Ayuda con Magnetotermico

Buenas,vereis e comprado un magnetorermico para cortar la luz de una instalación que tengo en mi habitación,tengo una caja de superficie de un enchufe,que ahí hay conectada una regleta de 6 tomas,y a su vez de esa salen 2 mas para conectar mas dispositivos.el tema está en como devo poner los cables para conectar el enchufe con el marnetotermico,devo sacar de los dos cables de corriente que tiene el enchufe otros 2 para el magnetotermico,y que posición llevaria en el magneto? la verdad que ando muy liado con esto,agradeceria vuestra ayuda,Muchas gracias de antemano.
Saludos!!

Os envío una foto del magnetotermico que compré..
 

Adjuntos

  • Imagen3894.jpg
    Imagen3894.jpg
    146.2 KB · Visitas: 22
desaconectas el cable correspondiente a la fase del enchufe y lo llevas al magnetotérmico, lo conectas en la parte de arriba, y la parte de abajo conectas otro cable y lo llevas al enchufe donde estaba el que habías quitado...
...lo suyo hubiera sido un magneto de 2 polos....
... asegurate de desconectar el cable de fase (color marrón, negro o gris) ...en teoría claro...

saludos
 
Entonces si pongo uno bipolar la conexion seria como como me comentas con el fase,con el neutro haria lo mismo no?desconecto el neutro del enchufe y lo llevo a la parte alta del magneto y de la parte baja sacaria una toma hacia el enchufe no? por lo que quedaria en ambas partes altas del magneto la fase y el neutro,y de la parte baja fase y neutro hacia el enchufe..Mañana lo montaré,corrigeme si estoy confundido,,Gracias
 
Última edición:
Otra gran duda es la siguiente,Tengo un enchufe en mi habitación en el cual tengo conectado 3 regletas,en estas regletas tengo conectado una pantalla,2 pcs,un portatil,un honme cinema y algun cargador de movil,creo entender que esto no es del todo seguro,hasta la fecha no me ha dado ningun problema,pero creo que esto no es de mucho fiar,podria ser una solución poner mas cajas de enchufes? por ejemplo una caja de enchufe por regleta? pero claro la corriente para las 2 cajas las tendria que sacar de la caja de enchufe principal,no sé si esto es mejor así,o dejarlo como está,,Gracias de antemano...
 
Última edición:
¿De donde has sacado un magnetotérmico unipolar? Se supone que están prohibidos hace años, y los de 1+N también. Creo que te han vendido un saldo.

Se conectan la fase y el neutro por la parte superior y la salida por la inferior.

Respecto a tu segunda pregunta, será seguro o no dependiendo del estado de las conexiones y de si superas o no la corriente admitida por la toma.
 
el magnetotérmico lo compré en una ferreteria,No tenia ni idea que estaban prohibidos :s..Mañana iré y compraré el bipolar mejor,Bueno entonces coloco los cables de corriente Fase y Neutro por la parte superior,y por la inferior otros dos hilos de f y n hasta el enchufe..

Referente a la corriente admitida por la toma,nos referimos con esto al enchufe? y como podria saber esto? gracias

saludos!!
 
Última edición:
Pues están prohibidos hace ya 5 años o así, no te creas que fue ayer.
Bipolar, no 1+N que también están prohibidos desde entonces.

"enchufe" es el nombre coloquial. Toma de corriente es el "de verdad"
 
Buenas nesesito una vez más vuestra ayuda,el problema es el siguiente:tenia en el cuarto de baño una caja con interruptor y enchufe en la misma placa (de los antiguos) este estaba ya algo estropeado y e decidido cambiarlo por uno nuevo que es el que aparece en la imagen 1 que vá individual enchufe y interruptory montado en una sola base,al retirar el antiguo anoté como ivan los cables para ponerselos al nuevo.se los e colocado exactamente igual,ahora el problema esque me salta el general de la casa cuando hay algo enchufado pero la luz funciona bien (apagado y encendido),os envio unas fotos del mecanismo y de los cables que salen de la pared,,a ver si me podeis echar una mano que me trae loco este tema,,Muchas gracias de antemano

Añadir que el unico cable que tiene corriente es el azul,que van 2 unidos
Saludos!!
 

Adjuntos

  • imagen3903.jpg
    imagen3903.jpg
    159.7 KB · Visitas: 20
  • imagen3904.jpg
    imagen3904.jpg
    150.1 KB · Visitas: 23
si en tu casa por ejemplo o en una empresa han colocado 7 teclas, de embutir, para manejar circuitos de luces , por ejemplo, .
teclas, teclitas, de las de tu casa.
que son un interruptor de un polo .
y el electricista por mayor seguridad quiere sacar esas teclas y colocar interruptores termomagneticos unipolars HACE MUY BIEN , yo lo hice muchisimas veces, y son mas duraderos que las teclas, y cuando hay un corto ..........SALTA ESA !!!!!!!!!!!
ahora si tenemso las teclitas de embutir me salta la general y no se cual fue, o peor, la tecla culpable queda pegada.
 
Última edición:
OK, es correcto que el magneto sea de 15A para esa sección.

Saludos.

nop, no es correcto.
no discuto la correccion de termica -- cable.

lo que discuto es que aca estas protegiendo No cable (que si debe estar incluido ) sino regleta.
decis que la regleta esa soporta 16 amper * 1,2 = 19 amper ??

bueno, entonces dale.

yo particularmente cuando tengo un cbale gordo y carga definida de poco consumo me tiro abajo, en funcion de la carga.

vos pone un cabel de 2,5 mm en ua zapatilla y veras que es una bestialidad, se fundiran antes lso enchufes.
por eso el que inicio esto debera definir que quiere .
si proteger a a zapatilla o la instalacion .
si es la instalacion esta ok de 16 amper.

si quiere proteger un poco mas , pues que se gaste en vez de una bipolar que compre 3 unipolares de 10 y /o de 6 amper y haga 3 circuitos , cada uno con una zapatilla.
 
Fernando, digo que es correcto porque si la linea es de 2,5mm desde el cuadro al enchufe que es donde va a colocar el magneto de 16A, le pertenece esa protección.

Lo que luego conecte o deje de conectar a la salida del magneto es otro tema.

Estamos hablando de una protección secundaría para que la primaria no salte y tambien deberiamos de tener en cuenta que el magneto secundarío, deberia de ser de una curva de disparo distinta a la del primarío para evitar una desconexión simultánea.

Saludos.
 
Buenas,vereis e comprado un magnetorermico para cortar la luz de una instalación que tengo en mi habitación,tengo una caja de superficie de un enchufe,que ahí hay conectada una regleta de 6 tomas,y a su vez de esa salen 2 mas para conectar mas dispositivos.el tema está en como devo poner los cables para conectar el enchufe con el marnetotermico,devo sacar de los dos cables de corriente que tiene el enchufe otros 2 para el magnetotermico,y que posición llevaria en el magneto? la verdad que ando muy liado con esto,agradeceria vuestra ayuda,Muchas gracias de antemano.
Saludos!!

Os envío una foto del magnetotermico que compré..

a mi me pinto como una termica para su habitacion.
como si uno quisiera poner una termica en el taller.
y no en el tablero .

un saludo

PD: que lindas que son la s MOELLER , tienen ese no se que :D
 
Sin ánimo de iniciar una agria polémica SIEMPRE será mejor un bipolar que un unipolar o un 1+N
-Monofásica (el caso que nos ocupa)
Es posible incluso común que estén mal señalizadas la fase y el neutro
Es posible aunque cada vez menos probable que sea una instalación entre dos fases de 127V y en ese caso es imprescindible medir y cortar ambos hilos.
Un bipolar protege de un cortocircuito a tierra de ambos hilos de la fase y del neutro en caso de fallo del diferencial
Una vez saltado el neutro seguro que está sin tensión y puedes manipular esa rama de la instalación sin ningún problema

-Trifásica
Si es una única carga trifásica no se de debe de dejar funcionando a dos fases (un motor) se debe de desconectar completamente
Si son cargas monofásicas en estrella no veo por qué ni en qué me favorece dejar el neutro conectado; pongo tres monofásicos bipolares y corto o salta solo el que me interesa, evidentemente se ve cual salta y cual no.
Si son cargas monofásicas en triángulo, es evidente que es imprescindible cortar ambos hilos y medir ambos hilos, nada de 1+N

Los que hacen las normas son humanos y puede que se equivoquen, pero tampoco son idiotas y piensan las cosas bastante, así que es difícil (no imposible) que metan la pata.
Así que en general soy partidario de cumplir las normas siempre que se pueda porque la instalación va a estar mejor legal y funcionalmente que si no lo hago.
Puede que mi postura parezca de "cabeza cuadrada", pero yo prefiero pensar que es humildad, pese a tener dos títulos de ingeniero soy consciente de que no lo se todo ni lo sabré nunca y el comité que redacta las normas no son unos dejados.
En ningún caso, en este post o en otros pretendo estar en posesión de la vedad absoluta ni afirmar que las normas de otros países estén mal o sean peores, si algún día me mudo aplicaría la sabiduría popular: "a donde fueras haz lo que vieras"
A mi también me molesta que prohíban cosas pero doy por hecho que de venderse unipolares o 1+N alguno los pondría donde no se pueden de poner.
 
scooter: quedate tranquilo que no discutiremos mal.
pero..........
lee por favor los ejemplos que puse, son muy claros.
y son instalaciones reales y existentes.
no podes meter una bipolar donde NO tenes los 2 cables.
 
Efectivamente no vamos a discutir pero sigo pensando lo mismo.
Además no llevar L y N juntos todo lo que se pueda es una de las principales fuentes perturbaciones electromagnéticas, para corrientes altas imperdonable. Las instalaciones con "neutro común" tampoco están permitidas desde ni me acuerdo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba