Ayuda con ORCAD -- Orientacion en PCB, layout.

Hola gente del foro, primera cuestion que posteo aca, ando iniciando en la electronica, estoy estudiando Ingenieria. Hice un ampli de 100W en proto (siguiendo un circuito) sin muchos problemas (quemando 40 integrados).

Bueno ahora quiero ponerme a trabajar en OrCAD, parece que la parte para hacer el esquematico (en el Capture) es sencilla, logre hacerlo sin dar tantas vueltas, pero ahora quiero hacer ese mismo ampli en PCB y no se con que aplicacion de las 1500 que tiene OrCAD viene uan que se llama PCB Editor, PCB Designer, PCB Router, etc... estuve leyendo y parece que lo hacen con layout, pero no se si viene incluido en el programa o hay que bajarlo aparte o como es?

Necesito un poco de orientacion en el tema ya que abro cualquiera de los programas que mencione y no puedo hacer nada más, intente con 200 tutoriales pero son de versiones antigüas y es bastante el cambio.

Por la atencion muchas gracias!
 
mmmm...va a ser algo complicado de explicar pero a ver si entendes y podes hacerlo....:)


Una vez que el esquematico esta listo (verificaste que este todo bien conectado, que no queden patas libres o caminos sin terminar), vas a la barra superior, y apretas en “Proyect Manager”…te va a aparecer una lista, donde esta la pagina en la que estas trabajando…

En el menu superior, aptretas en “Create netlist”, en las opciones te vas a “Layout” y seleccionas Run ECO… y properties en milimetro o pulgadas, como quieras…aceptar!

Luego abris el Orcad Layout Plus, y creas una nueva pagina… en el “input layout” elegi default, en “input MNL” elegis tu netlist que esta donde la hallas guardado…

Podes “Apply ECO”, te hara una revision y si todo esta en orden, vas cargando los componentes. Una vez termianada esta parte ya los tenes para acomodarlos y demas…

Que te valla bien!(y)

se supone que el layout o layout plus viene incluido con el programa...por lo menos con el mio fue asi...
tengo el OrCAD 10.3
 
Última edición:
Atrás
Arriba