Ayuda con circuito detector

Hola buenas tardes (por lo menos en mi país), soy un aficionado que estoy iniciandome en la electrónica, ya realize algunos proyectos personales.
Este proyecto ya lo tengo masomenos diseñado pero si ustedes me ayudan con alguna sugerencia se los agradecería. El circuito es para un boyero, que lo usaria para que mientras realizo algunas reparaciones o proyectos mis mascotas no me molesten (porque siempre me tiran las cosas ), que al momento de cruzarla se desactive el boyero. Tenía pensado hacerlo con una barrera de infrarrojo, un led de infrarrojo junto con una fotorecestencia que capte dicha luz, al momento de interrumpir la barrera se active un temporizador ( no se si hacerlo con un 555 a un condensador que tarde unos 8 segundos en descargarse para que me de tiempo a cruzar ), que este dispararía un led desabilitando el boyero, la pregunta seria ¿Nose si hacerlo con un sensor de movimiento un ultra sonido o alguno de esos de poco alcance unos 30 cm ( pero el problema que me imagino seria que tambien se activa con las mascotas) o lo que me imagino es mas facil una barrera de infrarrojo, además que me recomiendan que seria mejor un 555 o un condensador para el temporizador ?.
Muchas gracias y disculpen la extención del texto.
Saludos.
 
Es un alambre con una pequeña corriente que al momento de tocarlo te da una ligera descarga (una patada chiquita) se usa mucho en el campo para que las vacas no se escapen y tambien en las quintas por los perros
 
Hola, ese sistema estará en interior o intemperie? Porque según sea, el sistema infrarrojo puede no funcionar bien.
Por otro lado, acaso no hay forma de dejar tus cosas en un lugar cerrado, dónde las mascotas no ingresen?
 
Para eso ya existen los collares con shock eléctrico y un alambre perimetral o módulo de referencia (para evitar sillones por ejemplo)
 
Hola, ese sistema estará en interior o intemperie? Porque según sea, el sistema infrarrojo puede no funcionar bien.
Por otro lado, acaso no hay forma de dejar tus cosas en un lugar cerrado, dónde las mascotas no ingresen?
Pasa que voy a cerrar un quincho junto a una piscina que tengo, y al acercarme por 1 entrada se desactive para pasar, mi vecino instalo uno para que no se escaparan de su terreno
Para eso ya existen los collares con shock eléctrico y un alambre perimetral o módulo de referencia (para evitar sillones por ejemplo)
Si ya lo probé pero es difícil de conseguir en donde estoy y caros, además se lo terminan sacando o rompiendo
Va a estar al interior
 
Off típico total sobre localismos.
Boyero: pastor eléctrico o electrónico, o cerca electrificada.

He aprendido otra palabra más.
"Quincho", por aquí le llamaríamos barbacoa, tanto al edificio como al asado. Solo se diferenciarían por el contexto.
"Quinta" si que lo he entendido, aunque está prácticamente en desuso. Hubiéramos usado chalet, casa de campo, huerto...

A mi personalmente me gusta ver cómo se habla en cada sitio.


Respecto a la pregunta, creo que ya te lo han dicho, un collar de mascotas. Lo veo más sencillo comprado que hecho. Si te pasas puede ser muy peligroso.

Por donde vivo no se ven las cercas eléctricas, pero por el norte de España si que hay muchísimas, y deben de ser sencillas de hacer porque no se ven muy cuidadas.
Yo creo que puede valer un elevador desde una batería que genere muy poca corriente y bastante tensión, para que pique pero no mate.
 
Hola, Si aca ya vienen echas las cercas y la compraría echa, tienen reglas para que solo sea una patada muy pequeña, y los collares los he probado pero se los sacan o se les llena de barro y otras cosas reduciendo la vida util a unos 3/4 meses.
Eres de España ?
 
Si, de Alicante.

Lo que no veo claro de la cerca es que la toque una persona, es bastante desagradable y mojado de bañarse lo mismo es peligroso. No sé yo si optaría por otro sistema, es decir, una valla o cerca normal.
 
Se coloca un alambre perimetral que va conectado a una cajita con el driver , si el perro se acerca demasiado primero le da un pitido para avisarle , luego le da la patada.
 
Atrás
Arriba