Ayuda con Mezcladora

La impedancia de audifonos normales de mp3 suele ser 32 ohms. Altavoces normales de coche creo que andan entre 4 y 8 ohms.
Y con respecto a la inversion despues del sumador inversor es correcto lo que te han dicho. De hecho no es necesario volver a invertir la señal.
 
hola amigos , bueno no se mucho del tema de la mezcladora , pero bueno yo hice una mezcladora , bueno me compre un diseño de esos que venden en la tiendas , bueno lo ensamble y al momento de provarlo , hay mucho zumbido o ruido por decirlo asi , pero claro las señales actuan con normalidad , osea que sale la musica , micro etc etc , pero todo sale con ruidos , el punto es que leendo en la hoja del diseño , decia que le colocaban en el diseño de la placa unos condensadores de 1uF por 50 v antes de la salida para evitar precisamente eso ,los zumbidos , bueno mi duda es ? ¿que pasaria si le coloco un condensador de mas microfaradios ? no se quiza 10uf o 47 o 100uf , ¿eso evitara que se generen zumbidos ? , bueno agradeceria mucho al que me pueda ayudar y bueno disculpen mi ignorancia
 
jonathan1992 dijo:
hola amigos , bueno no se mucho del tema de la mezcladora , pero bueno yo hice una mezcladora , bueno me compre un diseño de esos que venden en la tiendas , bueno lo ensamble y al momento de provarlo , hay mucho zumbido o ruido por decirlo asi , pero claro las señales actuan con normalidad , osea que sale la musica , micro etc etc , pero todo sale con ruidos , el punto es que leendo en la hoja del diseño , decia que le colocaban en el diseño de la placa unos condensadores de 1uF por 50 v antes de la salida para evitar precisamente eso ,los zumbidos , bueno mi duda es ? ¿que pasaria si le coloco un condensador de mas microfaradios ? no se quiza 10uf o 47 o 100uf , ¿eso evitara que se generen zumbidos ? , bueno agradeceria mucho al que me pueda ayudar y bueno disculpen mi ignorancia

Y digo yo, ¿ No te parece que para poder opinar habría que ver el esquema ?

¿ Te gusta el color de mi bicicleta ?
 
uhmmm si pero ,bueno haciendo una remota idea , segun algunos conocimientos de la electronica , bueno si le aumento el valor de los condensadores , se evitara los ruidos , en la salida ??? pues he visto que en los diseños de mezcladoras siempre hay filtros o condensadores antes delas salidas y es distinto los valores de los condesadores que he visto , por eso pregunto a mayor microfaradios , menor es la rpesencia de ruidos en una mezcladora???
 
jonathan1992 dijo:
uhmmm si pero ,bueno haciendo una remota idea , segun algunos conocimientos de la electronica , bueno si le aumento el valor de los condensadores , se evitara los ruidos , en la salida ??? pues he visto que en los diseños de mezcladoras siempre hay filtros o condensadores antes delas salidas y es distinto los valores de los condesadores que he visto , por eso pregunto a mayor microfaradios , menor es la rpesencia de ruidos en una mezcladora???

:eek:

Mejor sube el esquema.
 
Buenas.

El ruido es como un tuuuuuuuuu, o como un wiiiiiiiiii, o como un fsssssss, o como cuando vas en moto sin casco (que esta mal) y sentis solo el viento???

Pon algun esquema, esos capacitores (entrada/salida) generalente no son la cauda de ruidos de ese tipo...

Revisa la fuente.... Subi un esquema, ponete las pilas...

Saludos..
 
jonathan1992 dijo:
hola amigos , el punto es que leendo en la hoja del diseño , decia que le colocaban en el diseño de la placa unos condensadores de 1uF por 50 v antes de la salida para evitar precisamente eso ,los zumbidos , bueno mi duda es ? ¿que pasaria si le coloco un condensador de mas microfaradios ? no se quiza 10uf o 47 o 100uf , ¿eso evitara que se generen zumbidos ?

Tiene razón djwash respecto a esos capacitores (el problemas existiria si no los tuviese, recordar que esos capacitores son de acople-desacople es decir, acoplan la señal, pero bloquean la componente de continua que es la que genera zumbidos) normalmente son electroliticos de 1 a 10uF (estudiar concepto de XC "reactancia capacitiva").

Por otro lado: (considerando que el ensamble esta bien hecho (soldadura, cto. impreso (no protoboard)
a) revisa los blindajes (malla) de entrada de los RCA hacia la placa.
b) La carcasa de cada potenciometro deben estar unidad con alambre rigido (o una placa metalica) y aterrizados.
c) La fuente de alimentacion debe ser de buena calidad (buen filtrado y corriente necesaria)
(tambien puedes aterrizar la carcasa de este).
d) Unir los chasis de cada fuente de señal (reprodctor CD, tape, ecualizador y mezclador con el chasis de amplificador).
e) usar cables de buena calidad y blindados.
f) alejar el trafo de la placa ("lejos" del circuito preamplificador)

PD. subir el diagrama y especificaciones..


Un saludo...
 
Hola amigos, antes que nada les doy las gracias por intentar ayudarme a resolver mi problema, les cuento:
-Me dieron ganas de armar una mezcladora con 4 entradas para microfono y 1 entrada para auxiliar, asi que decidi armar el circuito que subo, se llama "Sumador de señales".

Lo que hice fue comprar todas las piezas, y al terminarla, solo suena la entrada de auxiliar, las 4 entradas de microfono, no suenan, ese es el problema, subo una imagen en paint de como conexione todo.
help me!!!!! please
SALUDOS!!!

PD: Cada microfono y el auxiliar tienen su potenciometro de volumen
 

Adjuntos

  • Sumador de Señales.pdf
    256.6 KB · Visitas: 3
  • imagen.rar
    23.9 KB · Visitas: 1
El esquema sumador de señales NO es apto para micrófonos, ya que estos requieren una amplificación extra.
¿ Probaste conectar la señal auxiliar a alguna de las entradas de micrófono ?
 
Mastodonte Man dijo:
Gracias amigo fogonazo, encontre este que tu mismo recomendaste, https://www.forosdeelectronica.com/f30/preamplificador-microfono-phantom-15879/#post105094, entonces tengo que hacer uno de estos por microfono????.....
Exacto, uno de esos o el que guste, pero debe ir uno por cada entrada de micrófono.
Otra duda, lo de las resistencias de 10k en los micros, es necesaria o se las puedo quitar y puentear la salida del micro con R y L del mezclador???
¿ De que esquema estas hablando ?
......o puedo usar este tambien???.........
También puedes emplear ese.
 
PD: Amigo, este circuito:
tl071_mic.png

¿Cuantos Amperes consume????
¿que frecuencias y que salida me da???

SALUDOS!!!
 
Las resistencias no veo/entiendo donde las conectaste ¿ Esquema ?
Cada etapa de previo consume unos 30/50mA
La respuesta a la frecuencia cubre perfectamente el rango de audio.
La señal de salida dependerá de la señal de entrada que entregue el micrófono. Se puede estimar en unos 200/500mV
 
Fogonazo dijo:
Las resistencias no veo/entiendo donde las conectaste ¿ Esquema ?

mmm, subi una imagen que se habre en paint, en el primer mensaje, esta en .rar, en la imagen, se ve como puse las resistencias de 10k en la entrada de cada mic., esas las dejo??? o las puedo quitar?

SALUDOS!!!
 
no se podría implemente aumentar la resistencia entre la salida del TL072 y la entrada no inversora...o reducir las res de 33k? esto en el caso de usar solo MICs...que opinas fogonazo?

si es que las res de 1ok van directamente al opamp
al quitarlas matas la etapa de suma de señales
 
foc dijo:
a este esquema se refiere......... Mastodonte Man

Esto es un esquema: :D

tl071_mic.png

Esto NO se que cosa es :enfadado:

Reglas generales de uso del foro

18) Cuando publique algún esquema o simulación, trata de que quede "Prolijo" no es justo que uno tenga que "Torturarse" los ojos para seguir un esquema ajeno.

Existen en la red infinidad de programas de todo tipo como para hacer un esquema "Presentable"
 
Atrás
Arriba