Ayuda con Proyecto Final de Carrera - Tubo de impedancia

Buenas tardes a todos, me encuentro realizando mi proyecto final de carrera, el cual consiste en un tubo de impedancia para medir ciertas caracteristicas acusticas de diversas muestras.

La cuestión es la siguiente:

El método de "tubo de impedancia" se basa en la medición de sonido dentro del tubo con dos micrófonos, los cuales en mi caso son dos AKG C417L, y debo adquirir esas dos señales pasándolas de las correspondientes etapas de pre amplificación + CAD.

En este momento me encuentro diseñando la etapa de pre amplificación y obviamente necesito alimentar mis micrófonos con un fuente, dispongo para ello la fuente phantom que recomienda el fabricante en la hoja de datos del micrófono llamada B29L, la misma funciona a batería de 9V y posee dos entradas y una salida, es decir funciona como mixer. Mi idea es desligarme de dicha fuente e implementarla "on-board" en la placa final de mi proyecto, para ello recurrí a desarmar la B29L y me encontré con un circuito demasiado complejo y bastante difícil de intuir, lo único que se es que dicha fuente a fin y al cabo alimenta a los micrófonos con +9V, por lo cual ya tengo diseñada una fuente dual regulada +/- 9V que también voy a utilizar para alimentar la etapa de pre amplificación (creo que voy a utilizar el TL072), entonces quisiera saber como con mis +9V alimentar dichos micrófonos de manera adecuada y sin degradar la calidad de señal, y también la interfaz entre la salida del micrófono y la entrada de mi pre amplificador.

Voy a adjuntar varios documentos que pueden llegar a ayudar a comprender mi situación.

Los micrófonos poseen en su extremo de conexión un conector tipo miniXLR y si miran el documento ".pdf" que adjunte se observa en la hoja 1 que aparentemente la salida disponible es no balanceada, por lo cual infiero que la fuente phantom B29L que poseo, a parte de alimentar los micrófonos, también convierte a balanceada la salida del micrófono.
Por otro lado en ese mismo documento, página 3, se ven como propuestas para la alimentación, pero no me queda muy claro.


Agradezco de antemano cualquier tipo de opinión al respecto.
 

Adjuntos

  • Datos Técnicos AKG C417.png
    Datos Técnicos AKG C417.png
    44.9 KB · Visitas: 41
  • Fuente Dual Regulada.png
    Fuente Dual Regulada.png
    65.6 KB · Visitas: 11
  • AKG_C417_Service_Documentation.pdf
    122 KB · Visitas: 6
Acá está lo que tenés que hacer: 48V Phantom Feed Supply for Microphones
Esa fuente phantom anda perfectamente bien, pero no creas que vas a usar una batería de 9V para hacerla funcionar, por que en ese caso hay que diseñar una fuente conmutada...que es algo completamente diferente.
 
Gracias por la respuesta antes que nada.

Justamente yo no quiero alimentar con 48V mis micrófonos, porque tranquilamente lo puedo hacer con 9V y por eso dimensione mi fuente regulada para eso. Yo necesito alguna interfaz entre mi fuente el micrófono y luego desde el micrófono hacia mi etapa preamplificadora.

Saludos
 
Esa fuente rectificada media onda es un cachivache , hacela de onda completa y mejor de 12+12Vdc

Me imagino que es un micrófono electret de dos patas, deberás cortarle la conexión a masa

modantessm.gif
modDESPUsm.gif


Aqui te dejo un modelo de micrófono balanceado para mediciones.

Fabricar microfonos Profesionales de ambiente con capsula electret
 
Gracias por la respuesta antes que nada.

Justamente yo no quiero alimentar con 48V mis micrófonos, porque tranquilamente lo puedo hacer con 9V y por eso dimensione mi fuente regulada para eso. Yo necesito alguna interfaz entre mi fuente el micrófono y luego desde el micrófono hacia mi etapa preamplificadora.
Antes de elegir una tension de alimentacion deberias analizar el circuito y entender por que usan 48V. La alimentacion phantom tiene ciertas caracteristicas que impiden usar fuentes convencionales.
Por favor, analiza el circuito y las referencias. Luego seguimos conversando.
 
Antes de elegir una tension de alimentacion deberias analizar el circuito y entender por que usan 48V. La alimentacion phantom tiene ciertas caracteristicas que impiden usar fuentes convencionales.
Por favor, analiza el circuito y las referencias. Luego seguimos conversando.
Vamos de vuelta, en la hoja de datos del micrófono, el fabricante (AKG) sugiere diversas opciones para alimentarlo, una de ella con la fuente B29L la cual dispongo, esa fuente alimenta al micrófono con 9V, entonces mas allá de que se suelan usar 48V yo quiero usar 9V, además es según la hoja de datos del micrófono ese valor es válido. En ningún lado dice usa 48V porque sino no va a funcionar. Mi idea es implementar de manera casera lo que posee internamente la fuente B29L. Se entiende Dr. Zoidberg?
 
Atrás
Arriba