Ayuda con pedal de guitarra Boss hr2 Harmonist, voltaje errático en un ic

Hola, de antemano les doy las gracias a las personas que puedan ayudar o aportar algún comentario que me pueda servir de ayuda.


La cuestión es la siguiente, tengo un pedal de guitarra boss hr2 Harmonist. el pedal enciende, pero suena como una oscilación muy desagradable e inaudible, he revisado los voltajes tal cual el diagrama señala y todo esta correcto a excepción de los voltajes en un ic (que por cierto no logro encontrar para sustituir en caso de que este dañado éste) les adjunto el diagrama y los voltajes en los pines que encuentro con voltaje erráticos.

El problema está en el IC8 y el IC9 los pines de el IC8 con voltaje erráticos son el pin 10, 13 y 15 presenta una lectura errática que varia desde 2.4 hasta los 4 vol. pero de manera veloz, también noto que el ic5 se calienta bastante pero lo medí y esta en buenas condiciones de la misma manera el ic9 en los pines 13 y 15 su voltaje es errático

Alguna idea de que podría estar dando éstos problemas? Y si alguno cree posible que sea el ic8 que tenga que ser reemplazado, dónde podría conseguir ese ic o algún reemplazo ?
 

Adjuntos

  • HR-2.pdf
    941.8 KB · Visitas: 17
Hola amigo , si pudiste resolver el problema ? Le pasa lo mismo a mi pedal y no he podido solucionarlo . Saludos.
 
Hola amigo , si pudiste resolver el problema ?? le pasa lo mismo a mi pedal y no e podido solucionarlo . saludos
Para saber que sucede, lo primero es tal como dice el fabricante en su hoja de datos, tomar un generador de funciones de audio, señal cuadrada de 200 hrz a 20 milivoltios e inyectarla en la entrada y ajustar según figura que dejo en el adjunto, con un osciloscopio.
Ahi mismo se va a poder VER la referida oscilación, sera cuestión de seguirla por el circuito que el fabricante claramente provee para encontrar al causante.
Es probable que solo esté descalibrado el pedal. Por ahi , C36 o C38 en Q8 y Q7 tiene algo que ver en el asunto.
La idea seria pasar de NOT GOOD a GOOD la forma de onda
 

Adjuntos

  • image_2021-10-04_211433.png
    image_2021-10-04_211433.png
    58 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba