Ayuda con triestable

Hola, etoy medio complicado con esto, pense que seria facil pero no fue.
la,idea es poder seleccionar 3 posiciones por intermedio de 3 pulsadores normal abierto.
es decir.

0 ----> desconecta a 1 y 2
1 ----> enciende led 1
2 ----> enciende led 2

todo esto tiene que trabar de foerma aleatoria.
es decir: si presiono el pulsador "0" tiene que apagar las otras 2, si presiono el numero "2" tiene que necender el "2" y dejar apagado el "0" y "1" y asi las distintas convinaciones.
desde ya gracias por culaquier ayuda
Saludos
Sebastian.
 
Hola sebastianarroyo, se me ocurre que podes hacer una tabla de verdad con tres entradas, pulsador A, pulsador B, Pulsador C y con tus 3 Salidas Y X Z. Hacer las combinaciones y luego resolverlo por mapa de Kanaugh. Yo lo encararia por ese lado.

Saludos, espero te sirva.
 
hola, gracias.
Si pense en lo mismo, el tema es que no se cual IC puedo utilizar, si lo conoces y me podes orientar yo pense en el 7010, este tiene tres compuertas nord.-
Gracias.
Saludos
 
Hola Sebastian.
Mira, una vez que tenes las ecuaciones que sacaste del Karnaugh armas el circuito y te fijas como lo queres hacer, con compuertas de distinto tipo(AND, OR, etc) o derivando las demas apartir de un solo tipo(NAND o NOR),¿se entiende? Talvez con alguna de estas formas de diseño te ahorras un IC o algo...

Otra cosa es lo siguiente, si tu circuito no es para el ambito profesional, es decir es por hobbi o para la escuela, con que elijas cualquier IC que cumpla con tus necesidades(pero siempre de la misma familia TTL, CMOS, BiCmos, etc para ahorrarte problemas de compatibilidad) es suficiente. Si ya necesitas un diseño mas cuidado te tenes que considerar las caracteristicas de cada familia logica, pero creo que no es el caso.

Con respeco al IC que decis lo busque como "7010" y no encontre el datasheet.

Espero que mi respuesta sea de ayuda. Si no a esperar un sagunda opinion, siempre es bueno.

Saludos.
 
Hola, elTallercito.
Agradezco tu interes pero te comento que nunca utilize el Karnaugh, estube mirando algo y tendria que poerme practico primero con el software.
Creo que me meti en un baile importante. te pido que si conoses alguna manera sencilla de poder realizar esto, te pido que me tires una punta para poder empezar. o almenos el principio para poder seguir.
Crei que era mas facil y ya estoy arriba del varco !!!!
Gracias nuevamente por tu atencion.-
 
creo que varias pistas ya te ha dado, busca y leete los temas que ya te ha presentado y ayaras una solucion, no te digo esto por mala fe, sino porque asi conoseras mas y tendras ideas para el futuro, suerte
 
Bajate el programa WinLogiLab. Es un programa para electónica digital que te resuelve las tablas de verdad y los Karnaugh y no se si tiene alguna funcion mas. Yo lo usé solo para eso. No tiene pinta de ser muy profesional pero sirve yo lo estube usando para hacer ejercicios de la facu más rapido.

Y como dijo Helmito, busca info de las tablas de verdad y karnaugh porque es una de las cosas mas básicas de la electrónica digital. Aunque parece medio tedioso es conveniente saberlo.

Saludos y espero que el prgramita te ayude.
 
Atrás
Arriba