ayuda con scan code

hola que tal, quiero hacer un teclado con un pic y conectarlo al pc por medio de un mini din, he estado investigando en el foro e internet y me encontre con informacion sobre el funcionamiento de un teclado de pc y el conector din solo que me surgio una duda y no encuentro respuesta, se que cuando presionamos una tecla se envia de forma serial a la pc empezando con un bit de inicio + 8 bits que representan la letra presionada + bit de terminado + bit de paridad pero como debe de ser si yo presiono ctrl+c o que tal si presiono ctrl+alt+p como seria esto alguien sabe como podria ser ??? agradesco el apoyo y la atencion
 
Con 8 bit de información puedes mandar todas las letras, sus mayúsculas, todos los números, todos los signos y te siguen sobrando bites para mandar combinaciones de letras o comandos para control de sonido y manejo del navegador de internet y siguen sobrando.

No mandas una letra sino un código numérico que puede representar una letra, un comando o combinación de teclas.
 
Última edición:
El teclado no manda en forma directa el codigo del caracter. Cuando pulsas manda un "Make-Code + scan-code" y cuando la soltas manda un "Break-Code + scan-code" de la tecla correspondiente.

Si pulsas una algo como ctrl+alt+p+q+r+t vas a ir recibir los 6 make-codes+scan-code a medida que vayas pulsando y despues los 6 break-codes+scan-codes.

Si mantenes pulsada una tecla, vas a recibir un tren de make-codes (por la repeticion) y un solo break-code.
 
Última edición:
Atrás
Arriba