Ayuda con Dimmer

antes se me calentaban las resistencias al punto que salia humo, pero ahora no pasa eso, simplemente no puedo regular la intensidad luminosa..

que sera?
 
nuckzuniga dijo:
antes se me calentaban las resistencias al punto que salia humo, pero ahora no pasa eso, simplemente no puedo regular la intensidad luminosa..

que sera?

Cambiaste las resistencias que calentaban?
 
oye nuckzuñiga, te envie el diagrama como me lo pediste, no te llego?, creo que no tendrias ningun problema en construirlo ya dandote una idea de como va
 
Nesecito ayuda en mi clase de electronica, tengo un circuito dimmer a 110V con un diac un triac un capacito y un poenciometro pero nesecito saber como conectar las puntas del osciloscopio para poder ver la onda controlada y los cortes de la onda
 
El lugar mas interesante el la sobre la lampara o carga, es donde veras como trabaja el dimmer recortando la honda senoidal.
Una punta del osciloscopio en la entrada de tension y la otra en la carga o lampara, si cambias esta al otro polo de la carga veras la forma senoide sin recortar.

OJO, PELIGRO, PRECAUCION EXTREMA estaras trabajando dobre 220 VCA o 110 VCA segun el pais, antes de conectar el osciloscopio verifica que la punta este con la atenuacion correcta.
 
hola a todos, yo tambien tengo problemas con este circuito. Estoy usando el mismo circuito que ya fue posteado, el problema es que cuando intento rebajar la intensidad de la luz moviendo el potenciomentro, al comienzo rebaja, pero luego el foco solo empieza a titilar, en vez de iluminar menos.

Alguien me puede explicar a que se debe esto? Gracias de antemano
 
Un motivo puede ser que el valor del cap. de 47nF no alcansa para mantener constante el nivel de disparo del diac, aumentalo a 100nF.
 
Hola tmoetnod1o4z si tu haz realizado tu placa , haz debido confundido los terminales del triac (A1-A2-G), si el condensador esta entre el gate y A2 produce ese sintoma que mencionas, tendras que corregir y cambiar otro triac (suelen dejar de funcionar). Coloca el condensador entre A1 y gate (lo puedes diferenciar con el multimetro, marca como diodo).

Suerte


zopilote
 
Yo no le veo problemas al circuito original que posteaste. Lo que deberias hacer primero es verificar las terminales del triac. NO SE que tipo de triac estes usando pero debes tener ALGO PARECIDO a la figura 2 . El simbolo que representa al triac con los nombre esta en la figura 1.

nopi, que yo sepa siempre el gate esta del oto lado , si miras de frente al triac , como si lo mirases al ojo , bien a lo macho el gate esta de tu lado derecho , no como lo pusieron en el dibujo.

humito y mas humito saldra:LOL:


http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/166/323036_DS.pdf
 
Atrás
Arriba