Ayuda con PCBs

Hola compañeros del foro como ya saben que soy un novato y ahora mismo estoy tratando de aprender a hacer PCBs aqui dejo dos pcbs basados en un esquema de una alarma de puertas y ventanas, me gustaria que me ayudaran en lo que esta mal o si estan bien. no se si me hice entender pero aqui os dejo las imagenes..
 

Adjuntos

  • esquema_209.jpg
    esquema_209.jpg
    37.4 KB · Visitas: 14
  • alarmarx_138.jpg
    alarmarx_138.jpg
    53.5 KB · Visitas: 11
  • alarmatx_168.jpg
    alarmatx_168.jpg
    74 KB · Visitas: 11
Hay muchos detalles que corregir.

En primer lugar lee este documento:

http://www.información-ab.uclm.es/labelec/Solar/Componentes/CIRCUITOS_IMPRESOS.HTM

Como verás:
Las esquinas no deben ser rectas, sino llevarlas con una diagonal de 45 grados.

Debes tener mas separación en las pistas, te sobra mucho espacio por un lado y por el otro están muy juntas.

Esto te valdrá cuando diseñes fuentes de alimentación, y circulen grandes corrientes.

Observa como se hacen los cruces, debes dejarle más superficie de contacto, con una especie de triángulo (un delta).

La alimentación es bueno que como pista más exterior, y dejar un margen interior de al menos 5mm, si tienes espacio.

Esto es porque si ponemos la alimentación en medio del circuito nos queda el cable pasando por medio, y eso molesta mucho.

También conviene aumentar la superficie de la masa, y que esta quede fuera, hacerle como una banda ancha de 1cm a 5mm de la superficie. Ahí puedes coger masa con una pinza de cocodrilo, tocar la punta con el téster, etc.

Otra cosa que es bueno es que la entrada quede en el lado izquierdo visto desde el lado de componentes, y la salida en el derecho.

Mira, lo mejor es que cojas y ojees revistas de los años 80, o busques placas ya hechas y te fijes en todo detalle, preguntándote el porqué.

La placa que tienes funcionará si las conexiones son correctas, pero se deben mejorar esos detalles.

Saludos.
 
bueno luego de darle una al tutorial recomendado por thevenin los PCBs me han quedado asi, os ruego que me ayuden a corregir cualquier falla de diseño u otra cosa, aqui les va las imagenes...

ttp://www.información-ab.uclm.es/labelec/Solar/Componentes/CIRCUITOS_IMPRESOS.HTM
 

Adjuntos

  • alarmatx_201.jpg
    alarmatx_201.jpg
    72.3 KB · Visitas: 12
  • alarmarx_158.jpg
    alarmarx_158.jpg
    83.8 KB · Visitas: 11
  • esquema_156.jpg
    esquema_156.jpg
    37.4 KB · Visitas: 8
Ha mejorado notablemente.

Si la placa del receptor, te da problemas con el atacado con las dos pistas que pasan por debajo de U1 puedes hacer un puente desde la unión R1-R2 hasta patilla 2 de U1, salvándo la pista que va de Vcc a patilla 1. Únicamente si te diera problemas, por lo general deben evitarse los puentes.

En el transmisor te falta hacerle un delta en la unión de C2 y SPK-, puedes ponerle un solo delta que abarque a todo.

La patillas 6 y 7 de U2 basta con que las unas entre sí con una pista entre los circulos, borra la de arriba, no tiene ningún sentido.

Pero me gusta mucho más que antes, se ve mas ordenada.

Buen trabajo.
 
Muchas Gracias thevenin por tu tiempo le agradezco muchisimos tus consejos sin ellos no sabria aprender en hacer el diseño de un PCB, gracias de nuevo y ahora mismo hare los arreglos para luego realizar el atacado...
 
Atrás
Arriba