Ayuda con Magnetotermico

Por cierto, venderse se venden, yo los ví en Leroy Merlín el año pasado después de verano. Lo que no creo que se deba prohibir es su venta, su uso si es necesario puede que se prohiba.
 
si en tu casa por ejemplo o en una empresa han colocado 7 teclas, de embutir, para manejar circuitos de luces , por ejemplo, .
teclas, teclitas, de las de tu casa.
que son un interruptor de un polo .
y el electricista por mayor seguridad quiere sacar esas teclas y colocar interruptores termomagneticos unipolars HACE MUY BIEN , yo lo hice muchisimas veces, y son mas duraderos que las teclas, y cuando hay un corto ..........SALTA ESA !!!!!!!!!!!
ahora si tenemso las teclitas de embutir me salta la general y no se cual fue, o peor, la tecla culpable queda pegada.


habia puesto una explicacion mas extensa mas arriba y sin querer la edite, yo queria "citar" ....... macana mia, pero bueno, con esto alcanza.

decime scooter: todas las teclas de luz cortan ambos polos ??
 
Sería conveniente que nos dijeras qué tensiones hay entre todos los cables. Es decir, entre el rojo-azul, entre el azul-negro y entre el rojo-negro. Te envío un dibujo con una conexión que debería funcionar, pero el enchufe se queda sin toma de tierra. Comprueba si el rojo es tierra. Si es así, solo tienes que conectar el cable rojo a la toma de tierra del enchufe.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Esquema.jpg
    Esquema.jpg
    15.4 KB · Visitas: 4
Última edición:
Yo montaría una caja (vamos 2) de plástico para empotrar los mecanismos y no meterlos en un agujero en la pared como tal, cosa que no creo que esté permitida.
m040_22074.jpg

Además no me suenan bases dobles con interruptor + enchufe con TT (los he visto sin TT). Yo averiguaría de qué es es ese cable rojo, si es tierra o que es, ya sea abriendo la caja de derivacion en la que van conectados, así como midiendo el voltaje como te han dicho entre rojo-negro rojo-gris/azul y negro-gris/azul, o subiendo una foto del "plomo" que te salta cuando lo conectaste. Yo lo pondría así, suponiendo que el rojo es tierra (lo cual es de lo más peligroso, la tierra SIEMPRE ha de ser verde-amarillo): conecto los azules/grises a una borna lateral del enchufe así como el negro que viene de la izquierda a la otra borna lateral, desmontando la clema y empleando ese cable gris/azul corto para conectar a la entrada del interruptor a la misma borna del enchufe donde metiste el negro. Luego el otro cable que sube (negro) a la salida del interruptor (por cierto, los interruptores deberían ponerse para que enciendan hacia abajo). Y el rojo si comprobamos y ESTAMOS SEGUROS AL 100 % que es tierra a la patilla central del enchufe. Si no estás seguro de ello no lo conectes. Le pones cinta aislante y punto. Yo si averiguo que ese cable es tierra lo cambiaría por un verde-amarillo. Ten mucho cuidado y corta la luz antes de nada, y que no haya falsos contactos, que es el baño.
 
Una pregunta, ¿quien ha fusionado estos dos temas en uno solo, ya que ha creado un batiburrillo de mucho cuidado?
Del #1 al #8 y del #10 al #22 pertenecen al originario de este hilo, el #9, #23 y #24 al del cuarto de baño.

Viendo todo el panorama que tienes, yo llamaría a un electricista y me plantearía reahcer la electricidad de la casa.
 
Una pregunta, ¿quien ha fusionado estos dos temas en uno solo, ya que ha creado un batiburrillo de mucho cuidado?
Del #1 al #8 y del #10 al #22 pertenecen al originario de este hilo, el #9, #23 y #24 al del cuarto de baño.

Viendo todo el panorama que tienes, yo llamaría a un electricista y me plantearía reahcer la electricidad de la casa.

Los mensajes lo unifique yo, ya que ambos tratan sobre lo mismo.
Una persona con muy buena voluntad y escasos conocimientos técnicos que tiene grandes posibilidades de "Meter la pata"
 
Yo montaría una caja (vamos 2) de plástico para empotrar los mecanismos y no meterlos en un agujero en la pared como tal, cosa que no creo que esté permitida.

Si las 2 cajas las tengo para colocarselas,solo tube que ampliar el hueco para añadirle una caja más..
 
Es probable que se venda cualquier cosa pero no están permitidos (que yo sepa) desde el 2005.
Las tomas sin PE que (yo sepa) tampoco están permitidas y doy fe de que se venden.
Para mas cosas curiosas id a un chino del todo a 100 que se puede escribir un libro (o varios) de prohibiciones incumplidas.

Las cajas de mecanismos difícilmente alojarán un magnetotérmico, Yo pondría una caja de empotrar (o de superficie si no lo permite el tabique) adecuada, que lleva una tapa y tal.


Ahora que veo las fotos, juraría que es una vivienda "pre-73" de un único circuito, coloración de cables "imaginativa" y secciones "por libre". Renovar la instalación entera sería sin duda lo mas sensato pero soy consciente de que es muy caro, precisa obra (igual ni cabe los tubos por tabiques del 3) y que estamos en crisis.

