Ayuda con trafo con varias salidas de secundario

Hola Amigos! mi consulta es la siguiente:

Tengo un transformador de un sintoamplificador JVC roto que lo estoy reutilizando y tiene varias salidas en su secundario: 35-0-35 y 9-0-9v, donde el 0v (cero) es comun a todas las demas.

Yo lo quiero usar para alimentar dos tipos diferentes de amplificador para armar un Home Theater:

Con 0-35v de una de las salida, logre 48Vcc con un puente de diodos y un capacitor de 8700mf. (Con ello estoy alimentando 5 amplificador de 25w que ya estan funcionando).

Ahora si coloco otro puente en cualquiera de las otras salidas, en lugar de obtener por ejemplo con 0-9v una tension de 12Vcc, se me suman con la otra salida de 48Vcc y me da 60Vcc en ambas.

Supongo que se debe a que el 0v se convierte en Tierra o masa comun para ambas salidas.

Yo necesito solucionar esto para poder conectar otro amplificador de 70w para el Subwoofer, y los circuitos que consigo se alimentan con 12Vcc o con fuentes partidas, pero no se como utilizar el mismo transformador para esto sin que se sumen las tensiones.

Ahora la pregunta del millon es: :eek: ¿Como lo soluciono?

AYUDA! Gracias
 
Hola.
Puedes poner un dibujo de tu transfromador, especificamente como son las salidas,
Si los bobinados de 35-0-35 son independientes de 9-0-9, ó estos últimos son derivaciones de los bobinados de 35-0-30.
Cómo es tu fuente ya rectificada y filtrada.
Chao.
Elaficionado
 
No lo estaras pasando de potencia el transformador por lo que dices le estas pidiendo mucha potencia, con riesgo de quemarlo.
Antonio
 
Despues si puedo le saco una foto y la subo

Igual te cuento, el Trafo tiene en la salida del secundario una plaquete pegada con varios pines, donde se encuntran las salidas en CA, en las cuales midiendo con el tester aparecen los valores que comente:
35-0-3-0-9-9 donde mi punto de referencia para que aparezcan esas tensiones es un pin en comun (0v).

Yo tome entonces los pines 0-35 para filtralos con un puente de diodos y un capacitor.

Con respecto a este comentario: "Si los bobinados de 35-0-35 son independientes de 9-0-9, ó estos últimos son derivaciones de los bobinados de 35-0-30. " no sabria decirte, ¿como lo chequeo?

Ese efecto de sumarme las tensiones cuando tomo otra linea de tensión, ¿a que se puede deber?
 
No AZ81, el calculo que realize da para que me entregue la potencia, pues es la misma que entregaba antes con el sintoamplificador.

De todas formas, las pruebas que hice las realice sin poner los amplificador en marcha, y con una linea 0-35v rectificada con un puente + capacitor me daba 49-50VCC, mientras que si tomaba otra linea y le aplicaba la misma rectificacion con un puente y un capacitor, la resultante en ambas salidas eran las sumas de las mismas. eds decir si tomaba la otra linea de 0-35 me terminaba dando 50Vcc que se sumaban a los otros 50Vcc y tenia como resultado 100Vcc (Una Locura)

En fin HEEEEELP!
 
Hola con el transformador desconectado, verifica con un ohmetro la continuidad entre las terminales de 35 volts y cero despues de 35 a 35 para verificar que el tap es continuo a ambos devanados de 35, despues mide la continuidad entre los dos de 9, el que dice nada deberia ser el tap o comun de estos 9 volts, si no es asi, ahora verifica del comun de 35 volts hacia los nueve si entre ellos hay conduccion quiere decir que los devanados no son independientes, lo que gebnera desbalance en las cargas y pueden generan diferentes voltajes, si estan independientes quiere decir que donde esta las fuentes de 9 se esta formando un devanado de 18 volts que al sumarse con el de 35 te generan un voltaje mayor.
 
Hola.
Sí armas la fuente de 9V no se suma con la de 35V, vas a tener dos fuente una de 9V(12V) y otra de 35V(42V) con tierra común.
Si las fuentes son independientes, cada una dará el máximo posible de su capacidad.
Pero si es una desviación, la corriente se dividirá entre cada fuente.
Chao.
elaficionado.
No sé como hacer para saber si son independietes o no.
 
Gracias a todos por responder, voy a medir el transformador, pero la inquietud que me queda es:

Por mas que lo mida no me cambia que cuando coloque los rectificadores me sumen las tensiones y siga con el mismo problema...¿no? :rolleyes:
 
Atrás
Arriba