Ayuda con conexión de batería recargable

Hola,

Tengo un computador que deseo alimentar con una bateria recargable para casos de emergencia.
Por razones técnicas, la conexión debe ser la siguiente:

220 voltios---> cagador de batería 12 volt dc--->batería 9800 mAh--->computador (laptop)

Es decir, todo está conectado en paralelo. El problema que tengo es que con esta conexión, al cabo de unas horas la batería (estando alimentada por el cargador 12 volt dc) se agota y el laptop se apaga.

La bateria que estoy usando es de 9800 mAh, el modelo es el T-1298A (12 volt, 9800 mAh)

Estoy buscando la causa de por qué estas baterias recargables no pueden funcionar alimentando a un dispositivo mientras son alimentadas por el adaptador, pero no he podido encontra nada.

Alguna ayuda con este asunto? Necesito encontar una batería de al menos 9800 mAh que sea capaz de alimentar el computador mientras está conectada a la red de 220 voltios.

Saludos
 
Lo más probable es que el cargador entregue menos corriente que la que usa el computador funcionando y por eso se agota la batería. Debes medir el consumo del ordenador y comprobar las especificaciones del cargador. Aproximadamente, para un PC de sobremesa necesitarás un cargador que entregue más de 8A y para un PC portátil el alimentador deberá ser de unos 5A. El cargador de mi PC portátil me da 18,5V/3,5A.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias manuel.

Te cuento que ya lo hice antes de escribir en el foro.

El cargador entrega 1 amperio de corriente, y el computador funciona con menos de 1 amperio: exactamente el consumo medido son 7 vatios, por tanto el amperaje debe ser 7W/12Volt = 0.58 amp.

Tal vez debo usar otro adaptador que proporcione más amperaje?

Saludos
 
Es muy raro ese consumo tan bajo. No dices si es un PC de sobremesa o portátil (laptop). Pero sólo la CPU de un laptop ya consume más de 20W. Especifica el tipo de PC y la marca. Pero sigo pensando que necesitas un cargador más potente. También puede ocurrir que la batería haya tenido ya muchos ciclos de carga/descarga y tengas que reemplazarla, pero me inclino por lo primero.

Saludos.
 
Última edición:
Sí, el computador es un mini-laptop (tablet PC, SINOR M5). La batería está completamente nueva, compré ese modelo pues ya hice pruebas con otro modelo menos poderoso (6800 mAh) y no funcionaba.

Estoy viendo que el cargador de la batería es de 12 V, 1 Amp; mientras que la fuente del laptop es de 12 V 2 Amp.

¿Tal vz debería usar la fuente del laptop como cargador de la Batería?

Gracias por tu ayuda
 
Por supuesto, así lo haré. Mañana tendré los resultados.

Preguntando a un experto me recomendó que tal vez podría usar un diodo 1N4007 desde el cargador en polarización directa a la batería, para que la corriente no retroceda hacia el cargador. ¿Qué opinas?
 
No hay ningún problema en usar el diodo siempre y cuando la tensión del cargador sea, por lo menos, un voltio mayor que la de la batería. Ten en cuenta que la caída de tensión en el diodo es de 0,7V.

Saludos.
 
Buenas noticias, de momento el sistema está funcionando con el cargador de 12V 2A y el diodo 1N4007. Voy a dejarlo así todo el fin de semana para estar seguro de que funciona correctamente en largos períodos.

Gracias por tu ayuda!

Saludos
 
He tenido el sistema funcionando desde el viernes por la mañana y todo ha ido bien, no hay sobrecalentamiento del cargador. La combinacion cargador de 2 A + diodo rectificador ha sido todo un exito!

Saludos
 
Atrás
Arriba