Ayuda con tv Schneider

Hola, se me soltó el cable verde que está conectado al cinescopio a través de una malla al rededor.
Se soltó de la placa y no encuentro donde estaba conectado
 
Generalmente ese cable es tierra del chasis.
Dependiendo del largo puede ir : a la placa que esta conectada en el cinescopio, si es demasiado largo va conectado tierra pero donde esta el selector de canales.-
saludos.
 
Tal como dice Felipe si es la malla que esta en contacto con el TRC, engannchada en las orejas de fijación y tensada por un resorte es la masa del cinescopio
Pone alguna fotos de la placa del TRC y del chasis para indicarte mejor
 
Modelo ?

Fotos por favor !
El cable es el cable verde que está encima del radiador del HOT y está conectado a la malla que une los cuatro puntos o tornillos que sujetan el cinescopio.
En el dado del sintonizador hay dos cables negros que también están conectados a esa misma malla.el tv es un schneider 11 Ak 30.no encuentro el plano porque es más viejo que las muelas del juicio de caligula César.
El cable está sujeto a la malla que está en contacto con los tornillOs de sujeción del cinescopio.
Está suelto y no encuentro el sitio y también tengo dos cables negros conectados a esa misma malla que van al lado del sintonizador.
Tal como dice Felipe si es la malla que esta en contacto con el TRC, engannchada en las orejas de fijación y tensada por un resorte es la masa del cinescopio
Pone alguna fotos de la placa del TRC y del chasis para indicarte mejor
Está suelto el cable verde que está encima del radiador del HOT y está conectado a la malla que está uniendo los cuatro tornillos que sujetan el cinescopio.hay también dos cables negros también de nada que están al lado del sintonizador pero esos están bien.El dichoso cable se soltó y ahora no sé dónde estaba y puede ser que se necesite subrrogar a la masa externa como si fuera un circuito independiente para dar masa al MAT.por eso no quiero conectado como masa insolada derivada de la pantalla como los negros.gracias
 
Última edición:
Es el negativo , chasis , tierra
Gracias, de agradecer la respuesta.si hay que valorar la respuesta me cuentas como se hace porqué no suelo entrar a preguntar.Gracias de nuevo
Si el cable esta sujeto a la malla y se te solto el extremo opuesto, lo más probable es que estuviera conectado a la masa de la placa del TRC
Gracias, la placa lleva la masa mediante la cerrada del yugo y el transistor de horizontal, es masa en flotación.pero dará igual conectar ese cable porque supongo que habrá masa cerrada en el lazo de tierra mediante el yugo y el transistor de salida horizontal, de manera que quedará así, porque no se ve donde estaba.
 
Última edición:
Si el TRC se queda sin masa habrá algunos problemas, como que digamos se queda sin filtrado de alta tensión y sin la protección frente a arcos que se pueden originar, el tubo no esta recubierto porque si de una capa conductora externa y lleva esa malla porque lo necesita, eso es así desde toda la vida....
 
Éste foro no funciona por puntajes , pero tenés el "me gusta" . . .
Entendido, ya te pongo yo eso del me gusta y de paso te hago otra pregunta por si sabes algo del tema.
El transistor de original original de éste tv es el BU808DFI es un darlington y puse el BU808DFH que es igual pero más tensión e-c y creo que un amperio menos de corriente de base.....el tv se ve fatal....destrozada la imagen....Como si estuviera codificada.....Que podría ser?
Si el TRC se queda sin masa habrá algunos problemas, como que digamos se queda sin filtrado de alta tensión y sin la protección frente a arcos que se pueden originar, el tubo no esta recubierto porque si de una capa conductora externa y lleva esa malla porque lo necesita, eso es así desde toda la vida....
Es verdad eso que dices, saldrá la imagen mala, que pero tendrá esa malla a masa igual a través de el yugo y el cierre entre el yugo y la malla de masa, porque habrá masa igual mente en ese yugo aunque esté suelto el cable de masa pero será de mejor calidad con el cable puesto.El problema es que estoy seguro que estaba conectado a la placa y no al yugo, el cable éste se las pela porque no se ve donde estaba porque no quedaron restos de estaño movido.Gracias por tu ayuda.
La imagen está destrozada se ve como codificada y no estoy seguro si será el Driver de horizontal o el de vertical....tu que dices?........
 
Última edición:
Verás amigo.....estaba yo pensando en que panda dice que estaba conectado al yugo.
Entnces voy a conectado a la masa del lado del HOT como dices, porque estaba yo seguro de que ese cable estaba en la placa conectado sin saber el sitio exacto.
Como tengo la imagen echa polvo te haré caso y probaré a conectar a un punto en el que está conectado el emisor del HOT.
Y HABER que imagen da.
Luego te paso una foto de la imagen para que veas si funciona.
Muchas gracias de nuevo.
 
