Ayuda con Transmisor SW Corsair

Hola

Estoy por hacer este proyecto junto con unos amigos que conozco, que por cierto estan registrados en esta web. Necesitamos hacer un transmisor SW con buena potencia y que llegue lejos, unos 50 km, queremos hacerlo trabajar en 80M quizas 3.579 Mhz y pensamos en este TX:

Es el Corsair, y en una pagina de videos he visto su fucionamiento:
http://i46.tinypic.com/20tp25w.jpg

20tp25w.jpg


Dice el autor:

http://freeradiotx.blogspot.com/search/label/The Corsair Transmitter by Dave Martin

El transmisor CORSAIR fue diseñado por Dave Martin de WNKR en el año 2004. Es un transmisor de 10 vatios AM de onda corta que no necesita un transformador de modulación, lo que simplifica mucho el diseño. El "Pierce" oscilador utiliza un FET común simétrica, el 2N3819. La etapa de conductor es un BFY 51 y es modulada por una serie IC LM386 de audio. La etapa de salida es muy robusto MOSFET, el IRF530. Es posible conseguir más potencia de salida de 10 vatios. Pero para dar la reproducción de audio excelente, el poder se ha mantenido al nivel más bajo. En estas páginas vamos a explicar brevemente las versiones de la "CORSARIO" para su uso en diferentes bandas. En las versiones actuales han sido creados y utilizados en el aire en onda media a los 32 metros (9.3Mhz)

Un IC LM386 de audio se utiliza para la serie modular Q2. La salida del LM386 en el pin 5, se sitúa en la mitad de la tensión de alimentación. Pero se volvió más y menos con el audio que se alimentan a es input.In el Q4 de alta versión actual permite Q2 para atraer más actuales sin dañar el LM386. La Autoridad Palestina, Q3, es un IRF530 que se configura como un amplificador lineal. Para establecer lo que debe, por RV2 ajuste, fijar el voltaje de CC en TP1 a 2.5 VDC. Luego, moviendo la gira L6 más separadas o más juntas, obtener la potencia de RF para leer 10 vatios. Cabe señalar que Q2, Q3 y Q4 debe tener disipadores de calor y que Q3 y Q4 se debe montar con un kit de aislamiento TO220.
La siguiente tabla muestra los cambios de componentes necesarios para la sección de PA y el filtro a utilizar el CORSAIR en otras bandas.

table1.JPG



Necesitamos esta info:

1. El detalle de cada bobina y el tipo de nucleo que necesita
2. Se podra sustituir el IRF530 por un IRFZ44N ???
3. Se puede usar toroides de motherboard de pc en todas las L ???

Ayudennos con este proyecto.

gracias
 
Última edición:
1. El detalle de cada bobina y el tipo de nucleo que necesita

g40_58.jpg


algo asi deben quedar.

2. Se podra sustituir el IRF530 por un IRFZ44N ???

R: Sí, deberia andar. O sino un IRF540 es mas facil de obtener y poner (de paso mas potencia)

3. Se puede usar toroides de motherboard de pc en todas las L ???

R: Si. no son TAN criticas como algunos piensan, son de ferrita igual, y su diametro se adecua al uso que le queremos dar. Sino, en ampolletas de ahorro tambien hay algunos T50-2.

Saludos!
 
que son las ampolletas de ahorro ????

como se el diametro que hay que utilizan en todas las L que tiene el circuito ya que son muchas ???
pues solo dice el numero de vuelta de cada unas pero no da detalles
 
Ampolletas de bajo consumo!

los toroides no tienen diametro, saca de una motherboard los toroides y dales simplemente las vueltas que aparecen ahi y listo!

Pero me refiero a que tengo toroides de diferentes tamanos, y pienso que el tamano logicamente afecta, pues mientras mas grande sea el toroide, mas alambre consume en cada vuelta, a eso me refiero amigo.


cual transmisor SW has hecho, sube foto del tuyo amigo para verlo
 
Última edición:
no he hecho ningun transmisor de SW, ojala lo pudiera hacer, porque no tengo todos los medios disponibles para hacerlo... tendrias que mejor usar como te dije los toroides de una motherboard de PC, que tienen el tamaño perfecto para usarlo con estos transmisores (aprox 1cm de diametro). NO SIRVEN los toroides amarillos de fuentes de poder de PC, son muy grandes.

En cuanto a tamaño si afecta, a la resonancia y al afinamiento del filtro de salida de esos transmisores.
 
Compre el 2SK19 que es el reemplazo del BF245

pero no se la ubicacion de las patas GDS

esta es la foto:
2sk19-bl%20160x120.jpg



Como puedo identificar las patas ???
 
