Ayuda con circuito detector

Hola buenas tardes (por lo menos en mi país), soy un aficionado que estoy iniciandome en la electrónica, ya realize algunos proyectos personales.
Este proyecto ya lo tengo masomenos diseñado pero si ustedes me ayudan con alguna sugerencia se los agradecería. El circuito es para un boyero, que lo usaria para que mientras realizo algunas reparaciones o proyectos mis mascotas no me molesten (porque siempre me tiran las cosas ), que al momento de cruzarla se desactive el boyero. Tenía pensado hacerlo con una barrera de infrarrojo, un led de infrarrojo junto con una fotorecestencia que capte dicha luz, al momento de interrumpir la barrera se active un temporizador ( no se si hacerlo con un 555 a un condensador que tarde unos 8 segundos en descargarse para que me de tiempo a cruzar ), que este dispararía un led desabilitando el boyero, la pregunta seria ¿Nose si hacerlo con un sensor de movimiento un ultra sonido o alguno de esos de poco alcance unos 30 cm ( pero el problema que me imagino seria que tambien se activa con las mascotas) o lo que me imagino es mas facil una barrera de infrarrojo, además que me recomiendan que seria mejor un 555 o un condensador para el temporizador ?.
Muchas gracias y disculpen la extención del texto.
Saludos.
 
Es un alambre con una pequeña corriente que al momento de tocarlo te da una ligera descarga (una patada chiquita) se usa mucho en el campo para que las vacas no se escapen y tambien en las quintas por los perros
 
Hola, ese sistema estará en interior o intemperie? Porque según sea, el sistema infrarrojo puede no funcionar bien.
Por otro lado, acaso no hay forma de dejar tus cosas en un lugar cerrado, dónde las mascotas no ingresen?
 
Para eso ya existen los collares con shock eléctrico y un alambre perimetral o módulo de referencia (para evitar sillones por ejemplo)
 
Hola, ese sistema estará en interior o intemperie? Porque según sea, el sistema infrarrojo puede no funcionar bien.