Ayuda con sensor de presion

Soy nuevo en el foro y quisiera ver si me pueden ayudar.
Necesito hacer un sensor de presion que encienda un led verde cuando la presion sea de 30 psi, un led rojo cuando sea de 35 psi y un led amarillo cuando sea de 25 psi.
Mas o menos tengo la idea de hacerlo con un amplificador comparador pero no se bien como implementarlo. Solo puedo usar electronica analogica y el sensor de presion que debo usar es el mpx2200.
Mi correo es Como no cumplo las políticas del Foro me editaron el mensaje @ políticas del Foro.Com

Gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola, yo también tengo que hacer un trabajo sobre un sensor de presiones, estoy buscando el mapa de conexiones de un sensor, si alguien pudiera ayudarme sabe donde podría encontrar sobre ésta información que me conteste por favor.

Orlando, el esquema de mi trabajo es el siguiente, por si puedes ayudarme:

Sensor de presiones-acondicionador de señal-amplificador-convertidor analógico digital-conversor binario decimal-display (que debería mostrar la presión del sensor)

¿Alguien puede ayudarme sobre el mapa de conexiones?

Rogaría a Mamu que me respondiera ya que he notado que tiene bastantes conocimientos acerca de la electronica.
Gracias
 
Hola Mvidal:
Creo que la solucion a tu probelma es la siguiente:
Bloque de adquisición: Es donde va el sensor a usar, creo que Motorol tiene un componente mpx o algo así que es un sensor de presión, con salida análoga,debes buscar.
Lo segundo es una etapa de amplificación dependiente del nivel de salida de l sensor, eso se logra con un amplificador operacional o con transistores, d esta manera garantizar una señal fiel para la siguiente etapa. Debes buscar.
Para la etapa de conversor análogo digital sugiero si tienes afán un ADC0808 el cual tiene en su hoja de datos la configuración para ponerlo atrabajar bien, debes buscarla, este integrado te entrega una salida de un byte, la cual debe aplicar a la siguiente etapa.
El conversor hexadecimal de la atapa anterior debes convertirla a codigo BCD, ahí no se qu integrado puede solucionar ese dilema, debes buscar.
Y por ultimo utiliza un decodificador BDC siete segmentos como el 7447 y un display de 7 segmentos de ánodo común y listo, aunque con tantos datos creo que debes tener en cuenta , ya que el el display solo visualizarás de 0 a 15, menudo problema por resolver, como digo debes buscar... y buscar .Suerte

O todo lo puedes hacer con un micro y ya....

Sensor presión=MPX10D pdf, MPX10D description, MPX10D datasheets, MPX10D view ::: ALLDATASHEET ::: busca mas en esa pagina con el criterio de búsqueda "mpx" y seleccionas el que se acomode a tu necesidad
 
buenas

soy nuevo en el foro y en electrónica, por lo que aun tengo muchas dudas y espero me tengan paciencia. tengo como tarea utilizar un sensor diferencial de presión mpxv5004g** para calcular profundidad de un vehículo autónomo en un tanque cilíndrico de agua de 400 litros, el problema es que es no comprendo muy bien como acondicionar la señal, he estado leyendo bastante en este foro, pero aun estoy un tanto desconcertado.

esta bien utilizar un LM35 como amplificador de señal y a continuación introducir la señal a u uno de los puertos a/d del pic ? para después trabajar con una señal mas fiel?


de antemano gracias por cualquier comentario, y una disculpa si infringí alguna regla de foro al postear este tema.


**0 - 3.92 kpa (kilo Pascales), o bien, 40 cm de una columna de agua.
la salida de este sensor proporciona una tension electrica que varia entre 1 y 5 volts.

wow :O, de momento probe con un lm358 como amplificador, un max233a como conversor a/d y los resultados en el ociloscopio rondan el 1V, q podria estar haciendo mal?
 
Última edición:
Hola, mire asi por encima el datasheet de tu sensor,, no se si lo viste vos.
Los rangos de presion q aguantan estan bien y son de 0 - 3.95 kPa
Si te fijas mas abajo dice Sensivity y te da un valor que es el de 1V/kPa
Asi q mas de 3.95 V no creo q tengas,aunque el sensor aguanta hasta 16kPa. pero ese es el rango en el que trabaja.

En el mismo datasheet la gente q lo fabrica sabe dar un circuito, para q sea usado este sensor, en resumen, este se presenta dentro de este datasheet

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/motorola/MPXV5004G.pdf

Si buscas lo vas a encontrar...
Figure 3 shows the recommended decoupling circuit for interfacing
the output of the MPXV5004G to the A/D input of
the microprocessor or microcontroller. Proper decoupling of
the power supply is recommended.

