Ayuda con interruptor al tacto

hola gente, he intentado hacer un interruptor al tacto con un integrado flip-flop 4027, pero siempre que hago la simulacion, no me sale.
ya se que vienen otros al tacto, pero yo solo quiero hacer uno de encendido-apagado
Esta es la idea:

El integrado se alimenta de una fuente compuesta por un capacitor de 330nF, una resistencia de 56Ω un diodo 1n4007 un zener de 15V y un capacitor de 100uF

he elegido la flip-flop JK 4027, porque no he encontrado otro que cumpla la funcion de: un pulso en el clock= encendido, otro pulso= apagado
a este integrado le he conectado los pines SET-RESET-J-K al positivo
El clock va conectado a una resistencia, a un preset (que va al positivo) y entre estos dos va la plaquita metalica

El problema lo tengo al activar el triac, no se como se debe conectar correctamente
¿debo ponerle resistencias?¿un optoacoplador?¿un transistor?

gracias de antemano
 
te envio algo por ahi te sirve

ahi va en rar te envio la llave digital por ahi te sirve
 

Adjuntos

  • llave digital.rar
    24.2 KB · Visitas: 48
Última edición:
.........El integrado se alimenta de una fuente compuesta por un capacitor de 330nF, una resistencia de 56Ω un diodo 1n4007 un zener de 15V y un capacitor de 100uF.................


Lo que estass describiendo es una fuente sin transformador.

¿ Piensas alimentar algo que será tocado por humanos mediante un circuito "Sin aislar de la red eléctrica" ?


19_6_85.jpg
 
Última edición:
Lo que estass describiendo es una fuente sin transformador.

¿ Piensas alimentar algo que será tocado por humanos mediante un circuito "Sin aislar de la red eléctrica" ?


19_6_85.jpg

ya he hecho uno parecido (solo que varia su intensidad de luz), la corriente que pasa por la persona es minima, casi nula pero suficiente como para darle al integrado la señal que requiere
 
Hola a todos, quiero hacer una pregunta porque tengo una gran duda, quiero montar unos interruptores de tacto con el integrado CD4001, en este caso sería con un pulsador pequeño en vez de una plaquita metálica, entonces pregunto:
Se puede poner el pulsador intercalado (como lo he puesto en el esquema, RETOCADO), si quito la resistencia (100K) y pongo un potenciómetro de más valor, puede servir.
Si pulso una vez se quedará conectado en la salida.
Si pulso otra vez al cabo de 1 hora ó 5 minutos (por ejemplo) supongo que desconectará la salida.
Hay un integrado (varios) que cuando le llega una señal internamente, actúa como un relé (en estéreo), (que integrado seria).
Serviría la salida de señal del integrado CD4001 para activar el integrado (el que me digáis vosotros, (el que es tipo relé)), en este caso serían en un integrado con cuatro relés de dos interruptores cada relé.
En espera de respuesta y dando las gracias por adelantado, saludo a todos los foreros.
P.D. Incluyo los esquemas
 

Adjuntos

  • ORIGINAL.jpg
    ORIGINAL.jpg
    43 KB · Visitas: 7
  • RETOCADO.jpg
    RETOCADO.jpg
    50.2 KB · Visitas: 6
Hola, pregunto, que deseas hacer?
El esquema modificado que expones, NO sirve. Si buscas en San Google, verás millones de ejemplos de conexión de pulsadores, cómo entrada digital.
Por otro lado hablas de manejar tiempos, luego mencionas un relé stereo?, será más bien dual?
 
Atrás
Arriba