ayuda con circuito

Hola, soy nuevo por estos lares y os pregunto a ver si me podeis echar una mano.
El caso es que tengo un amplificador (booster) de señal para una maqueta de trenes que tiene unos pines para controlar su funcionamiento conectandole a otro aparato. Son 5 pines. 1 de ellos es de tierra, otro de control de funcionamiento. Si se conecta este pin, alimentado con 5 voltios, el amplificador funciona normalmente, si se conecta a 0 Vostios, por ejemplo al pin de tierra, deja de funcionar. Por ultimo existe otro pin que normalmente esta a 2.5 Voltios y que sube a 5 Voltios cuando en las vias de la maqueta se produce un cortocircuito,(descarrila un tren... etc).

Lo que yo quiero conseguir es que cuando haya un corto el amplificador deje de funcionar. Es decir cuando el pin de control de cortocircuito suba a 5 voltios, hacer que el pin de tierra se conecte con el pin de control de funcionamiento asi este 0 Voltios y deja de funcionar la maqueta hasta que solucione el cortocircuito.


Perdonad por el tocho

Alguna idea?
 
Quizas necesite un par de ajustes pues no se exactamente que corriente maneja el pin de control. Y Si puedes toma unas fotos de como esta conectado.
 
... Son 5 pines. 1 de ellos es de tierra, otro de control de funcionamiento. Si se conecta este pin, alimentado con 5 voltios, el amplificador funciona normalmente, si se conecta a 0 Vostios, por ejemplo al pin de tierra, deja de funcionar. Por ultimo existe otro pin que normalmente esta a 2.5 Voltios y que sube a 5 Voltios cuando en las vias de la maqueta se produce un cortocircuito,(descarrila un tren... etc).

Lo que yo quiero conseguir es que cuando haya un corto el amplificador deje de funcionar. Es decir cuando el pin de control de cortocircuito suba a 5 voltios, hacer que el pin de tierra se conecte con el pin de control de funcionamiento asi este 0 Voltios y deja de funcionar la maqueta hasta que solucione el cortocircuito.


Perdonad por el tocho

Alguna idea?

Hola, si es un booter, el pin que estas conectandolo a Vcc, s el pin de datos.... si buscas en el foro, hay un topico que referenciaba unos links externos a una pagina donde te daba todo par armart el control... veo si lo encuentro y subo link
 
Voy a probar el circuito de papirrin, pero te agradeceria esas links o indicame como puedo buscarlo
Gracias



Pues he montado el circuito con un BC546B y una resistencio de 2.2 en vez de 2 y no funciona. No tenia otros componentes.
Lo de como estan conexionados, son 3 pines que ofrecen:
pin 5 -> 2.5 voltidos si todo ok. 5-5.6 voltios si cortocircuito en la via
pin 4 -> Masa
pin 3 -> otros cometidos
pin 2 -> 5 Voltios si hay un corto y 6 si todo ok
pin 1 -> señal DCC para funcionamiento
yo solo tengo conectados los pines 1 y 4
No se si con esto te aclaro algo
tengo que conseguir que cuando el pin 5 este con 5 V (corto) meterle al pin 2 0 voltios, es decir conectarlo a masa
 
Última edición:
Pues si gustas probamos si corta y satura bien el transistor poniendo un Led asi:

Dibujo.JPG

en donde dice 3V en el esquema pones el pin 5.

el transistor mandaria a masa, pero ahi es donde tengo dudas de como conectas, por eso te pedia una foto o un diagrama.

al entrar en corto debe prender el LEd, y permanecer apagado si todo OK,si prende y apaga vemos como acoplarlo

supongo que cuando dices 2.2 te refieres a 2.2K ¿no?
 
Última edición:
Hola, me di cuenta de un error en el montaje anterior y correctamente montado el booster no funciona. Actua como si tuviera un corto y el pin 2 se conectara a masa. Entiendo que con ese comportamiento no hace falta que haga la prueba del led. No va a prender



De todas maneras, podrias explicarme que es lo que estamos intentando. Te lo digo porque me gusta ndender lo que hago y yo no tengo mucha idea de electronica. Si que se que la correinte entre emisor y colector varia con la la de la base... poco mas,
Gracias



Para torres.Elecronico.
Gracias por el link.
Lamentablemente conocia esas paginas. Ofrecen una explicacion del protocolo DCC para manejar trenes pero lo que trato de hacer es controlar el funcionamiento ON/OFF de un booster. No tiene nada que ver con el DCC.
Gracias de todas maneras
 
Última edición:
...Para torres.Elecronico.
Gracias por el link.
Lamentablemente conocia esas paginas. Ofrecen una explicacion del protocolo DCC para manejar trenes pero lo que trato de hacer es controlar el funcionamiento ON/OFF de un booster. No tiene nada que ver con el DCC.
Gracias de todas maneras

Pense/interoprete/entendi que no tenias como controlar el booster... por eso te cite ese topico, ya que en uno de los links, tnes el proyecto completo para armarlo (control+booster-etc).:LOL:
 
De todas maneras, podrias explicarme que es lo que estamos intentando. Te lo digo porque me gusta ndender lo que hago y yo no tengo mucha idea de electronica. Si que se que la correinte entre emisor y colector varia con la la de la base... poco mas,
Gracias

mmmm me seria mas facil armarlo y ver si funciona, que explicarlo... no soy muy bueno en eso...:(

por tercera vez, no podrias poner una foto para ver de lo que estamos hablando....
si subes una foto yo hago un video del montaje del transistor y si se comporta como debe en la teoria.
 
voy a localizar documentacion del booster y te mando un esquema.



Te mando dos imagenes que he localizado. Hay dos conectores de 5 pins juntos en la esquina inferior/superios (depende de la foto) derecha.
No se si con esto te aclaras.

Otra vez gracias por tu tiempo



adjunto tambien documentacion de montaje
 

Adjuntos

  • ALIMENTACION3.jpg
    ALIMENTACION3.jpg
    136 KB · Visitas: 8
  • B60170501.jpg
    B60170501.jpg
    72.9 KB · Visitas: 9
  • Instrucciones Booster lctm (2).pdf
    915.1 KB · Visitas: 12
Última edición:
Bueno antes que nada, una disculpa por lo mal echo y explicado del video... espero sea claro y cualquier cosa que no este explicado me preguntas...
el cablecito gris del video (que va al colector del transistor) es lo que va a mandar a tierra, como te entiendo que se requiere...

ahora mismo me pongo a ver lo de tu mensaje.
 
Atrás
Arriba