Ayuda con La ROM del micro

Uso Mlap Para programar el PicF184550 y lo cargo al pic con el PICKIT3 a la hora de compilarlo no da ningun problema y se carga bien pero uso el depurador y cuando trato de ver lo que se escribe en la ROM no hay nada, no se escribe nada yo se que la ROM es memoria de solo lectura pero mi duda es porque le puedo escribir datos por ejemplo si meto
rom unsigned Video[05]={0x01,0x02,0x03,0x04,0x05}; esto si lo acepta y lo lee, pero si dejo los espacios reservados para despues llenarlos ya no lo hace

El programa lo quiero para leer tarjetas RFID y guardar los datos en la ROM, Ya hice uno q los guarda en la EEPROM y segun esto me duran hasta 40 años, pero me quede con la duda de xq no se pueden guardar datos en la ROM
Ojala alguien pueda ayudarme

#include <p18f4550.h>

rom unsigned char Video[10]; //Aqui reservo 10 espacios en la ROM para los datos que quiero guardar
void main(void){
unsigned char i;
unsigned char *PMemVideo; //Declaro un apuntador para llenar la ROM con este
PMemVideo=Video; //Inicializo El apuntador en la direccion Cero de Video
for(i=0; i<11; i++){ //Abro Un ciclo For para llenar Con 10 datos la memoria ROM

*PMemVideo=0x01; //Le Escribo Un 1 al apuntador que es el dato que voy a meter en la ROM
PMemVideo++; //Aunmento es apuntador para que se valla llenando de Video[0] a Video[9]
}
}
 
ROM se traduce así: READ ONLY MEMORY

Traducido se lee así: MEMORIA DE SOLO LECTURA. Nada se puede guardar en una ROM.

Solo puedes grabar en PROM, EEPROM, NV-RAM; cosas así.

Saludos:
 
Bueno es eso no tengo duda si lo sabia pero porque cuando escribo esto si lo guarda

rom unsigned Video[05]={0x01,0x02,0x03,0x04,0x05}; y lo puedo leer si me pudieras aclarar esa ultima duda
 
Atrás
Arriba