Ayuda con programa en pic

que tal amigos pido su ayuda para realizar un programa el cual me compare dos señales analogicas y dependiendo de la comparacion entre ellas me active dos salidas, he estado pensando en usar un pic 16f628 que cuenta con dos comparadores, la situacion es que no se nada de programar y apenas estoy aprendiendo y pues me dificulta saber como programar los comparadores. Explicando un poco mejor el objetivo de mi programa seria: se trata de un control de temperatura que utiliza un sensor lm35 la salida de este sensor seria la primera señal analogica y la otra seria la salida de un potenciometro que me indicaria la temperatura deseada, al hacer la comparacion si las señales son iguales, tendria dos salidas con valores de 0 logicos, si la señal del sensor esta por encima de la otra, se tendria un 1 logico en una salida y un 0 en la otra y por el contrario si la señal de salida del sensor estuviera por debajo de la otra se invertirian los valores de las salidas...espero me puedan ayudar....espero su respuesta y de antemano gracias....
 
el lenguaje que pensaba usar seria el mplab y si pense en usar electronica analogica sin embargo para la aplicacion que necesito se requiere de una buena estabilidad la cual no lograria con los opams, gracias por responder
 
De la señal de referencia estás usando un potenciometro, si es de los comunes pss ten por seguro que no tendrás una buena "estabilidad". Si utilizas uno de precisión las cosas estarán más chidas.

Si ocupas un buen OpAmp y buenos componentes electrónicos tendrás un circuito bastante "solido". Te recomiendo uses un OpAmp de instrumentación.

Aunque claro, la decisión final es tuya. Si te vas por usar el uso del uC, revisa a fondo sus hojas de datos para que entiendas al 100% su uso.

Saludos!

(nota: MPLab no es un lenguaje, es un entorno de desarrollo en el que puedes usar varios toolchains como ensamblador o compiladores de C)
 
Gracias por tu respuesta, la verdad si me interesa usar el micro, de hecho me sirvio de mucho el ejemplo de arriba, solo me faltaria que cuando la salida en el programa de arriba este en 0 logico, se tenga 1 logico en otra salida, me cuesta un poco de trabajo pues de programacion no se nada, pero poco a poco estoy entendiendo como programar el pic, revisare el datasheet del pic, y ojala me salga, saludos...
 
Atrás
Arriba