Ayuda con monitor Sceptre x22

Buen día a todos, he tenido este monitor por 5 años y hasta hace poco se apagó de la nada, cuando lo volví a conectar se escucha un zumbido intermitente y parpadea el indicador led pero no enciende. Lo destapé y cambié 3 condensadores que estában inflados pero sigue el mismo sonido y sin encender.

Adjunto enlace de vídeo.

 
Última edición:
Lamentablemente no todo se resuelve cambiando lo que se ve en mal estado, muchos componentes no cambian de forma ni de color cuando se queman o dejan de funcionar.
El que los electroliticos hayan estado inflados, denota que perdieron su capacidad, y muchas veces eso genera problemas con los transistores o mosfet.
 
Ese ruido quiere decir 2 cosas:

- Quiere arrancar y se protege.

- Al arrancar, algo consume de forma excesiva.

Primero desconecta (aisla) la fuente del resto del monitor, e intenta nuevamente.

Sino como dijo @sergiot , puede ser los mosfet o el integrado regulador.
 
Actualización, efectivamente como dices @DJ T3 al desconectar la fuente de la placa principal el sonido desaparece. Entonces ahí me entra la duda, dónde estaria el corto si en la fuente o en la placa principal ?
 
Última edición por un moderador:
Imagen de las dos placas.
 

Adjuntos

  • 1.1.jpeg
    1.1.jpeg
    180.1 KB · Visitas: 6
  • 1.jpg
    1.jpg
    346.1 KB · Visitas: 6
  • 2.1.jpeg
    2.1.jpeg
    180 KB · Visitas: 6
  • 2.jpg
    2.jpg
    548.3 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
dónde estaria el corto si en la fuente o en la placa principal ?
Deberás medir sin conectar nada las alimentaciones. Me juego que es la placa de video, la fuente parece que funciona bien, aunque deberías cambiar TODOS los capacitores para evitar problemas en la carga.

Los puentes cableados son originales de fabrica?

Hay reguladores y transistores en la placa de video, ve midiendo cada uno, entre sus pines.

Puede que al medir entre las alimentaciones no tengas medidas bajas de resistencia, si es así, puede ser que el problema esté despues de algun regulador o transistor, ya sea el integrado principal, memorias, etc...

A todo esto, incluso puede que ni siquiera encuentres un corto, y solo consuma en exceso al ser alimentado. Esta es la parte dificil y lo último que se descarta, para ya descartar todo dando finalizado.
 
Atrás
Arriba