si hay que tener mucho cuidado de no colocarlo mal, porque puede dañarse seriamente , en casos y circuitos pueden causarte algún daño, si no se conectan bien y el circuito no funcionara, pero no te preocupes Yo con gusto te voy guiando en tu circuito, lo tienes que presentar de solo manera Teórica o también Físicamente es decir en la parte práctica?
029_02.gif


Así es necesitas 6 Diodos 1N4148 y si 4 los conectas en el extremo que no tenga la franja de color negro al integrado guiándote de su polaridad, van en serie a la resistencia de 1K y esta resistencia va en serie al diodo led, si así es los otros 2 se conectan en serie al Integrado y el extremo que tiene la franja negra se conecta en serie con la resistencia de 1K, y esta resistencia también va en serie también con el diodo led Amarillo guiándote de su respectiva polaridad, y si la resistencia se conecta directamente al pin 12 del Integrado y va en serie al diodo led Rojo, el circuito es algo complejo para quienes aún no tienen los conocimientos de electrónica básica y mucho más ya que estos son para electrónica digital, pero para empezar podrías hacerlo de una manera más sencilla o lo tienes que hacer así como este circuito? Porque si gustas te explico y te guio para hacer uno más simple, bueno espero que te haya sido de utilidad la información, cualquier duda no la comentas o me la comentas.

Yo te recomiendo este Tutorial de Electronica Basica, asi vas entrando en materia y podras ir entendiendo mejor los componentes basicos de un circuito.
Revisa tu bandeja de mensajes.

Cordial Saludo. Johnny.
 
Última edición:
Atrás
Arriba