Ayuda con proyecto PLC

Hola que tal amigos.. recurro a ustedes por que necesito ayuda en un proyecto que implica el uso de 4 PLC.. el problema es el sig:

soy estudiante de ingenieria electronica y estoy por terminar.. por lo tanto estoy realizando mis practicas profesionales en una empresa que se dedica a fabricar tubo de acero, y en el proceso usan 4 plc para operar diferentes maquinas, el caso es que el ingeniero a cargo del area me encargo como proyeco que investigara la manera de como se podria obtener el tiempo que operan las maquinas y capturarlo en una computadora para poder mostrarlo en una pantalla, el me comenta que tal vez se pueda hacer por medio de los plc's..pero como mi area no es la automatizacion si no mas que nada las telecomunicaciones, entonces lo que se de plc's es básico.. por eso solicito la ayuda de alguno de uds para que me pudieran orientar por donde empezar para realizar este proyecto, los plc's que se usan son los sig:

-Allen Bradley SLC 5/03
-Siemens S7-400
-Siemens S7-200
-Honeywell EZTrent v5

de antemano gracias!!
 
Leete los manuales de esos PLCs para saber si tienen alguna funcion de tiempo o si puedes reprogramarlos para contabilizar el tiempo de funcionamiento. Esos PLC estan conectados a alguna red de administracion de produccion ?. Salu2
 
Atrás
Arriba