Ayuda con Reloj hecho con Flip-Flops

Hola compañeros, este es mi primer mensaje al foro jeje y es para pedir su ayuda con este tema del reloj digital.

Yo tengo un diseño hecho a base de FF's D por requerimientos del profesor. Ahora el problema es que no puedo mostrar en displays (No se como hacer y me cansé de buscar) las horas que van de 01 a 12 (en decimal). Ahorita está funcionando con 3 displays hexadecimales, dos para los minutos y uno para las horas (este habría que cambiarlo por dos displays que hagan la cuenta en decimal), además tiene un indicador de AM/PM.

Si no me entienden por favor preguntenme que necesito su ayuda!!! Gracias!! :)
 

Adjuntos

  • Reloj_Digital.rar
    182.9 KB · Visitas: 159
Animo ya lo tenes echo solo usa la misma tecnica que usaste para los minutos luego las 4 salidas que en el simulador lo mandas a los display los mandas a un 74LS47 para que te lo pase a un display de 7 segmentos
 
Hola pablocf
A las letras A, B, C sumales 6, el resultado te da un acarreo, ese es el 1 de las decenas.
A + 6 = 10, el 1 al display de decenas. el 0 al display de unidades.
B + 6 = 11, ???
C + 6 = 12, Igual que arriba.

saludos
a sus ordenes
 
Pues si está bueno! Una muy buena solución alternativa! jeje Pero como hago con la cuenta de las horas menores de 10?

1 + 6 = 7
2 + 6 = 8
3 + 6 = 9
4 + 6 = 10
5 + 6 = 11
6 + 6 = 12
7 + 6 = 13
8 + 6 = 14
9 + 6 = 15
A + 6 = 16
B + 6 = 17
C + 6 = 18
D + 6 = 19
E + 6 = 20
F + 6 = 21

Mmm me estoy complicando un poco jeje mejor hago unas modificaciones al diseño. Pero si tienen alguna otra solución no duden en decirla que será bien recibida! :)

Saludos y muchas gracias!!!
 
Hola pablocf

Claro, Así no es el asunto.
Yo te mencioné solamente que sumaras 6 a los números A, B, C, D, E, F que están en base HEXagecimal.
Pero en fin, analiza las imágenes adjuntas a ver si te sirven; una es con familia de IC’s MOS y la otra TTL.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Binary To BCD 4 BIT's 02-Digits MOS.jpg
    Binary To BCD 4 BIT's 02-Digits MOS.jpg
    251.2 KB · Visitas: 161
  • Binary To BCD 4 BIT's 02-Digits TTL.jpg
    Binary To BCD 4 BIT's 02-Digits TTL.jpg
    213.9 KB · Visitas: 106
Atrás
Arriba