Ayuda con Processor Expert en CodeWarrior (configurar PWM)

Estoy usando el micro de freescale "MC68H908QY4A" y ya me estoy familiarizando con el processor expert pero la verdad es que no puedo hacer que anda el canal del pwm, busque ejemplos pero no encontre nada sencillo, quiero poder redurcile la intensidad a un led y me esta costando y hago este post para ver si alguien me puede guiar
 
Buscate en la web del fabricante? aparte del datasheet, tiene varias notas de aplicación
 
Hola mirá, primero te recomiendo que lo hagas vos sin el processor expert. El processor expert es mas para otras cosas. Mejor configuralo vos. Te doy una pautas :


Para regular la intensidad de los led tenes que cambiar el ciclo de trabajo de la PWM. Usas el modulo TIMER. El modulo timer tiene dos registros que forman un modulo de 16 bits. Este registro te regula la frecuencia de la señal.
Para regular el ciclo de trabajo tenes que cambiar el módulo del canal. Tenés dos canales para usar, 0 y 1. Son iguales. Este módulo también es de 16 bits. Entonces cambiando el valor de este modulo cambias el ciclo de trabajo.

Fijate en el manual como configurar PWM. Lo principal son estos dos modulos de 16 bits y configurar el registro TSC0 o TSC1 según el canal que uses. Si usas el canal 0 sale por la pata PTA0, si usas el canal 1 sale por la pata PTA1.

Fijate en la pagina 131 del manual que te dice como configurar los bits MSxB, MSxA, ELSxB, ELSxA, para PWM. Elegí alguno de estos dos: "Clear output on compare" o "Set output on compare". Por ultimo acordate de setear el bit TOV para que se repita el ciclo y puedas tener PWM.

Todo esto lo tenes que hacer con el contador apagado. Fijate de setear el bit TSTOP del registro TSC. Una vez que tengas todo configurado lo ponés a cero.

Bueno cualquier duda decila por aca. Saludos.
 
gracias mañana lo voy a mirar mas tranquilo porque ya no puedo ni ver :D adjunto un ejemplo que encontre pero la verdad que como recien empeze no entiendo mucho la programacion.
 

Adjuntos

  • Leds_control.rar
    1.9 MB · Visitas: 79
Atrás
Arriba