ayuda con sensor de distancia que activa leds

hola

bueno soy electricista y tengo conocimientos basicos de este fascinante mundo

el caso es que fabrique un centrador de llantas de bici casero,pero me gustaria mejorarlo ,intentando hacerle algun sistema que detecte la desviacion y encienda un panel de leds(por ejemplo)

hice uno de prueba con un bastago que apoyaba en el aro y y aprovechaba el movimiento hacia un lado u otro pero siempre se traba y se bloquea

pongo video

YouTube - centrador


bueno mirando por aqui vi muchas cosas interesantes,y gente que son verdaderos genios, me preguntaba si se podria hacer esto mismo pero con algun sensor de distancia (o algo por el estilo) que detectara variaciones de milietros,y asi aprovechando las variaciones del aro de la llanta encender un panel de leds,
por ej:
si se desvia 1 mm hacia la derecha se encienda 1 led,si se va 2 mm se enciendan 2 leds,

bueno aver si alguien me da algun consejo y puedo llegar a hacer esto

un saludo y muchas gracias
 
hola

bueno soy electricista y tengo conocimientos basicos de este fascinante mundo

el caso es que fabrique un centrador de llantas de bici casero,pero me gustaria mejorarlo ,intentando hacerle algun sistema que detecte la desviacion y encienda un panel de leds(por ejemplo)

hice uno de prueba con un bastago que apoyaba en el aro y y aprovechaba el movimiento hacia un lado u otro pero siempre se traba y se bloquea

pongo video

http://www.youtube.com/watch?v=YUV7G_9IOu4

bueno mirando por aqui vi muchas cosas interesantes,y gente que son verdaderos genios, me preguntaba si se podria hacer esto mismo pero con algun sensor de distancia (o algo por el estilo) que detectara variaciones de milietros,y asi aprovechando las variaciones del aro de la llanta encender un panel de leds,
por ej:
si se desvia 1 mm hacia la derecha se encienda 1 led,si se va 2 mm se enciendan 2 leds,

bueno aver si alguien me da algun consejo y puedo llegar a hacer esto

un saludo y muchas gracias


Hola se me ocurre que puedes ponerle un calibre con reloj ( como el de la imajen)

000732184.jpg




Polarizas el metal a positivo y en cada valor que tú quieras colocas un hilo de cobre aislado del metal del calibre de manera que cuando la aguja toque el hilo este también se polariza y si a cada hilo le colocas una resistencia de 1K luego lo unes al ánodo del Led, el cátodo a masa y todo esto alimentado con una pila de 9V, Eureka hay lo tienes
Claro que le debes poner un muelle al vástago del calibre para que vuelva a su posición original.
Es una idea un tanto complicada de hacer pero es una idea.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba