Hola compañeros!!!
Les cuento que recurro a ustedes por un pequeño problema en mi nuevo tablero de instrumentos. Coloque un tablero JDM en mi nissan sentra 1986 y resulta que todo trabajo excelente despues de configurar el cableado me percate que el medidor de temperatura al auto estar en temp operacional no subio mas de (1/4) en el medidor. Inmediatamente hice la prueba de inducir señal negativa (ground) directa al cable que llega al medidor y subio inmediatamente al tope, osea en mi conclusion con esta prueba el medidor no anda mal. Cambie el sensor de temp por uno nuevo a ver si era el problema pero persiste de la misma manera antes de cambiarlo. Con un multimetro puesto para medir "ohm" coloque un extremo a "tierra" y el otro extremo al sensor de temp y me percate que al ir calentando el motor este baja su valor liberando señal "negativa" y asi permitiendo que el medidor suba dependiendo el valor que el sensor envie. Para correjir el problema creo que se solucionaria tratando de bajar mas el valor del sensor y asi libera mas señal negativa que por este el medidor de temp suba mas. Podria hacer pruebas de alguna manera que cuando el auto este en temp operacional (medidor en medio) yo ajustar el valor de alguna manera hasta llevar el medidor del auto al medio donde se supone que este en temp operacional. Espero que me puedan ayudar!!!
Gracias!
Les cuento que recurro a ustedes por un pequeño problema en mi nuevo tablero de instrumentos. Coloque un tablero JDM en mi nissan sentra 1986 y resulta que todo trabajo excelente despues de configurar el cableado me percate que el medidor de temperatura al auto estar en temp operacional no subio mas de (1/4) en el medidor. Inmediatamente hice la prueba de inducir señal negativa (ground) directa al cable que llega al medidor y subio inmediatamente al tope, osea en mi conclusion con esta prueba el medidor no anda mal. Cambie el sensor de temp por uno nuevo a ver si era el problema pero persiste de la misma manera antes de cambiarlo. Con un multimetro puesto para medir "ohm" coloque un extremo a "tierra" y el otro extremo al sensor de temp y me percate que al ir calentando el motor este baja su valor liberando señal "negativa" y asi permitiendo que el medidor suba dependiendo el valor que el sensor envie. Para correjir el problema creo que se solucionaria tratando de bajar mas el valor del sensor y asi libera mas señal negativa que por este el medidor de temp suba mas. Podria hacer pruebas de alguna manera que cuando el auto este en temp operacional (medidor en medio) yo ajustar el valor de alguna manera hasta llevar el medidor del auto al medio donde se supone que este en temp operacional. Espero que me puedan ayudar!!!
Gracias!