Ayuda con NE5532 ecualiZador de audio..

hola alguien me podria explicar como funciona este esquema del NE5532..
a este lo encontre en internet y estoy armando un ecualizador de audio para mi amplificador..
bueno desde ya muchas gracias espero sus ayuda...
salu2 :)

ESQUEMA NE5532.jpg
 
Es un ecualizador pasivo, los operacionales trabajan el primero como buffer con ganancia 1 y el segundo como buffer de ganancia ajustable.
La parte ecualización es un pasa-banda con el agregado de un pasa-altos de corte variable.

Por lo valores se me hace que posee una curva de respuesta a la frecuencia "Rara"

¿ De cosa se supone que sea ? o ¿ Como para que lo quieres emplear ?
 
lo que pasa es que tengo un amplificador de audio echo con stk 4192.. luego lleva "dos" etapa de ecualizador con el NE5532 ..este es un proyecto del colegio y debo pasar a explicar como funka esta etapa.. no tengo el esquema sino lo subo pero es casi similar a la que subi.. una duda es por que lleva dos potenciometros?? je :unsure:
 
Uno (Derecha) ajusta ganancia del buffer de salida, el otro (Izquierda y a GND) frecuencia de corte del pasa-altos
 
R7 es un preset, potenciómetro de pre-ajuste, se ajusta una vez y no se vuelve a tocar.
P1 es un potenciómetro, igual al de tu imagen

Preset

potenciometro_smt.jpg
 
Última edición:
up sierto no me avia fijado en el preset :unsure: .. entonse nada qUE ver el esquema ese con el que tengo por que el mio lleva 4 potenciometros creo .. mmm ahora le muesto el circuito qUE EStoy armando y lo tengo qUE tener listo para el lunes :cry:

APLIFICADOR CON STK 4292 ii.JPG :oops:
 
Última edición por un moderador:
up sierto no me avia fijado en el preset :unsure: .. entonse nada qUE ver el esquema ese con el que tengo por que el mio lleva 4 potenciometros creo .. mmm ahora le muesto el circuito qUE EStoy armando y lo tengo qUE tener listo para el lunes :cry:

Ver el archivo adjunto 59510 :oops:

....Por lo valores se me hace que posee una curva de respuesta a la frecuencia "Rara"...

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Atrás
Arriba