ayuda con condensador b82722-j2102-n1

Hola compañeros,pues mi duda es sobre este condensador que su encapsulado es EPCOS B82722-J2102-N1, adjunto una imagen por si hay alguna duda.

Bien comento mi duda,tengo un circuito que lleva ese tipo de condensador,por culpa de un cortocircuito en la maquina donde va la placa ese condensador se a roto ya que miro los 4 pines y todos dan continuidad,e ido a una tienda de electronica a comprar el componente y el hombre que me a atendido me a dicho que no lo tenia alli pero que lo que podia hacer de momento para pasar del paso era primero desoldar el componente y luego soldar un hilo de un cablecillo entre los pines 1 y 3 y otro entre los pines 2 y 4,para entendernos mejor un cable con uno de los pines de un lado al del otro lado que tiene en paralelo, yo le dicho que si eso era fiable y me a dicho que si,que ese condensador solo sirve para filtrar un poco el pequeño ruido de los coponentes.

Con que no me a convencido mucho la idea ya que esa placa va conectada a 220 y no quiero que se desintegre por hacer eso e preferido preguntar en este foro ya que hay mucha gente entendida sobre el tema.
De antemano muchas gracias por la ayuda que me podais dar.
 

Adjuntos

  • EPCOS-B82722J2102N1.jpg
    EPCOS-B82722J2102N1.jpg
    143.2 KB · Visitas: 2
Última edición:
Eso es un inductor doble sobre en mismo núcleo , no un capacitor , se utiliza en entradas de fuentes , podés puentear para probar , pero ojo que por algo se quemó , sobrecorriente , cortocircuito.

Saludos !
 
Ah muchas gracias por la aclaracion,el hombre de la tienda me comento que era un capacitador que solo filtraba el ruido.pues seguire tus indicaciones y lo punteare solo para hacer la prueba,luego buscare el componente y lo comprare o sino que me lo pidan y me lo traigan.
Te comento, se rompio pprque huvo un cortocircuito en el transformador que pasava de 380V a 220V y se cargo este modulo y 2 mas. el monitor de la maquina y una fuente de alimentacion que pasava la corriente a 24 voltios en continua.T eoricamente el fallo no vino de la placa que lleva el inductor,de todas maneras tendre muy encuenta la ayuda que me has dado.Muchas gracias por tu ayuda y la rapida respuesta.saludos compañero.
 
Última edición:
Atrás
Arriba