Extrema la precaución porque "peligra la vida del artista".

¿Por donde vamos?
...

¿La casa tiene toma de tierra?
"el general" que salta ¿es el diferencial o el magnetotérmico?¿Hay diferencial?

-Baño
¿Es interruptor o conmutador?

-Magnetotérmico
Entrada "por arriba" de L y N y salida por abajo, no tiene mas.



habia puesto una explicacion mas extensa mas arriba y sin querer la edite, yo queria "citar" ....... macana mia, pero bueno, con esto alcanza.

decime scooter: todas las teclas de luz cortan ambos polos ??

Pocas, en mi casa solo la del calentador eléctrico.
Pero las protecciones TODAS, como es natural. El interruptor está bien que corte la fase, la protección NO, SIEMPRE han de ser de corte omnipolar y en eso estoy de acuerdo con la normativa, me parece una temeridad que una protección corte solo medio circuito.
Que es mejor proteger medio que nada... pues según, seguro que alguien mas pronto que tarde "desconecta" para hacer una reparación y se lleva un recuerdo o lo instala en el cable que no es o estando bien puesto protege solo a medias. Si no te puedes equivocar siempre es mejor, si mides dos veces siempre es mejor que una etc.
La única pega es que es mas caro, pero un magnetotérmico de marca conocida cuesta unos 4€ en un almacén eléctrico, marca "ACME" menos de 2€. Poco ahorro se puede sacar de ahí.
Repito que es un punto de vista, pero yo tengo claro que SIEMPRE es mejor cortar y medir en ambos cables.
Instalaciones y casos "singulares" te podría contar unos cuantos; diferenciales puenteados o inexistentes e incluso tener el diferencial y el magnetotérmico puenteado. Viviendas entre dos fases de 127V con protecciones 1+N y un largo etcétera. Eso lo he visto yo, no me lo han contado.



Los mensajes lo unifique yo, ya que ambos tratan sobre lo mismo.
Una persona con muy buena voluntad y escasos conocimientos técnicos que tiene grandes posibilidades de "Meter la pata"
Pues creo que podrías unifificar también este:
https://www.forosdeelectronica.com/f11/aprender-instalar-vitroceramica-68802/
Y poner el título: "Rehacer una instalación entera", mas o menos.

Hay gente muy valiente por ahí...
 
Última edición:
Si yo contara, y ya he contado varias veces en mi casa un magneto de 10 para vitro, horno, campana extractora, frigo, luz cocina y enchufe de encimera; un 16A para enchufes resto casa, algunas luces bajas (espejo WC y así), un 8 para alumbrado de techo y algunos enchufes con toma de tierra (de hecho en la habitacion de mis padres no hay enchufes de fuerza, sólo de 8A y pasar la aspiradora es jodido). Además hay líneas de enchufes que cogen el neutro de el de enchufes y la fase del de la vitro o al revés. La lavadora y lavaplatos están bien (16A)
Razones: reforma parcial del 89 y se aprovecharon conducciones anteriores en el salón, lo que explica lo de los enchufes del mismo, y lo de la vitro movida similar a la otra.
Y mira que se lo he dicho a mi padre, pero requiere reforma integral y mucha pasta. Eso sí el cuadro está en condiciones.
 
Bueno una vez mas agradecerles a todo la ayuda y el tiempo dedicado,hice la conexión yá,tal cual me ha indicado josefe17.como siempre quedo muy satisfecho por la ayuda de tantos profesionales como vosotros,ya funciona todo correctamente, Muchas gracias.. fogonazo,Manuel51,Fernandob,Scooter,Josefe

Nos vemos pronto.

Saludos!!!
 
Última edición:
Bueno una vez mas agradecerles a todo la ayuda y el tiempo dedicado,hice la conexión yá,tal cual me ha indicado josefe17.como siempre quedo muy satisfecho por la ayuda de tantos profesionales como vosotros,ya funciona todo correctamente, Muchas gracias.. fogonazo,Manuel51,Fernandob,Scooter,Josefe

Nos vemos pronto.

Saludos!!!

Pues suerte, si te falla algo ya sabes donde (no) reclamar. :D
 
Una cosa, yo de profesional poco, y aunque parezca mentira curso 2º de bachillerato y no he dado electrotecnia como tal en mi vida, pero está en mis planes. Todo esto es pua afición, observacion y leer y leer, preguntar a chispas, buscar en FE, leer el REBT y demás, así como intuición y darle vueltas un ratito...
 
Una cosa, yo de profesional poco, y aunque parezca mentira curso 2º de bachillerato y no he dado electrotecnia como tal en mi vida, pero está en mis planes. Todo esto es pua afición, observacion y leer y leer, preguntar a chispas, buscar en FE, leer el REBT y demás, así como intuición y darle vueltas un ratito...

el tema electrico es complejo.
y no por lo electrico sino por lo psicologico.
muy complejo
yo estoy desenredandolo de a poco , y me falta muchisimo .

la gente es compleja.
 
Atrás
Arriba