Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No se para que quieres eso de la proteccion, pero los diodos esta bien lo que dices, pueden ser cualquiera de esos dos, la unica diferencia entre los que mencionaste, es lo que soportan a la
Inversa.. Usa todos 1N4007.. Y la indicacion de corto circuito la podes hacer con un led.. Que
Cuando se apague es porque va a estar en corto circuito.. Porque proteccion ya tiene la que
Elejistes como ejemplo. Fuerte abrazo.![]()
djrichineon dijo:Aqui te mando algo sensillo y barato, lo cual se encenderia el led rojo si estuviera en corto
Siempre y cuando se quemara el fusible, que en ese caso lo haria.. Y aunque te parezca un
Problema lo del fusible, podrias emplear los que van con el casquillo para afuera del gabinete
Y tener de repuesto, eso evitaria quemar los diodos D4 y D5 que aunque sean la proteccion,
Es mas engorroso cambiarlos si se quemaran por corto circuito, ya que implicaria prender
El soldador, tener estaño, los diodos y el tiempo perdido.. Un abrazo y espero que te sea
De ayuda.
hola necesito un poquito de ayuda, estoy construyendo una fuente doble, una parte es de 1,2 a 12 volt y 4 amperios. esa no me da problema. el problema lo tengo en la otra que es de 30 vol (en teoria) pero el trafo me da 14+14 y despues del puente rectificador me saca 41.5 volt. hay algun regulador para bajar el voltaje de 41.5 a 30. o algun integrado que pueda regular los 41.5 volt. el problema es que el lm317 me lo funde, debe ser exceso de voltaje. y el lm350 idem de lo mismo. si la fuente se me queda con 40 volt. no pasa nada. el tema es no gastar más pelas en otro trafo. Gracias de antemano.
djrichineon dijo:Aqui te mando algo sensillo y barato, lo cual se encenderia el led rojo si estuviera en corto
Siempre y cuando se quemara el fusible, que en ese caso lo haria.. Y aunque te parezca un
Problema lo del fusible, podrias emplear los que van con el casquillo para afuera del gabinete
Y tener de repuesto, eso evitaria quemar los diodos D4 y D5 que aunque sean la proteccion,
Es mas engorroso cambiarlos si se quemaran por corto circuito, ya que implicaria prender
El soldador, tener estaño, los diodos y el tiempo perdido.. Un abrazo y espero que te sea
De ayuda.
Intentare hacer esto, creo que es lo que busco, por cierto como tengo que comprar el Rele? (Soy Noob y no he utilizado uno nunca
)
yo optaria por algo mas facil. mira
Ver el archivo adjunto 67364
tiene la misma funcion y sin comprar los reles
ademas de que tu led no se quema por que tiene resistencia limitadora
en el diagrama del rele que te dejaron. el led se quemaria de inmediato al poner la fuente
ya que no tiene resistencia limitadora
comprueba este metodo antes de comprar el rele
y analiza el funcionamiento. por ejemplo que pasa al chocar las puntas de salida
PD: no see como poner las miniaturas mas grandes, si alguien me dice como se los agradeceria
El led se apagaria si se cortara el fusible por un corto, y eso es de esperarse, el circuito
Del rele le enciende el led cuando se corta, no se apaga como el que tu le mostras.. Esa es la
Simple diferencia.. Yo ya le dije que ponga un led verde para monitorear la fuente, con una
Resistencia de 2K o menos, solo hay que probar, y que haga lo del rele para que un led rojo
Se encendiera en el caso de un corto.. Y lo de la resistencia limitadora es evidente, yo no
Conozco un led que funcione con 20 volt.![]()
yo en mi caja de cosas electronicas tengo como 10 reles de 5 patas jejeje
todos me los he encontrado en circuitos que no funcionaban,
por eso no te puedo ayudar en el coneccionado.del rele de 8 patas.
tengo una duda,
cuando exista un corto el rele prenderia un led indicando el corto
has tus pruebas en una protoboard antes de hacer el pcb
recuerda colocar el fusible de por lo menos 2A
estria bueno que se prendiera el led,
buscare un led de doble color, rojo y verde
y realizare mis pruebas. ya que yo tengo los reles, y te digo si funciona vale
La verdad me sorprende todo esto !! Haber el led rojo se prende cuando se quema el fusible..
No entiendo porque es tan dificil de entender y tan sensillo de hacer.. Para hacer
Este circuito basico, se necesita sentido comun, no electronica.. Porque es tan basico que no da
Para extenderse mucho.. El rele doble sirve,, pregunta cuales son las 2 patas de la bobina y los
2 normales abiertos, 2 normales cerrados, y 2 comunes.. Pide que se te haga un diagrama,
Ellos tienen que saber usarlo, ya que los venden.. Saludos.