Ayuda con un bus de datos

Hola que tal amigos, necesito ayuda para solucionar un bus de datos, utilizo dos multiplexores 153, mi problema está en mi simulación y no encuentro como arreglarlo, se supone que deben encender los leds pero a la hora de realizar la simulación no ocurre nada. Aquí dejo una imagen de mi circuito.Captura de pantalla (40).png
 
Hola que tal amigos, necesito ayuda para solucionar un bus de datos, utilizo dos multiplexores 153, mi problema está en mi simulación y no encuentro como arreglarlo, se supone que deben encender los leds pero a la hora de realizar la simulación no ocurre nada. Aquí dejo una imagen de mi circuito.Ver el archivo adjunto 166639
Y vos crees que sin capturar los datos del bus algun led puede encender???
Hummmmmmmm.....hay que estudiar...
 
Esa simulacion no es de un bus de datos real. Puede funcionarte ahi pero no en la realidad.
El tema es muy largo para discutirlo aca, pero hay que decodificar el bus de direcciones para la captura del bus de datos.
 
Hay errores de base muy grandes. Por ejemplo, es un TTL y pones 12 V. Los TTL trabajan con 5 V.
Con 12 V. En la vida real podés hacer un huevo frito encima.
Otro error grande, en la salida a los led hay resistencias de 220 KΩ . Si así funcionara, jamás prenderá un led, deberían ser a lo sumo de 220 Ohms.

Por último, ¿has leído la hoja de datos? Entre otras cosas, hay una tabla de verdad, donde están las distintas condiciones que se deben cumplir para que funcione.
Te convendría hacer un simulación sencilla, para que lo entiendas con un solo CI con las formas básicas.
Hay amplia y muy buena información sobre este CI para poder entender qué es lo que hace y cómo lo hace.
Mensaje automáticamente combinado:

Otro error es que, las entradas no pueden quedar al "aire" un uno lógico es 5 V. para TTL y un "0" lógico es Gnd.
Es decir, es masa. Si lo dejas al aire puede tomar cualquier valor.
Hay simuladores que esto lo toman en cuenta, otros no.
El problema es que, si en la simulación funciona, harás un PCB, lo armarás y no funcionará.
Luego, ¿cómo harás para meter todas esas resistencias no previstas? Estas deben ser entre 4.7 KΩ y 10 KΩ
 
Última edición por un moderador:
Otro error es que, las entradas no pueden quedar al "aire"
En eso estoy de acuerdo, pero hay CI TTL que tienen resistencias pull-up/down internas.
un uno lógico es 5 V. para TTL y un "0" lógico es Gnd.
En esto no estoy de acuerdo.
Un 0 lógico en TTL se puede obtener a partir de los +0.8 V. Y un 1 lógico, a partir de los +2 V.
Y claro, eso también depende de cada familia TTL y fabricante, pero se puede considerar como algo "lógico"
mi problema está en mi simulación y no encuentro como arreglarlo
Para ese tipo de diseños, (Digitales) te recomiendo el simulador Proteus.
 
Me estoy refiriendo a lo básico sin detalle de los limites, o me vas a decir que es lo mismo un pin sin conección?
Se supone que si lee ha leido que tampoco un 1 tampoco es exactamete 5V es uno lógico entre tal y tal valor.
Para no abrumar solo puse lo extrictamente necesario para que tome costumbre de no dejar pines al aire
La idea es que lea, si le das todo masticado no sirve, tampoco le sirve que le todo lo relativo a la lógica TTL
Tal vez pensas que no se y me queres corregir como si fuera un principiante, se muy bien que digo y porque lo digo
Tengo años de experiencia trabando con TTL incluso trabaje con los ya desaparecidos DTL y RTL y obvio con la Lógica C-Mos, antes que hubiera microcontroladores, como hay hoy en día
Y no estoy de acuerdo con el Proteus, el multisim es muy superior, la única ventaja que tiene es que tiene la parte para simular Micros, fuera de eso, tiene muchos problemas a la hora de simular cosas en serio, cuando hay que hacer cosas en serio si no podes con el multisim el proteus no es la solución (tengo ambos programas y originales) hay otras obpciones que son mejores para algunos casos en particular, hasta el livewire es mejor ya que es simple y sencillo lástima que no tiene todos los CI
 
Me estoy refiriendo a lo básico sin detalle de los limites, o me vas a decir que es lo mismo un pin sin conección?
No, por eso dije:
En eso estoy de acuerdo, pero hay CI TTL que tienen resistencias pull-up/down internas.
Tal vez pensás que no sé y me querés corregir como si fuera un principiante.
Sé muy bien que digo y por qué lo digo
Para nada, pero siempre hay que aclarar las cosas, aunque es muy cierto ese dicho que dice...
El que mucho abarca, poco aprieta.
Y no estoy de acuerdo con el Proteus, el multisim es muy superior, la única ventaja que tiene es que tiene la parte para simular Micros, fuera de eso, tiene muchos problemas a la hora de simular cosas en serio, cuando hay que hacer cosas en serio si no podes con el multisim el proteus no es la solución (tengo ambos programas y originales) hay otras oppciones que son mejores para algunos casos en particular, hasta el livewire es mejor ya que es simple y sencillo lástima que no tiene todos los CI
Tú lo has dicho, Proteus sirve para lo digital, y multisim... bueno, ni es multi, ni es la maravilla en simulaciones.
De hecho, eso no existe. (No hasta el momento, o no para un simple mortal)
Cada programa tiene trucos para que pueda realizar simulaciones "más o menos reales"
Yo prefiero montar y experimentar, de eso me baso y realizo mi hardware.
La idea es que lea, si le das todo masticado no sirve, tampoco le sirve que le todo lo relativo a la lógica TTL
Muchas veces la gente no lo da "masticado" porque tampoco lo han experimentado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba