ayuda con programador PIC de pablin

Hola Sr´s. esto en verdad es urgente, tengo q entregar un sitema y se me agota el tiempo, ya no se que hacer!!!. les paso a comentar, he intentado armar el programador de pic publicado en la pagina de pablin ( programador 2 ) y no tengo reultados.
Al no contar con el 74ls04 utilice transistores bipolares BC548 para emulra su funcionamiento, coloque led´s en las salidas correspondientes y estos marcan actividad al intentar leer, borrar, etc.
el 2N3904 lo reemplace por un Fet canal N ( P6N60 )y en el soft, puse invertir la entrada MCLR y desde ya utilice el driver . Confuigure mi puerto LPT1 como ECP q anteriorimente estaba en modo normal.
El cable blindado, q conecta al pc con el cargador, tiene un largo de aprox. 50 cm. utilizo un LM317 para generar los 13,5v de VPP y estos estan bien en todo momento.
los transistoresw estan polarizados con una R de 10k en la base, la verdad no se q mas comentarles para poder orientarlos.
es posible hacer algo y encontrar algun. o alguna persona tiene algun programador q verdaderamente funciones y sea confiiable
desde ya muchas gracias por su tiempo
saludos
Pd: lo raro es q algunas veces al ejecutar VERIFICAR esta da correcto pero al intentarescribir sale error 0000h
 
El error que presentas es el mas comun de todos, y generalmente es producido por 2 causas posibles, no hay otras :

1) el valor de VPP es muy pobre, prueba elevar la tension de VPP a 13,6V (ojo! no pases de 13,7V). Para ello puedes ir acoplando diodos 1N4148 a GND de referencia del regulador de tensión que emplees. (7812-LM317, etc)

2) Comprueba que la entrada funcione correctamente, recorda que es el PIN 10 del LPT. SI esta entrada no funciona correctamente no puede hacerse una comprobación del código por lo que genera error. Este error es el mas cometido, por lo general pasa por malas soldaduras o conexiones erroneas.

Yo te recomiendo que utilices el WinPIC800 de nuestra comunidad amiga TodoPic, dicho software tiene la particularidad de poder configurar las entradas y salidas de cualquier programador a gusto, asi como poder testearlas de forma independiente. Su funcionamiento es similar al ICProg.

Saludos.
 
Atrás
Arriba