Ayuda con conexión sin cables desde PC a amplificador

Hola a todo@s!

Después de buscar en este foro no he encontrado ningún post que pudiera ayudarme con mi problema, por eso he abierto un tema nuevo.
Os cuento: recientemente he adquirido un amplificador y unos bafles (en realidad son los driver y filtro lo que he adquirido. Me los tengo que montar). Un equipo bastante caro. El problema proviene de que quiero reproducir desde el pc (incluso en streaming) y que no haya cables por el medio o los mínimos posibles. Para ello pretendo utilizar un receptor wifi con salida para el amplificador, el cuál lleva integrado un DAC a 24 bit/192KHz. Dispone de entradas coaxial (500 mVpp), óptica (formato JEITA/ CP-1212) y USB (muestreo de 32-96 Khz). También informa de una sensibilidad de entrada de 400 mV/ 47 Kohm. Os informo de mi total ignorancia respecto de los datos que acabo de escribiros: es sólo por si os sirve de información.
Pretendía hacerme con un Chromecast pero resulta que no dispone de una pequeña memoria de almacenamiento para evitar cortes. Tengo entendido que hay otros que sí lo tienen. Tenía pensado que fuera de 2.4 Ghz y de 5 Ghz. Conoceis alguno de estos receptores para audio sin pérdida de calidad? Que características debería tener?
Aparte: creo que también hay de éstos receptores con salida óptica. Debería elegir esa salida para conectarla al amplificador, debería elegir la USB, la salida coaxial?
El hecho de no pensar en bluetooth viene dado por su protocolo, incapaz de transmitir a velocidades superiores a 128 Kbps. Si reproduzco audio sin pérdidas, sería incapaz a través de bluetooth, habría que comprimirlo, verdad?
En fin, no se qué sistema utilizar para no perder calidad. Dicen que con 192 Kbps es una compresión suficiente para la capacidad auditiva de un humano pero quiero "no escuchar" en FLAC, nada de 128 Kbps. Qué haríais? Me considero audiófilo y en mi casa está sonando música siempre. Me he dejado un dineral indecente en el equipo (al menos para los tiempos que corren) porque pretendo que me dure mas de una década (los bafles, seguro: drivers y filtro, 600€) y no me gustaría desaprovechar parte de las características del equipo por una transmisión de datos deficiente.
Muchísimas gracias por adelantado ...
 
En fin, no se qué sistema utilizar para no perder calidad. Dicen que con 192 Kbps es una compresión suficiente para la capacidad auditiva de un humano pero quiero "no escuchar" en FLAC, nada de 128 Kbps. Qué haríais? Me considero audiófilo y en mi casa está sonando música siempre. Me he dejado un dineral indecente en el equipo (al menos para los tiempos que corren) porque pretendo que me dure mas de una década (los bafles, seguro: drivers y filtro, 600€) y no me gustaría desaprovechar parte de las características del equipo por una transmisión de datos deficiente.
El muestreo de 16 bits / 44.1 Khz (CD Red Book) o 48 kHz (DVD + aplicaciones de video) es mas que suficiente para cualquier oído humano, nacido o por nacer, así que cualquier tasa de muestreo superior a esa ya es exagerada (estamos hablando de escuchar música y no de producirla/masterizarla). Los valores de 24 bits / 96 o 192 Khz son, mas que nada, para producción y procesamiento digital de grabaciones, cosa que vos no vas a hacer => gasto inutil de espacio en disco, capacidad de procesamiento y ancho de banda para la transmisión

El problema proviene de que quiero reproducir desde el pc (incluso en streaming) y que no haya cables por el medio o los mínimos posibles. Para ello pretendo utilizar un receptor wifi con salida para el amplificador, el cuál lleva integrado un DAC a 24 bit/192KHz. Dispone de entradas coaxial (500 mVpp), óptica (formato JEITA/ CP-1212) y USB (muestreo de 32-96 Khz). También informa de una sensibilidad de entrada de 400 mV/ 47 Kohm.
Perfecto! Usá ese receptor y conectalo al amplificador (que no sé cual será) vía RCA o XLR si tuviera salidas balanceadas.
Todas las otras conexiones (coaxial, TOS-Link y USB) son ENTRADAS y como tales, solo podés usarlas para conectar otros dispositivos que tengan ese tipo de salida, como un Bluray Player, una PC vía USB, un TV vía Tos-Link, etc... aunque que esas entradas no toleran muy bien los 24 bits / 192 kHz y de hecho, la USB ni siquiera la soporta, así que no se pueden usar directamente para esas tasas de muestreo + resolución.
Como vas a enviar vía WiFi a 24 bits / 192 kHz, eso te va a consumir un ancho de banda de 1.2 MBytes/s o 10 MBits/s (mas o menos...), lo que significa que el receptor y el transmisor (router???) deben ser capaces de mantener esa tasa de transferencia en forma permanente, y eso requiere un enlace wireless estable y casi completamente dedicado, de al menos norma N y mejor aún norma AC.
 
Última edición:
Atrás
Arriba