Eso es lo que dice del circuito.. justamente lo que queres vos,, espero q te sirva de ayuda
 
buenas soy estudiante de electronica y tengo que hacer un proyecto de un circuito sensor de presion de un rango 0 - 15 PSI el sensor que voy a usar es marca danfoss solo se kuando esta expuesto a una presion te entrega una coriente determinada osea cuando aumenta la presion te entrega mas corriente en mA y no se como interpretar esta coriiente y esa es mi duda espero que alguien me pueda ayudar mi correo es




muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
buenas soy estudiante de electronica y tengo que hacer un proyecto de un circuito sensor de presion de un rango 0 - 15 PSI el sensor que voy a usar es marca danfoss solo se kuando esta expuesto a una presion te entrega una coriente determinada osea cuando aumenta la presion te entrega mas corriente en mA y no se como interpretar esta coriiente y esa es mi duda espero que alguien me pueda ayudar mi correo es




muchas gracias

Cual es el objetivo del proyecto?

Hola,yo tambien tengo que hacer un trabajo sobre un sensor de presiones,estoy buscando el mapa de conexiones de un sensor,si alguien pudiera ayudarme saobe donde podría encontar sobre esta información que me conteste por favor.
Orlando,el esquema de mi trabajo es el siguiente,por si puedes ayudarme:

Sensor de presiones-acondicionador de señal-amplificador-convertidor analogico digital-conversor binario decimal-display (que deberia mostar la presion del sensor)

¿Alquien puede ayudarme sobre el mapa de conxiones?

Espero este diagrama te sirva...
 

Adjuntos

  • Fujikura_Sensor.JPG
    Fujikura_Sensor.JPG
    30.6 KB · Visitas: 162
Última edición por un moderador:
olaaa compañero yo tengo pensado hacer en un proyecto integrador supervisar la presion de un sistema de refrigeracion por medio de radio frecuencia alguien me podria ayudar es que apenas estoy viendo microprocesadores y modulacion analogica y digital y pues quiero ir avanzando.

en lo que me puedan asesorar.

gracias

saludos
 
Hi, pues creo que lo mejor seria que dividieras tu proyecto en varias etapas,
para que te centres en aprender una cosa a la vez.
Microcontroladores y circuitos de RF hay muchas opciones
y cada quien te puede recomendar uno diferente. El punto es que
selecciones la que te parezaca mas adecuada para tu proyecto.

Ya sabes que sensor de presion vas a utilizar, rango de psi?

:)
 
bueno, yo creo que te saldra mas barato y simple si consigues las parejas de los integrados utilizados en las alarmas, acondicionas el sensor a un rango o lo compras fijo y disparas la señal a un integrador, hablando mas tosco hacer controles remotos a gusto del sensor.
 
Hola soy estudiante de ingeniería biomédica y estoy trabajando en la realización de un ventilador mecánico automatizado, me podrían asesorar ya que estoy usando un mpx2010dp y hasta ahora no he podido obtener datos y mandarlos al pic 16f877a

Gracias
 
segun he investigado es nesesario amplificar la señal, lo he echo pero lo que no se que voltaje me debe indicar a la salida, ¿como se si el voltaje es el correcto? al sensor lo alimento con 12 v, el voltaje que me da de salida del puro sensor es por ejemplo 2 v despues de la amplificacion me da 4v ose que dobla el voltaje de salida del sensor.
otra de mis dudas es como hacer las pruebas correctas he visto que colocan mangueras pequeñas una al vacio y otra a la fuente de aire pr al verificar voltajes de salida no hay variasion ni cambios

gracias
 
Ese sensor mide hasta 10KPa y la atmosfera promedio es de 100KPa imagina, por eso tienes que poner el sensor en el lugar donde va trabajar.

Si lees bien la hoja de datos ahi dice que el sensor entrega 2.5mV por cada KPa medido.
 
Hola a todos, tengo una duda de como poder probar o hacer funcionar un sensor de presion 2SMPP-02 de OMRON, el problema es que jamas he utilizado algo similar y he tratado de leer la hoja tecnica, pero no soy muy bueno con el ingles, en si mi duda es como puedo probarlo,sin dañarlo y que consideraciones debo tener, es decir si debo hacer una etapa de amplificacion o linealizar la salida del sensor.
 

Adjuntos

  • 2113270-500.jpg
    2113270-500.jpg
    5.9 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba