Ayuda con este circuito.

hola,les explico,es que resulta que he heccho un circuito que cuando salta la luz me avisa por telefono.cuando salta la luz,el contacto abierto del relé deja pulsada la tecla 2 del telefono,en la que le tengo programado mi numero de telefono,pero llama por marcacion fija.
necesito ayuda con esta idea,os dejo el enlace del video.
os lo agradeceria un montón.
una persona me dijo que con un 4017b(contador) con un reloj(555 timer en modo astable) se podria hacer.
aquí les dejo el video de lo que necesito que haga el circuito :)
 
lo mas sencillo que se me occurr es con 2 555 o con un 556,
uno lo pones en modo monoestable y el otro en modo astable,
El monoestable dispara al astable,
y listo!!
y mejor usa un LED para detectar la linea 220v( bueno, yo haria eso :p )

Saludos
 
es que cuando el circuito deja de recibir 220 voltios,da 2 o 3 pulsos a un relé.solamente eso.
es que yo tengo fabricado uno parecido,pero con el fallo que solo te llama una vez. porque no lleva electronica.
por eso la idea que os acabo de poner.
cortas la alimentacion de yn relé de 220v voltios,y este activa un circuito que da 2 o 3 pulsos a un relé.
os lo agradeceria que me ayudaseis.gracias
 
yo habia pensado en hacerlo yo :)
sabriais hacer lo que os he preguntado?
espero vuestra respuesta.muchas gracias



hola de nuevo,acabo de encontrar este circuito,es un secuenciador de leds,pero lo que quiero cambiar es,que cuando haya llegado el CI 4017 a la ultima salida (patilla 5),no vuelva a empezar otra vez la secuencia de leds.
os dejo la imagen.
ayuda por favor
 

Adjuntos

  • secuenciador leds (555 y 4017b).jpg
    secuenciador leds (555 y 4017b).jpg
    30.4 KB · Visitas: 36
Última edición:
German, el circuito que esta precisamente en el otro post que estamos llevando hace precisamente lo que necesitas, si miras el diagrama te daras que un pulso del 4017, especificamente la salida 9 por medio de un diodo, manda una señal al 555, que se logra con eso??, que el 555 deje de trabajar aun teniendo corriente, tan simple como eso, en regla general con cualquier cto con el 555, lo que tienes que hacer para que se detenga en mandarle un pulso a la patilla 6.
snjqxh.jpg

Este es el diagrama, cualquier cosa como ya te explique en el otro post me consultas



No he modificado el diagrama, pero te lo aclaro acá, la resistenc¡a que va entre las patillas 3 y 6 del 555 es de 33k y no 1k como aparece ahí.
Saludos.
 
Última edición:
gracias a todos,
le hecho un vistazo a los circuitos y os cuento como ha ido,ok? :)



pues va perfecto,pero acabo de hacer una pequeña modificacion :)
sabrias hacer para que cuando de los dos pulsos al relé,en vez de desconectar el CI 4017b , que desconecte el 555 para no gastar la pila.muchas gracias.te dejo aquí el circuito con la pequeña modificacion.gracias



Gudino Roberto duberlin , podrias mandarme el circuito para livewire??
eske no consigo hacer que funcione :S
 

Adjuntos

  • falta de 220V.rar
    2 KB · Visitas: 25
Última edición:
hola,tengo el circuito casi listo,pero hay un problema,el 555 con funcion de reloj,no se detiene,la idea es que cuando salta la luz,todo este circuito se alimenta por una pila,que tengo que variar en el circuito para que deje de funcionar el 555 despues de haber dado los 2 toques al rele?
gracias.
PD:QUE transistores uso?
gracias
 

Adjuntos

  • discador gsm por corte de luz.rar
    2.2 KB · Visitas: 23
Hola.

Tal vez es esto lo que necesitas.

El transistor depende del relay, puedes usar el BC54X (X=7,8,9) o equivalente.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • discador gsm por corte de luz.zip
    2.7 KB · Visitas: 27
Pero si la cosa es muy facil, para que se detenga el 555 despues de que que el 4017 manda el pulso, debes dar otro pulso del 4017 a la patilla 6 del 555 por intermedio de un diodo, no necesitas nada más.



Por ejemplo si estas ocupando la salida 1 patilla(2), y salida 2 (patilla 4), solo debes hacer que la salida 3 (patilla 7), vaya por medio de un diodo a la patilla 6 del 555, con esto apagaras el 555 y ya no estara enviando pulsos al 555.
Otra cosa muy importante y no se si ya lo he escrito por acá, pero para que la secuencia del 4017 sea la correcta, debes colocar un condensador con una resistencia, para que el 4017 se resetee cada vez que el circuito se quede sin alimentación, si no se hace esto, cuando actives nuevamente el cto, muy posible que el sulso que te de sea el siguiente al que quedo antes de apagarse y la gracia es que el circuito parta de 0, un condensador de al menos 1uf desde positivo, conectado en serie con una resistencia a negativo, en el centro de los dos componestes una salida hacia la patilla 15 del 4017 y listo.



acabo de ver los esquemas y recomendaria que para que trabaje el segundo relé (el que realiza la llamada) las salidas del 4017 a ocupar sean las salidas 1 y 3, por dos motivos.

1. cuando los pulsos del 4017 son continuos hacia un mismo consumo, es muy posible que este no alcance a apagarse andes de volver a encenderse, osea si por ejemplo tengo un led alimentado con las salidas 1 y dos, cuando el led se encienda con la salida 1, antes de apagarse ya le habra llegado la señal se la salida 2 y con ello se mantendra encendido, no es así si tuviera dos led y dos salidas, ahí se notaria el cambio.

2. Por cualquier baja de volvaje que haga reaccionar el relé 1, al menos debe tener un tiempo para que la llamada se realice y no sea una llamada falsa.


Creo que seria bastante bueno que coloques un pulso para que corte la llamada, porque en caso de que se diera la situación de que se corta la luz y el telefono te llama, y tu no contestas, lo más seguro es que se vaya al buzon de voz y te coma todo el saldo del telefono que tienes como administrador del circuito.

Si haces fabricas el cto que levante acá, con alguna modificación para las teclas, ten por seguro que te funcionara muy bien, ya que este trae todo lo que necesitas, llama, da un tiempo de llamada que con los componentes que tiene son aprox. 20 segundos, despues corta y por ultimo apaga el 555, otro cambio que debes hacer es que en ves de colocar optoacopladores, los reemplaces por un rele.
 
Última edición:
mirad,ayer encontré en un video de youtube,de casualidad,el circuito perfecto,el circuito seria solo el primer 555timer,el segundo es para darle otra aplicacion que necesito darle :)
aunque le tuve que cambiar (al primer timer)unos cuantos valores y añadir algun que otro componente.
 

Adjuntos

  • Discador GSM por corte de luz.jpg
    Discador GSM por corte de luz.jpg
    62.1 KB · Visitas: 44
Última edición:
Atrás
Arriba