Ayuda con sensor de movimiento y archivos de audio

Hola.
He estado mirando un "poco" y aunque mucha información, exactamente lo que busco. A ver si me podeis aconsejar o dirigir un poco...
Quería construir un "circuito". Es un sensor de movimiento que cuando detecte el movimiento suene un archivo de audio aleatorio entre varios. Seria conectar todo a una toma de red: el sensor, no se si un mp3 u otro dispositivio, unos pequeños altavoces y algun led de iluminacion. La idea es que al encender todo, se iluminen los leds y al detectar movimiento, que los leds parpadeen (eso es opcional) y suene un archivo de audio de entre varios grabados.
Siento incordiaros, no se mucho de electrónica y tengo mejor intención que conocimientos, así que si me podeis ayudar, pues os lo agradecería mucho.
A ver si se os ocurre alguna idea.
Saludos y muchas gracias
 
pues la verdad es que no mucho... por desgracia tengo muchas dudas al respecto. He cogido un adaptador de red, tendo un hub de red para enchufar los altavoces por usb, asi como una tira de leds tambien por usb y he pillado por internet un sensor directoma red. Habia pensado usar un mp3 y grabar los archivos y ponerlo en reproduccion aleatoria, pero no se como encajarlo. Si no habia pensado en programar (solo se algo de java pero puedo intentar otro lenguaje) y hacer añgun circuito, pero no se como enxajarlo todo, por eso, despues de volverme loco, no se si pedir ayuda y empezar de cero todo el montaje... Asi que por eso me toca incordiar a ver si me dais ideas.
 
Última edición:
otra opcion seria programar un PIR como el de aqui. El problema es que no quiero tener todo conectado a un puerto serie por que quiero hacer algo pequeño que pueda ser integrado dentro de una caja. Si no me equivoco algo asi estaria bien pero precisa de un puerto... o eso creo
blog.elquiltro.es/arduino-sensor-de-movimiento-ruby
 
Atrás
Arriba