Ayuda con pic(duda):D

hola hace poco que empese a utilizar pics basicamente siempre trabaje con el 16f84a pero ahora ando buscando un pic para un prollecto el problema es que nesesito que tenga unos 10 puertos de salidas y unos 4 de entrada
Y si es posible que pueda prender unos 3 leds ultrabrillantes de 5 mm al mismo tiempo con toda su corriente de los puertos de salida.

desde ya gracias
 
Usa el 16f628 configurado con reloj interno y listo, para manejar los leds utiliza un bc547 por cada uno.
Saludos
 
Segun yo pides mucho para qe 10 Puertos, si con el A y el B es suficiente. Pero en caso de que necesites mas pines utiliza el 16F887A tiene 40 pines,y cuenta con PORTA, B, C, D, E y lo trabajas con un crystal de cuarzo a 20 MHZ.
Saludos
 
hola hace poco que empese a utilizar pics basicamente siempre trabaje con el 16f84a pero ahora ando buscando un pic para un prollecto el problema es que nesesito que tenga unos 10 puertos de salidas y unos 4 de entrada
Y si es posible que pueda prender unos 3 leds ultrabrillantes de 5 mm al mismo tiempo con toda su corriente de los puertos de salida.

desde ya gracias
Saludos.
Así como te menciono alecmander esta bien, usa el 16F628A con el oscilador interno.
Te quedarian 4 entradas y hasta 11 de salida si se usara RA4 con una R PullUp
Y si no requieres el RESET hasta 5 entradas si usas RA5

Solo debes tener en cuenta que el 16F628A tiene entradas analogicas en el puerto A
Y lo tienes que configurar como Digital dandole el valor 7 a CMCON
Checa el diagrama adjunto para que te des una idea. :apreton:
 

Adjuntos

  • 16F628A_4X10.gif
    16F628A_4X10.gif
    14.7 KB · Visitas: 19
acabo de ponerme a ver si utilizo el sistema de charlieplexin solo nesesito 9 puertos de salida ahora la pregunta mia viene algun integrado con 9 pequeñas etapas de potencia como los bc547??

gracias por las respuesta me voy a ponder a averiguar precios ya que mi idea seria comercializarlo
 
10 puertos de salida? Querrás decir 10 líneas de salida, pues los uC más grandes tienen 4 puertos y fracción.
Yo utilizo en orden de tamaño: 16F84A, 16F873 y 16F877,
Saludos
 
Atrás
Arriba