Ayuda con practicas profecionales.

Hola a todos, soy estudiante de 8/o semestre de la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales y me gustaria que me orientaran en cuanto a mis practicas profecionales devido a que la empresa en donde me encuentro haciendo mis practicas me asigno un proyecto el cual incluye sensores pero no estoy familiarizado con esas cosas. Bueno en cuanto al proyecto trata de apagar las luces de un baño mientras no aiga gente dentro y de encenderlas en cuento entre la gente y permanescan asi el tiempo ke permanescan las personas dentro, basicamente seria enfocado al ahorro de consumo de energia electrica. Alguien puede orientarme acerca de por donde devo empesar? Gracias de antemano!! (y)
 
Última edición:
...Alguien puede orientarme acerca de por donde devo empesar?
Yo diría que por la ortografía, si alguien presenta un informe escrito así deberían revoleárselo por la cabeza y mandarlo a barrer (n).

El paso siguiente es poner estratégicamente 1 o más sensores de movimiento.
0000000055_1.jpg

Se ponen las salidas de los sensores en paralelo y se temporiza a partir de que no hay más actividad. O se le pone un automático de luz de pasillo que hace justamente eso.
 
Muchas Gracias Eduardo y Rigeliano. El día de ayer le comente a uno de mis maestros acerca del proyecto y me menciono que podría hacer una combinación de un sensor de movimiento y un sensor de calor. ¿Qué opinan ustedes de esto?
 
Muchas Gracias Eduardo y Rigeliano. El día de ayer le comente a uno de mis maestros acerca del proyecto y me menciono que podría hacer una combinación de un sensor de movimiento y un sensor de calor. ¿Qué opinan ustedes de esto?

El asunto es hasta donde se piensa complicar la instalación, porque poner sensores de movimiento PIR es cableado muy simple y con uno o dos ya cubrís todo el baño (el sector más importante es la puerta.
Como si una persona se queda quieta no te la va a detectar, habría que complementar con otros sensores.
Pero cuantos y donde? porque si una persona se instala en el inodoro con puerta cerrada como manda el decoro, tendrías que poner un sensor en cada box.
No sé el tamaño del baño, pero si es grande con 10 o más boxes no sé si se justifica. Porque además un baño grande tiene bastante circulación en horario de trabajo y solo actuaria pocas veces fuera de esa franja.

Me parece que con una temporizacion reseteable la salida de un sensor de movimiento un tiempo razonable (10min por ejemplo) es suficiente.
El único caso no cubierto sería si en un momento hay un tipo solo leyendo en el inodoro. Para esos casos aislados no tiene sentido agregar sensores --> ponele un pulsador como se hace en todos los pasillos de edificio.
 
Muchas gracias por la ayuda Eduardo, de todos modos mis practicas empiezan el próximo 22 de Agosto del 2011, llegando a la empresa preparare un bosquejo del baño para que tener una idea más clara de cómo es y ver mejor que tipo de sensor y donde podría colocarlo. Por cierto hace unos días me encontré a un compañero y me menciono que es mejor usar un sensor de presencia para el control de la iluminación, no sé que opines de esto. Estamos en contacto y gracias otra vez.
 
Última edición:
Atrás
Arriba