Ayuda con comparador binario de 4 bits

Hola cristhian20

Dices:
me gustaría hacerlo un poco mas interesante por ejemplo las salidas del 7485 no las puedo mandar a un Display ?
Pero a qué tipo de Display le mandarías las salidas del 7485 ??
Según entiendo quieres que en ese Display se muestren los símbolos: >, =, <.

Pero qué segmentos tendrías que encender, en un Display de 7 segmentos, para que muestre una figura parecida a esos símbolos ??.

Se verían mejor esos símbolos en Display’s de 14 o 16 segmentos. Pero los puedes conseguir en tu localidad ??

Analiza las imágenes adjuntas a ver si te sirven. Solo son opciones de cuáles segmentos encender para mostrar algo parecido a aquellos símbolos.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Simbolos.jpg
    Simbolos.jpg
    55.5 KB · Visitas: 16
mira por ejemplo para este simbolo < podria encender los segmentos e,f y d, y para este > podria ser b,c y d y para el = a y g o d y g, trate de hacerlo con las salidas directas del 7485 jeje pero tendria que usar 3 displays y seria innecesariamente un circuito muy grande creo que se puede hacer con solo 1 solo tengo que seguir pensando un poco mas, y con la ayuda de ustedes me irá mejor. los displays que puedo conseguir son solo 7 segmentos.
 
Hola cristhian20

No, No. Utiliza un Solo Display.
Iría en medio de los Display’s que indican los datos que entran al comparador.

Si lo haces Así notarás que el segmento d siempre estará encendido.
< e, f, d.
> b, c, d.
= d, g,
Así que lo puedes dejar permanentemente conectado a tierra(masa, GND).

Ya nomás debes encender los segmentos e, f para el símbolo <.
Ya nomás debes encender los segmentos b, c para el símbolo >.
Ya nomás debes encender _el segmento -g,__para el símbolo =.
Pero en un solo Display. Lo puedes hacer con 3 transistores y unos cuantos diodos 1N4148.
Cada transistor se conecta su base a cada una de las salidas del 7485 atraves de una resistencia, en los colectores irían los diodos hacia los segmentos del Display.

Inténtalo, no es muy difícil.

saludos
a sus ordenes
 
saludos sr MrCarlos, le comento que hice lo que me dijo y pues todo bien lo unico fue que con los diodos no me enciende el display pero ya luego que le quite los diodos todo funciona perfecto, mi pregunta seria tendria problemas con el circuito real al conectar los colectores al display directo sin los diodos? muchas gracias.
ultilize transistores 2n2222.

todo gracias a uds muchisimas gracias =)!
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    37.1 KB · Visitas: 14
Última edición:
Hola cristhian20

Si te funcionó bien sin los diodos agrega unas resistencias en lugar de ellos.

Es necesario que conozcas las características eléctricas de los Display’s que vas a utilizar en la realidad.
Las características del Display del ISIS de Proteus son: Vf = 1.5, If = 0.01 Amp.
Así que esas resistencias limitadoras de corriente se calcularían así:
(Vcc – Vf) / If = Rx.
5 – 1.5 = 3.5 Volts.
3.5 / 0.01 = 350 Ohms

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba