Ayuda con Sensor de proximidad digital

Hola gente necesito ayuda con el tema de unos Sensor de proximidad digital para arduino porque el diagrama esquemático que encontré esta incompleto y me están faltando ubicar componentes (Capacitor cerámicos de 0.1 uF y un Capacitor electrolítico que según la ultima imagen pareciera ser de 4,7 uf 100v)
Les agradeseria si me dijeran donde van ubicados. Saludos

Este es el esquema
schematicsensortypegp.jpg


Lista de materiales de los Sensores:
- Resistores de 100 Ohms
- Resistores de 10 KOhms
- Base para circuito integrado de 8 pines
- Capacitores cerámicos de 0.1 uF (faltante en el diagrama)
- Capacitor electrolítico (faltante en el diagrama)

- LED infrarrojo de 5mm
- Fototransistor con filtro de luz de día
- Preset de 10 KOhms
- Tira de 3 pines
- Circuito integrado 358

Foto del armado terminado:

P1010232+%2528FILEminimizer%2529.JPG


P1010247+(FILEminimizer).JPG


554426_103799999752002_1169390036_n.jpg
 
El electrolítico va en paralelo con la fuente.
y el cerámico debe ser para evitar interferencia o algo parecido (no me acuerdo muy bien cual es la funcion que cumple en circuitos así)
puede ser que también este en paralelo con la fuente, por que viendolo bien esta desde el pin 4 GND y un extremo del preset, VCC.
saludos
 
Hola Amigo, bueno, bien puedes conectar el condensador de .1uf en paralelo con R1 como filtro.
Ahora bien, pues como se ve el sistema, el LED emisor, posee alimentacion continua, siendo que deberia ser con alta fcia. digamos, 15Khz. o similar, pues puedes tener problemas con la radiacion luminica ambiente, como lamparas fluorescentes, etc, afectando el desempeño de tu sistema.
 
Emm hola a todos, se que este post lleva 6 años sin que nadie aporte nada, pero llevo tiempo viéndolo y he querido preguntar algo, lo que pasa es que quiero adaptar este sensor para tener valores analógicos en un arduino, para poder medir distancias (masomenos), le he dado un par de vueltas y en lo único que he pensado es en algo así (ver la imagen), no se si le falta algo, de momento no he tenido oportunidad de probarlo pero creo que no es tan complicado no? en la de menos me estoy equivocando bestialmente jaja, otra cosa,por qué la resistencia de 10k? digo, en live wire armé el circuito y le puse un voltimetro en lugar del arduino y conforme subía o bajaba el indicador de luz, el voltimetro me marcaba un mejor rango de valores con una resistencia de 5k en vez de la de 10k, será que en la práctica funciona mejor así? o la resistencia tiene que ser especialmente de 10k? acepto críticas y aclaraciones, soy bastante novato en el mundo de la electrónica jajanuevo esquema.png
 
El motivo es que cuando no hay nada interrumpiendo el as el transistor conduce al máximo entonces se garantiza un valor muy cercano a 5V, y cuano se interrumpe queda referenciado a masa
 
Atrás
Arriba