Ayuda con Fuente Regulada.

Este led de indicacion de corto tambien se puede poner en una fuente de 0 a -20 ?
y como se colocaria?
 
¿ De que cosa estas hablando ahora :D:D ?


gacias fogonazo. bueno es que se supone que el regulador entrega 17v a 17.5v
en trabajo normal y forzandolo un poco. pues entrega mas voltaje.
pero mi idea es dejar el regulador tranquilo y descansando, y dejarle el trabajo duro y pesado
al transistor ( claro con su disipador ) ademas de que me aguantaria mas amperaje de salida
bueno es un idea que me salio de repente.
lastimas mi cucharon :cry: jejejeje:D
gracias denuevo fogonazo
me puse sentimental
PD: como puedo citar el mensaje como tu. yo no puedo o mas bien no see como
 
Última edición:
No se para que quieres eso de la proteccion, pero los diodos esta bien lo que dices, pueden ser cualquiera de esos dos, la unica diferencia entre los que mencionaste, es lo que soportan a la
Inversa.. Usa todos 1N4007.. Y la indicacion de corto circuito la podes hacer con un led.. Que
Cuando se apague es porque va a estar en corto circuito.. Porque proteccion ya tiene la que
Elejistes como ejemplo. Fuerte abrazo.:apreton:

de este led pregunto, para una fuente dual de 0 a +-20, como colocar ese led para el lado negativo?
 
El negativo del led derecho al negativo de la fuente y en el positivo del led una resistencia
De 2K o por ahí, hay que probar, pero empieza con eso, si el led esta muy bajo, le pones un
Poco menos.. Y el otro extremo conductor de la resistencia al positivo de la fuente.. ;)



Si no lo otro es un led que se prenda cuando quede en corto, por ejemplo uno verde para el
Trabajo normal y uno rojo para el corto.. Es facil, si quieres lo
Dibujo sensillo y te lo mando. Cualquier cosa me avisas.. :buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost:

Aqui te mando algo sensillo y barato, lo cual se encenderia el led rojo si estuviera en corto
Siempre y cuando se quemara el fusible, que en ese caso lo haria.. Y aunque te parezca un
Problema lo del fusible, podrias emplear los que van con el casquillo para afuera del gabinete
Y tener de repuesto, eso evitaria quemar los diodos D4 y D5 que aunque sean la proteccion,
Es mas engorroso cambiarlos si se quemaran por corto circuito, ya que implicaria prender
El soldador, tener estaño, los diodos y el tiempo perdido.. Un abrazo y espero que te sea
De ayuda.
 

Adjuntos

  • Avisador%20de%20corto%20circuito%20led.JPG
    Avisador%20de%20corto%20circuito%20led.JPG
    43 KB · Visitas: 42
Última edición por un moderador:
hola necesito un poquito de ayuda, estoy construyendo una fuente doble, una parte es de 1,2 a 12 volt y 4 amperios. esa no me da problema. el problema lo tengo en la otra que es de 30 vol (en teoria) pero el trafo me da 14+14 y despues del puente rectificador me saca 41.5 volt. hay algun regulador para bajar el voltaje de 41.5 a 30. o algun integrado que pueda regular los 41.5 volt. el problema es que el lm317 me lo funde, debe ser exceso de voltaje. y el lm350 idem de lo mismo. si la fuente se me queda con 40 volt. no pasa nada. el tema es no gastar más pelas en otro trafo. Gracias de antemano.
 
djrichineon dijo:
Aqui te mando algo sensillo y barato, lo cual se encenderia el led rojo si estuviera en corto
Siempre y cuando se quemara el fusible, que en ese caso lo haria.. Y aunque te parezca un
Problema lo del fusible, podrias emplear los que van con el casquillo para afuera del gabinete
Y tener de repuesto, eso evitaria quemar los diodos D4 y D5 que aunque sean la proteccion,
Es mas engorroso cambiarlos si se quemaran por corto circuito, ya que implicaria prender
El soldador, tener estaño, los diodos y el tiempo perdido.. Un abrazo y espero que te sea
De ayuda.


corrigeme si estoy mal, el numero 1 y 2 son la bobina
el 3 es el contacto comun
el 4 el normal abierto
y el 5 normal cerrado

y hay no faltaria colocolar un diodo en antiparalelo a las entradas de la bobina?
 

Adjuntos

  • AvisadorcortoCircuitoLed.JPG
    AvisadorcortoCircuitoLed.JPG
    66.6 KB · Visitas: 58
Es correcto y puedes poner un diodo

Me quede pensando en lo que me dijiste de las patas del rele, yo no las numere
Mzcarma.. El rele si lo tenes en tu mano y pones los conectores patas para arriba, vas a ver
Que de un lado hay 3 patas y 2 del otro como esta en el dibujo que te hice en donde hay 3 patas, las 2 de la punta son la bobina y la del medio es el comun, y del lado que hay dos patas la de la derecha es el
Normal cerrado y la de la izquierda es el normal abierto..



Aqui te mando nuevamente la foto pero te lo numere y le puse descripcion, espero te sirva,
Fuerte abrazo y suerte con tu proyecto mzcarma.



Y el didodo le pones un 1N4007 o similar entre el 1 y 3,(bobina).. El extremo conductor que
Tiene el anillo gris del diodo va a la pata 3 del rele y el otro extremo va en la pata 1.



El diodo en paralelo y no antiparalelo, con la bobina del relé cumple la función de absorber las tensiones que se generan en todos los circuitos inductivos.. Es un detalle que tienes que saber para otros proyectos
Si se tratase de algun componente parecido. Espero que te alla servido y estoy a la orden.

hola necesito un poquito de ayuda, estoy construyendo una fuente doble, una parte es de 1,2 a 12 volt y 4 amperios. esa no me da problema. el problema lo tengo en la otra que es de 30 vol (en teoria) pero el trafo me da 14+14 y despues del puente rectificador me saca 41.5 volt. hay algun regulador para bajar el voltaje de 41.5 a 30. o algun integrado que pueda regular los 41.5 volt. el problema es que el lm317 me lo funde, debe ser exceso de voltaje. y el lm350 idem de lo mismo. si la fuente se me queda con 40 volt. no pasa nada. el tema es no gastar más pelas en otro trafo. Gracias de antemano.

La que tienes problema tambien es de 4 amperios? Porque si es asi, vas a tener que usar el
LM317 como regulador nada mas y colocarle en la salida 2N3055 con
Generosos Disipadores de calor.. El LM317 trabajando al maximo te da 1.5 amperios y
Si no me equivoco 32 volt.. No tengo el datasheet ahora, pero si es asi,
Siempre se te va a quemar, no puedes sacar mas de 1.5 amperios y eso
Es trabajando al maximo.
 

Adjuntos

  • Avisador%20de%20corto%20circuito%20led%202.JPG
    Avisador%20de%20corto%20circuito%20led%202.JPG
    52.4 KB · Visitas: 30
Última edición por un moderador:
djrichineon dijo:
Aqui te mando algo sensillo y barato, lo cual se encenderia el led rojo si estuviera en corto
Siempre y cuando se quemara el fusible, que en ese caso lo haria.. Y aunque te parezca un
Problema lo del fusible, podrias emplear los que van con el casquillo para afuera del gabinete
Y tener de repuesto, eso evitaria quemar los diodos D4 y D5 que aunque sean la proteccion,
Es mas engorroso cambiarlos si se quemaran por corto circuito, ya que implicaria prender
El soldador, tener estaño, los diodos y el tiempo perdido.. Un abrazo y espero que te sea
De ayuda.

:apreton: Intentare hacer esto, creo que es lo que busco, por cierto como tengo que comprar el Rele? (Soy Noob y no he utilizado uno nunca :confused: )
 
En mi caso tendria que utilizar dos Rele no? Uno para cada fuente, las de 5 vdc y la variable de 0-20 vdc no? Y para las dos utilizo el de 12? O para la de 5 utilizo uno de 12v y para la variable la de 24v?
 
Última edición:
Cuando fui a la tienda de electrónica a preguntar sobre los rele, me dijeron que no tenían, pero me ofrecieron uno de 12 voltios de 8 patas y me dijeron que ese podría servir como dos reles, mas no lo compre porque, primero no sabría como instalarlo y segundo, es algo costoso, asi que primero pense en pasarme por aqui a preguntar si ese serviria y como se podria utilizar para ponerlo como indico djrichineon.
 
yo optaria por algo mas facil. mira
diagrama.jpg

tiene la misma funcion y sin comprar los reles :D

ademas de que tu led no se quema por que tiene resistencia limitadora :D

en el diagrama del rele que te dejaron. el led se quemaria de inmediato al poner la fuente
ya que no tiene resistencia limitadora :eek:

comprueba este metodo antes de comprar el rele

y analiza el funcionamiento. por ejemplo que pasa al chocar las puntas de salida

PD: no see como poner las miniaturas mas grandes, si alguien me dice como se los agradeceria
 
yo optaria por algo mas facil. mira
Ver el archivo adjunto 67364

tiene la misma funcion y sin comprar los reles :D

ademas de que tu led no se quema por que tiene resistencia limitadora :D

en el diagrama del rele que te dejaron. el led se quemaria de inmediato al poner la fuente
ya que no tiene resistencia limitadora :eek:

comprueba este metodo antes de comprar el rele

y analiza el funcionamiento. por ejemplo que pasa al chocar las puntas de salida

PD: no see como poner las miniaturas mas grandes, si alguien me dice como se los agradeceria

El led se apagaria si se cortara el fusible por un corto, y eso es de esperarse, el circuito
Del rele le enciende el led cuando se corta, no se apaga como el que tu le mostras.. Esa es la
Simple diferencia.. Yo ya le dije que ponga un led verde para monitorear la fuente, con una
Resistencia de 2K o menos, solo hay que probar, y que haga lo del rele para que un led rojo
Se encendiera en el caso de un corto.. Y lo de la resistencia limitadora es evidente, yo no
Conozco un led que funcione con 20 volt.:eek:
 
El led se apagaria si se cortara el fusible por un corto, y eso es de esperarse, el circuito
Del rele le enciende el led cuando se corta, no se apaga como el que tu le mostras.. Esa es la
Simple diferencia.. Yo ya le dije que ponga un led verde para monitorear la fuente, con una
Resistencia de 2K o menos, solo hay que probar, y que haga lo del rele para que un led rojo
Se encendiera en el caso de un corto.. Y lo de la resistencia limitadora es evidente, yo no
Conozco un led que funcione con 20 volt.:eek:


Tienes toda la razon.
pero no lo tomes personal. estamos para ayudar, ono?
cada quien tiene un punto de vista distinto.;)

lo del rele esta muy bien. nadamas que habria que poner otro led entre la patilla 1 y 4 led rele
con una resistencia limitadora

saludos
 
Y agradezco la ayuda de todos :) La verdad todo me ha servido de mucho, por cierto los resultados de la Fuente Original me dieron en la Fija unos 4.8 Vdc y en la Variable de 1.2 vdc hasta 21.6 Vdc, valores que me sirven.

