Ayuda con Robot Mark III

Hola a todos!!

Tengo un Mark III (www.junun.org/MarkIII) y quisiera programarlo en CCS. Pero no consigo cargar los programas compilados en el PIC 16F877, para ello utilizo el programa que recomiendan en la página del robot, el BotLoader. Con este programa consigo cargar los archivos que compilo con otros programas (por ejemplo con el Jal), pero no los de CCS.

Quisiera saber si esto se debe a que el CCS compila archivos no compatibles con este robot o a otra cosa.

Un saludo y gracias por adelantado
 
filth dijo:
Hola a todos!!

Tengo un Mark III (www.junun.org/MarkIII) y quisiera programarlo en CCS. Pero no consigo cargar los programas compilados en el PIC 16F877, para ello utilizo el programa que recomiendan en la página del robot, el BotLoader. Con este programa consigo cargar los archivos que compilo con otros programas (por ejemplo con el Jal), pero no los de CCS.

Quisiera saber si esto se debe a que el CCS compila archivos no compatibles con este robot o a otra cosa.

Un saludo y gracias por adelantado

Un bootloader es un software el cual debe estar previamente cargado en el PIC.

¿Has cargado el firmware del bootloader previamente? Esto lo debieras hacer con un programador.
 
Gracias por tu ayuda maunix. Supongo que el firmware del que me hablas ya lo tengo cargado, porque los programas del otro compilador si que me los deja descargar.

El problema creo que radica en que el código hexadecimal que intento cargar es demasiado grande, porque el fallo que me aparece dice que la línea a cargar es demasiado larga, aunque en el CCS he seleccionado microchip de 14 bits, que es el tamaño que se corresponde con el PIC 16F877.

Un saludo, gracias de nuevo
 
filth dijo:
Gracias por tu ayuda maunix. Supongo que el firmware del que me hablas ya lo tengo cargado, porque los programas del otro compilador si que me los deja descargar.

El problema creo que radica en que el código hexadecimal que intento cargar es demasiado grande, porque el fallo que me aparece dice que la línea a cargar es demasiado larga, aunque en el CCS he seleccionado microchip de 14 bits, que es el tamaño que se corresponde con el PIC 16F877.

Un saludo, gracias de nuevo

Puede que sea muy grande el código o que se quiera ubicar en el mismo lugar donde está el bootloader y el bootloader impida eso! y de ahí te salga el error.
 
A mi me paso con el hitech, finalmente me pille el que esta en el ejemplo de CCS y me funciona perfectamente, ademas le puedes puner el cristal que te de la gana.

Normalmente el problema esta en la ubicacion del programa.

En el CCS puedes ver el ensamblado y las posiciones de memoria (es el fichero lst) y podras comparar si es el mismo que el del otro compilador. Direccion de arranque, si no me equiboco el ccs esta en la redireccion 300
 
El compilador o ensamblador que elijas, si te permite 'reubicar tu código' no debiera ser problema.

En este punto usart CCS, Hitech, ensamblador, basic o el que sea, daría lo mismo.

Lo importante es que respetes que tu código no se ubique en lugares prohibidos y que ocupe menos.

Respecto al código más o menos optimizado, según he leído por acá y por allá, el hitech gana a los demás, incluso al C18.

Saludos
 
Atrás
Arriba