Ayuda con red semaforica

Bueno teng problemas con este circuito en general
estoy escaso de información sobre como se puede desarrollar
pliz si alguien fuera tan experto que me explique pliz

 
Revisa este circuito.

Saludos
 

Adjuntos

  • semaforo_doble_149.pdf
    26.3 KB · Visitas: 11
Hola. Está la manera fácil y rápida que es con un micro y listo pero probablemente sea un ejercicio de alguna clase de electrónica digital y tengas que hacerlo con lógicas secuenciales. Así se complica el asunto.
Si los tiempos tienen que ser exactos como están en la figura tenés, en principio se me ocurren dos opciones:
1. Hace un oscilador de 1Hz (T=1s) y con alguna lógica secuencial tipo registros de desplazamiento elegis qué luz se prende. Es algo complicado en relación a la siguiente:
2. Hacer monoestables con 555 de 20s, 5s, 2s y 21s y conectarlos para que se vayan disparando uno a continuación del otro y creando la secuencia.

Si te interesa alguna de estas formas avisame y veo si tengo tiempo de hacer un diagrama, ya que en el aire es medio confuso.

PD: Una vez tuve que hacer un proyecto complicado para una materia del colegio con lógicas secuenciales. Como andaba corto de tiempo, soldé una placa con varios IC y un micro escondido y disimulado que hacía todo el trabajo, el resto era adorno. Funcionó de 10!
 
Atrás
Arriba