Ayuda con transistores

¡A ver esta vez!

Antes de todo saludar, ya que, es mi primer post.

Ahora, al grano.

Resulta que me compré un multiplicador de euroconector y, si enchufo todos los aparatos, se interfieren entre si aun estando apagados. Me propuse diseñar un selector automatico usando la señal 8 de este conector. Lo he echo basandome en los swich 4066. Pero, aqui viene el problema, resulta que debería tener un sistema de prioridad que solo deje pasar a uno, con una prioridad definida. Como lo tengo, el aparato que esta encendido, habilita su banco de swich's y pasa, con lo cual si hay dos encendidos pasan los dos.

Pensando, he diseñado un sistema que habilita solo 1 segun preferencia pero dudo mucho si esta bien.
http://img340.imageshack.us/my.php?image=sinttulo2hz7.jpg


La preferencia sería 1 siempre habilitado, el 2 deshabilita el 1 y el 3 los otros dos.

El Q4 debería tener la beta más baja, es decir, ser más débil que el Q5.

Las resistencias de base he pensado ponerlas de 5k y las de emisor/colector de 1k.

Es lo maximo que se me ha ocurrido, y la verdad es que no se si debería funcionar, no estoy seguro de lo de las betas, no se si estos trt serían los correctos, pues no se si realmente tienen distintas betas, en la tiendo me han dicho que si tienen las mismas betas pero en las simulación funciona.

Se os ocurre una manera más fácil?

Gracias y perdón por el tostón de post.


gracias de antemano
 
Demasiado complejo, sería mejor con puertas lógicas.
Si ya has puesto unos CD4066 puedes poner unas puertas AND e inversores y hacer:
Entrada1 AND NOTentrada2 AND NOT Entrada3 = selecciona la 1
NOT Entrada1 AND...
No continúo porque tendrás que determinar tu la tabla de verdad en función de la prioridad de cada conector...
La ventaja de las puertas es que solo son ICs, no hay resistencias ni tienes que calcular valores, excepto la tabla de verdad.
 
gracias heli

en un principio pensépensé hacerloasi, pero lo descarte,creo q demasiado rapido, pues pensé q una sdalida de and tendria problemas para alimentar 20 entradas de habilitacion. Ademas de que se trataria de influir lo menos posible en la señal 8 ya que esta tambien se transfiere......

tendré q estudiar mejor eso de las corrientes de salida y entrada.... pensé q seria mas fácil con simples trts...

gracias de nuevo
 
los cmos son los que menos interfieren las señales.
Lo ideal es utilizar 4093.
Hay bufer como el 4069 o 4049 (lo digo de memoria, ojo)

Yo tambien pienso que mejor utilizar nand triguersmitch.
si son demasiado rapidas una red RC y solucionado.

No entiendo eso de 20 entradas , tantos cacharros tienes...
En principio un euro tienes 4video,2 audio y 1 control, el resto son masas o no se utilizan.


Mucho cuidado con las de video, no se interfieran o se degrades o reboten.

Tambien tienes el 4051,4052 y 4053

Para las de video puede que te interese probar la serie en hc o hct, 74hct4066 y similares para mejorar la calidad, pero funcionan a 5V
 
gracias tiopepe,

lo de las 20 entradas, no es que tenga 20 aparatos, no me he explicado bien, es que cada euroconector tiene 20 señales, cada señal tiene un switch con su señal de habilitacion, esto es cada canal de euroconector tiene 1 señal de habilitacion que en verdad entra en 20 switch, una por señal.

el pcb ya la tengo diseñada con hct4066 y funciona correctamente solo me falta la parte de la señal de habilitacion

en cuanto a pasar las 20 entradas keria respetar todas las señales video, audio, control y RGB, ya q eran muchas...... las meti todas.


me puedes decir por encima que diferencias hay entre estos 4069,4093 y los 74xx04,74xx08 standards ??

gracis de nuevo
 
Atrás
Arriba