Ayuda con oscilador interno

Buenos dias,

Nunca he utilizado un oscilador interno, però de cara a ahorrar espacio en la placa y por reducir costes, me he interesado por este proceso.

Tengo un 18LF13k50, del que uso el Modulo USB, y el convertidor ADC. Según el datasheet, posee un reloj interno HF de 16MHz. Pero como nunca había tenido la necesidad de estudiar estos diagramas, ahora me encuentro en un callejón sin salida.

Alguien me puede ayudar a entender el diagrama para que sepa como debo configurarlo?

Muchas gracias!

PD.- Adjunto el diagrama
 

Adjuntos

  • Oscilador_interno.JPG
    Oscilador_interno.JPG
    60.8 KB · Visitas: 11
No se con el con ese microcontrolador, pero con el 18f2550 no puedes utilizar el oscilador interno para controlar el USB. Ya que si activas en los fuses el interno, no te permite activar el PLL para el USB. Un saludo
 
Lo sé, he estado buscando información al respeto antes de postear, pero para este PIC en particular, no hay absolutamente nada...

Sin embargo, en este diagrama, parece que el oscilador interno sí que esta conectado al modulo USB, o por lo menos a una salida llamada "High Speed USB"...

Por otro lado, tiene su lógica que en PICs como este, de bajo costo, con encapsulado SSOP, y USB, se pueda usar el oscilador interno para ahorrar espacio en placa y desarrollar aplicaciones de conectividad..

Si alguien me puede hechar una mano para entender el diagrama, después yo mismo puedo explicaros si la cosa funciona.

Gracias!
 
Mirando los fuses creo que si que se puede. Poniendo el oscilador interno y después el PLLx4 que funciona de manera independiente, creo que funcionaría. Un saludo
 
Hola,
Si no me equivoco, no podés usar el reloj interno y USB porque para el USB necesitás 48MHz los cuales son formados por un cristal de 12MHz y el PLL x 4. De todas formas para otro caso, tenés que configurar los fusibles como Internal OSC o Internal RC, no recuerdo exactamente cómo se llama.
Saludos
 
En el datasheet estoy viendo que pone, especificamente, que para el uso del modulo USB se debe utilizar un oscilador externo (perdón, no lo ví antes) , pero entonces, no sé a qué se debe esa conexión entre el postscaler, y lo que parece ser la entrada del PLL...
 
Si, es curioso. De todas formas, para el USB se necesitan 48MHz, y ninguna conexión desde el postcaler al PLL permite llegar a 48MHz. Capaz que es por eso que no se puede con oscilador interno. Aunque me parece raro que no hayan puesto alguna combinación de frecuencias que sí lo perimita...
 
disculpen alguien sabe cuales son los PIC´s que tienen oscilador interno???
y que pic me recomiendan para usar en un proyecto de sensor de temperatura y porque creen que sea el mas correcto ya que no se mucho sobre ellos y casi no entiendo eso de la memoria y quiero usar un pic que sea demasiado bueno para el proyecto y que ni se quede corto, necesito lo necesario gracias espero sus opiniones y sugerencias
 
Atrás
Arriba