Última edición:
Creo que es mejor esto:

http://www.radiorud.se/fyren.asp

Revisa cuantos reportes tiene, y la distancia promedio. Con ese podrias empezar (y yo tambien deberia hacerlo) y aplicarle amplitud modulada a ese transmisor de CW... un transformador de audio o de radiograbadora en serie y se aplica audio.
No hay que usar ni un fet ni toroides y cosas asi.
 
Hola Megaman si el el fet 2sk19 es un trasistor japones por eso el cambio de las patas por ese motivo es importante mirar el datasheet antes, con respecto al remplazo sel bfy51 puedes usar el 2N3553, 2N2102 y el 2N3866.Estos últimos dos son los mas fáciles de conseguir. Si necesitas los datasheet solo dime y los subo. Con respecto a las bobinas te dejo los valores en uH

L5 = 0,76 uH
L6 = 0,24 uH
L7 = 0,96 uH

Con respecto a L3 y L8 supongo que cualquier choque entre 1 uH y 10uH va a funcionar.
 
Última edición:
yo lo he conocido y comprado, lo malo es que no se si este disponible en todas las tiendas... en una ciudad cercana a la mia habian de esos... me cobraron $100 chilenos (esa vez porque no sabian el precio jajaj XD), en santiago los tenian a aprox $950 unos 2 dolares.
 
estube en la tienda comprando el BFY51 que es NPN pero me vendieron un transistor PNP muy parecido al que necesitaba, metalico, pero parece ser que es el transistor complementario puesto que es negativo.

Tengo estos transistores para reemplazar al BFY51

2SC456 (metalico) Mitsubishi
2SB857




hay forma de comprobar la ubicacion de las patas del BF245 con el tester ????

yo lo he conocido y comprado, lo malo es que no se si este disponible en todas las tiendas... en una ciudad cercana a la mia habian de esos... me cobraron $100 chilenos (esa vez porque no sabian el precio jajaj XD), en santiago los tenian a aprox $950 unos 2 dolares.


a que se refiere mumish ??

bueno aqui va la foto como a quedando esto:

TXSW_3.JPG


Hola acá te dejo el datashet del 2sk19


El que compre es este:

:T.6J
K19

aqui la foto
2sk19-bl%20160x120.jpg


pero el datasheet que me envias es de otra fabricante

Creo que le pondre este selector de cristales
cristales.jpg


para L3 y L8 utilize VK200
 
Última edición:
Hola megaman a mi parecer hablamos del mismo transistor lo que suele pasar es la abreviacion de los numeros de parte o sea un 2sc1825 puede venir marcado como c1815, y sigue sindo el mismo transistor,
mas arriba te deje los valores de las bobinas y despues algunos transistores de reemplazo y mumish te sugirio 2n2219 tambien como pisble reemplazo del BFY51, un consejo si es el primer tx que realizas primero armalo segun el autor cuando veas que todo funciona correctamente realiza la modificacion.
saludos
 
Hola megaman a mi parecer hablamos del mismo transistor lo que suele pasar es la abreviacion de los numeros de parte o sea un 2sc1825 puede venir marcado como c1815, y sigue sindo el mismo transistor,
mas arriba te deje los valores de las bobinas y despues algunos transistores de reemplazo y mumish te sugirio 2n2219 tambien como pisble reemplazo del BFY51, un consejo si es el primer tx que realizas primero armalo segun el autor cuando veas que todo funciona correctamente realiza la modificacion.
saludos

he hecho varios... es que aqui en mi pais los transistores de rf son dificiles de conseguir.. bueno el 2n2219 lo he buscado y nada de encontrarlo.
 
Ok megaman por acá también me pasa lo mismo lo importante es chequiar los datos de los transistores originales con los que consigas en las tiendas electrónicas de tu país presta atención al vce, ic , ft, y hfe de los mismos. Cuando lo termines nos comentas los resultados finales
saludos
 
Ok megaman por acá también me pasa lo mismo lo importante es chequiar los datos de los transistores originales con los que consigas en las tiendas electrónicas de tu país presta atención al vce, ic , ft, y hfe de los mismos. Cuando lo termines nos comentas los resultados finales
saludos

bueno, pues me voy co el C456 que llega hasta 27 mhz, pero esta bien porque no quiero pasarte de los 50M longitud de onda

probare y luego les cuento
 
esos toroides van bien... excelente!

si me da el tiempo hare una version del michigan mighty mite pero con 2n2222a metalico porque es el unico que encuentro facilito u.u'! tendre en antena posibles (y audibles a 300km aprox) 250mW en antena.

Cuando lo tenga armado lo subire pero sera todavia en un tiempito mas cuando tenga mas tiempo (este solo es mi hobby y tengo otras responsabilidades como estudiante (no de electronica) que hare... pero si me especializo en tema de diseño de RF.

Saludos!
 
Atrás
Arriba