Con respecto a la protección, me conviene es que el LED se prenda cuando exista un cortocircuito, por eso creo que me conviene más lo de el relé, pero en la tienda de electrónica no encuentro de 5 patas, sino que me venden uno de 8 de 12V que como dije anteriormente me dijeron que puede servir como dos en uno, pero antes de comprarlo quiero saber si serviría o no.
 
yo en mi caja de cosas electronicas tengo como 10 reles de 5 patas jejeje :D
todos me los he encontrado en circuitos que no funcionaban,
por eso no te puedo ayudar en el coneccionado.del rele de 8 patas.

tengo una duda,
cuando exista un corto el rele prenderia un led indicando el corto
has tus pruebas en una protoboard antes de hacer el pcb
recuerda colocar el fusible de por lo menos 2A :D
estria bueno que se prendiera el led,
buscare un led de doble color, rojo y verde
y realizare mis pruebas. ya que yo tengo los reles, y te digo si funciona vale
 
Última edición:
yo en mi caja de cosas electronicas tengo como 10 reles de 5 patas jejeje :D
todos me los he encontrado en circuitos que no funcionaban,
por eso no te puedo ayudar en el coneccionado.del rele de 8 patas.

tengo una duda,
cuando exista un corto el rele prenderia un led indicando el corto
has tus pruebas en una protoboard antes de hacer el pcb
recuerda colocar el fusible de por lo menos 2A :D
estria bueno que se prendiera el led,
buscare un led de doble color, rojo y verde
y realizare mis pruebas. ya que yo tengo los reles, y te digo si funciona vale

La verdad me sorprende todo esto !! Haber el led rojo se prende cuando se quema el fusible..
No entiendo porque es tan dificil de entender y tan sensillo de hacer.. Para hacer
Este circuito basico, se necesita sentido comun, no electronica.. Porque es tan basico que no da
Para extenderse mucho.. El rele doble sirve,, pregunta cuales son las 2 patas de la bobina y los
2 normales abiertos, 2 normales cerrados, y 2 comunes.. Pide que se te haga un diagrama,
Ellos tienen que saber usarlo, ya que los venden.. Saludos.
 
La verdad me sorprende todo esto !! Haber el led rojo se prende cuando se quema el fusible..
No entiendo porque es tan dificil de entender y tan sensillo de hacer.. Para hacer
Este circuito basico, se necesita sentido comun, no electronica.. Porque es tan basico que no da
Para extenderse mucho.. El rele doble sirve,, pregunta cuales son las 2 patas de la bobina y los
2 normales abiertos, 2 normales cerrados, y 2 comunes.. Pide que se te haga un diagrama,
Ellos tienen que saber usarlo, ya que los venden.. Saludos.

Pude conseguir los dos rele de 12 vdc y las patas vienen de la siguiente manera, quisiera saber si la forma de conectarlo como dijiste es la siguiente :


Donde dice de frente es como se ve cuando uno lo conecta en el Protoboard, y al lado es cuando lo ves desde las patas.

Otra pregunta, para el LED rojo ¿la resistencia limitadora basta con una de 2k?
 
Creo que el que tu pusiste como 4 y 5 son la bobina, el 3 es el comun, el 2 es el normal
Cerrado y el 1 el normal abierto, pero te recomendaria agarrar un tester y medir en las patas,
La medida 0 o la mas baja que te de, es el comun y normal cerrado, donde te de la medida
Baja pero no tanto como 0, es la bobina, y cuando encuentres la bobina, pruebas darle
12 volt y si pega y despega, ahí con las 3 patas que te sobran, primero buscas la lectura
Cerrada, y despues conectas el rele a los 12 volt en la bobina y si escuchas que pega
Mides que te de cerrado, ahí puedes identificar el normal cerado, normal abierto y comun..
Y por otro lado la resistencia de 2K no porque es una fuente variable, lo cual
Si la pones al maximo se te va a quemar, y si la pones al minimo no va a encender...
Tienes que poner un diodo zener de 3 volt por 1 what.. Y perdon la demora
Pero estoy instalando un CCTV enorme en uruguay.. 32 camaras con infrarrojo, 20 ocultas,
10 microfonos ocultos, y 8 camaras exteriores.. Estoy a mil y recien empese con los cableados,
Es para la empresa prosegur.
 
Atrás
Arriba