Ayuda con sensor

Bueno amigos . les explicare un poco mi proyecto para que entiendan mejor la pregunta,
diseñe un cronometro con pic16f877a y 3 displays muestran los datos, ahora este cronometro solo es para tiempos menores a 1 minuto lo que necesito es detener el cronometro con algun tipo de sensor de presencia o movimiento, tiene que deternerse cuando un objeto pase por el sensor , ya en la red vi varios proyectos de este tipo pero para distancias cortas maximo 5 metros yo necesito por lo menos para 20 metros , mi cronometro mide el tiempo en que un auto hace un cuarto de milla cuando el auto pase la meta el cronometro triene que detenerse, la forma mas facil que encontre fue poner un cable en la meta y cuando el auto pase, que corte el cable, pero es un poco moroso ya que seran por lo menos 40 autos que se verificaran tiempos, si alguien tien alguna idea o consejo seran muy apreciados, gracias de antemano.
 
Con un puntero laser y una fotocelula/resistencia LDR y un comparador(hasta te serviria un 555).
mira en epanorama.net en la seccion de laser.
 
Atrás
Arriba