Si el TRC se queda sin masa habrá algunos problemas, como que digamos se queda sin filtrado de alta tensión y sin la protección frente a arcos que se pueden originar, el tubo no esta recubierto porque si de una capa conductora externa y lleva esa malla porque lo necesita, eso es así desde toda la vida....
Hola panda, no conecté el cable a la cabecera del yugo porque estaba viendo que se descarga sólo el flyback y estaba pensando que deberá ser porque tendrá masa subrrogada de la entrada en el transistor de salida horizontal y la entrada en el yugo, por eso habrá que ver que se podrá estropear el TRC cuando se conecte directamente a la malla de el cinescopio y se tenga tensión en la entrada del transistor de salida horizontal, porque estará subrrogada esa tensión elevada al yugo y habrá que prestar atención a esa malla de el TRC que estará recibiendo esa tensión quedando echa polvo.Muchas gracias amigo, se agradece Mucho la colaboración
Hola panda, no conecté el cable a la cabecera del yugo porque estaba viendo que se descarga sólo el flyback y estaba pensando que deberá ser porque tendrá masa subrrogada de la entrada en el transistor de salida horizontal y la entrada en el yugo, por eso habrá que ver que se podrá estropear el TRC cuando se conecte directamente a la malla de el cinescopio y se tenga tensión en la entrada del transistor de salida horizontal, porque estará subrrogada esa tensión elevada al yugo y habrá que prestar atención a esa malla de el TRC que estará recibiendo esa tensión quedando echa polvo.Muchas gracias amigo, se agradece Mucho la colaboración
Perdona de nuevo.
Estás acertando en lo que Estás diciendo, te pido perdón, el error estaba en que estaba habiendo cable de masa en el yugo y no me Di cuenta y estaba viendo que se descarga igual el chupa,y estaba pensando que se estaba descargando a través del conductor del tubo porque es un tubo muy antiguo y pasará después hacia atrás,y seguirá hacia el yugo quedando malo por estar recibiendo esa descarga y después llegará la descarga hasta el HOT y estaba pensando en conectar en verde a ese punto porque sabía que estaba en la placa conectado y otra persona del foro me estaba diciendo que lo conectara a la masa de la placa y estaba pensando entnces que al cerrar la masa a través del cinescopio llegaba el chispazo a estropear el yugo.
Pero ya sabemos que el yugo tiene su cable y por eso como dice 2Mts y Felipe lo conectaré a la placa en el emisor del HOT.
Gracias por tu valiosa ayuda,a sido un error de cabeza distraída.
 
Última edición:
Panda....te alegrará saber que final mente tenías razón...encontré el punto de soldadura falsa en el yugo, pero me estaba engañando porque resulta que tiene otro cable de masa negro que es el que llega cerca del sintonizador.Muchas gracias y doy por cerrado éste tema.se tendrá en cuenta la ayuda prestada.
Para mi va a la masa de la placa del tubo CRT

Por favor foto de frente y dorso de la placa del tubo !

Modelo exacto de ese TV ?
Es un tv schneider.Es muy viejo, en el yugo tiene su cable negro de masa y también el verde, en el centro del yugo verás el agujero donde estaba soldado, ahora está limpio porque ya le quité el estaño y si te fijas arriba a la derecha sale el cable negro hacia el sintonizador, cerca del sinto está soldado.por eso tenía la imagen echa polvo sin entender que pasaba.
El diagrama chasis es 11AK30 y el modelo stv2160.
Chao amigo.Muchas gracias, hasta otra

Panda....te alegrará saber que final mente tenías razón...encontré el punto de soldadura falsa en el yugo, pero me estaba engañando porque resulta que tiene otro cable de masa negro que es el que llega cerca del sintonizador.Muchas gracias y doy por cerrado éste tema.se tendrá en cuenta la ayuda prestada.

Es un tv schneider.Es muy viejo, en el yugo tiene su cable negro de masa y también el verde, en el centro del yugo verás el agujero donde estaba soldado, ahora está limpio porque ya le quité el estaño y si te fijas arriba a la derecha sale el cable negro hacia el sintonizador, cerca del sinto está soldado.por eso tenía la imagen echa polvo sin entender que pasaba.
El diagrama chasis es 11AK30 y el modelo stv2160.
Chao amigo.Muchas gracias, hasta otra
Ahora está conectado ya en verde al yugo pero la imagen sale mal y hay ruido
Modelo ?

Fotos por favor !

Cambié el transistor probé distintos transistores horizontales y los quemaba en nada y al final puse el BU808DFX y el que traía era el BU808DFI y ahora no lo quema pero está echa polvo, se ve fatal y no estoy seguro
 
Última edición:
Atrás
Arriba